Duda: revisión instalacion butano

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Lugar
A Coruña
Buenas.

Que inconvenientes puede traer el no renovar la instalación del gas butano? Porque a nivel de seguridad se le puede cambiar uno mismo la goma y no veo mayor problema. Llevan años pasando la instalación como ok cuando ni tan siquiera tiene ventilacion por abajo en caso de escape. Todo me parece un saca cuartos.

Yo sólo tengo el certificado de instalación del calentador (que vale como certificado de revisión) y no he hecho ninguna revisión posterior. Van a ser 18 años sin revisar la instalación.

¿Problema? Pues que si hay un escape que derive en un desastre se te puede caer el pelo, pero cuando sucede algo así sale en las noticias, y no es nada habitual que haya una desgracia por butano, así que yo me limito a cambiar las gomas cada 5 años y la alcachofa cada 10 años y a correr.
Ahora en verano tengo siempre las ventanas abiertas, así que es muy improbable que pase algo. En invierno le presto un poco más de atención a la ventilación pero sin obsesionarme.

No requieren revisión las instalaciones portátiles como una estufa catalítica o un típico bloque de cocina + horno que no va encastrado en la pared. Sólo la requieren las instalaciones fijas como calderas, calentadores o cocinas encastradas.

Yo sólo tengo el certificado de instalación del calentador (que vale como certificado de revisión) y no he hecho ninguna revisión posterior. Van a ser 18 años sin revisar la instalación.

¿Problema? Pues que si hay un escape que derive en un desastre se te puede caer el pelo, pero cuando sucede algo así sale en las noticias, y no es nada habitual que haya una desgracia por butano, así que yo me limito a cambiar las gomas cada 5 años y la alcachofa cada 10 años y a correr.
Ahora en verano tengo siempre las ventanas abiertas, así que es muy improbable que pase algo. En invierno le presto un poco más de atención a la ventilación pero sin obsesionarme.

No requieren revisión las instalaciones portátiles como una estufa catalítica o un típico bloque de cocina + horno que no va encastrado en la pared. Sólo la requieren las instalaciones fijas como calderas, calentadores o cocinas encastradas.

Es que yo le dije hace un mes a la mujer de pasar del tema cuando llamaron para la revisión (hasta cocinamos poco con el gas, tenemos termo)... y han enviado una carta al respecto amenazando con dar parte por caducidad al Servicio de Industria de la comunidad. Yo tenía pensado para menos problema llamarlos y decirles que estamos de reformas y que vamos a poner vitro. Creo que son 65 euros y no sé si los gastaremos de gas en esos 5 años

pd. bombona de la cocina encastrada, hay calentador pero en 10 años aquí nunca se ha usado, está cortada la llave que va al calentador

Eso qué es? A todo lo que tengo de butano le he puesto yo la goma y el regulador. A lo mejor es que desde primera y por ignorancia pasan esas cosas. Normal. Yo le dije que era para una estufa, y he acabado con la cocina y el termo de agua, pero ya digo, se las he ido poniendo yo.

Tened cuidado que la caldera me pasó la revisión del gas de la administración y a los dos meses me llega un fulano de la suministradora de gas con su revisión gratuita y jodió la caldera...

Preparó un presupuesto de 4000 euros de cambio de caldera y puso un precinto, el me gusta la fruta había manipulado el modulo del gas, había desaparecido el sello... el tío es de una subcontrata y había puesto la incidencia mal en la base de datos llamé y me queje de que había manipulado la caldera.

Le dije a la parienta que nadie tocase la caldera y cuando la revisión obligatoria dos meses antes estuve presente y pasó perfectamente.

Tengo puesta una alarma de monóxido, me la dejó hecha un Cristo, el tío no volvió, la volví a regular y punto, estaba mal regulada con huevones, solo es girar un tornillo para venderte otra, cuidado pues...

Por cierto gran invento y barato una alarma de humo y monóxido a pilas del Obramat.

Yo tengo butano y aqui no entra ni DIOS a revisar nada.
Ya me timaron cuan do era joven.

Solo necesitas las bombonas que las puedes comprar tu, pero te las tren comprandolas online gratis haciendote un contrato par el cual solo te piden tener una estufa catalítica o llama azul.

La duda de estas cosas es la de siempre, si hay un desastre ¿puede acogerse el seguro a la falta de revisión para no pagar los daños?

pues voy a pasar....lo de amenaza con comunicarlo a Industria me suena a que no quieren perder el pastel

La duda de estas cosas es la de siempre, si hay un desastre ¿puede acogerse el seguro a la falta de revisión para no pagar los daños?
No.

El seguro tiene que pagar, pero si hay alguna cláusula en el contrato que te obligue a pasar revisión y tienen pruebas de que no la pasaste (complicado, teniendo en cuenta que se puede haber destruido el documento en la explosión), entonces tendrán derecho a repetir judicialmente contra ti y reclamarte las cantidades que hayan gastado en la reparación.

pues voy a pasar....lo de amenaza con comunicarlo a Industria me suena a que no quieren perder el pastel
A mí sólo me mandaron una carta de Repsol advirtiendo de que darían de baja el contrato si no aportaba el certificado de revisión en un plazo determinado.

Supongo que lo cancelaron, pero eso no impide que pueda comprar igualmente las bombonas en la gasolinera.

La próxima revisión la haré cuando tenga que cambiar el calentador, y sabrá dios cuándo será eso, porque tengo un Junkers de los que duran toda la vida.

Tened cuidado que la caldera me pasó la revisión del gas de la administración y a los dos meses me llega un fulano de la suministradora de gas con su revisión gratuita y jodió la caldera...

Preparó un presupuesto de 4000 euros de cambio de caldera y puso un precinto, el me gusta la fruta había manipulado el modulo del gas, había desaparecido el sello... el tío es de una subcontrata y había puesto la incidencia mal en la base de datos llamé y me queje de que había manipulado la caldera.

Le dije a la parienta que nadie tocase la caldera y cuando la revisión obligatoria dos meses antes estuve presente y pasó perfectamente.

Tengo puesta una alarma de monóxido, me la dejó hecha un Cristo, el tío no volvió, la volví a regular y punto, estaba mal regulada con huevones, solo es girar un tornillo para venderte otra, cuidado pues...

Por cierto gran invento y barato una alarma de humo y monóxido a pilas del Obramat.
Típico.

Es como si vas a un Midas o a un Norauto a hacer una de sus famosas "revisiones gratuitas de 40 puntos". Lo más fácil es que te hagan un poro en el circuito de aire acondicionado para que tengas que ir a recargarlo cada cierto tiempo, y de ahí a jorobarte el paralelo para que te tiren en la ITV, pincharte un manguito del líquido de la dirección asistida o lo que se les ocurra.

Me ha llegado también una carta de la comercializadora del butano de mi zona (Repsol) diciendome lo mismo, que de no pasar la revisión lo comunicaran a Industria... Pero ya no uso el butano.
¿Hay alguna forma de proceder para comunicárselo a dicha comercializadora de que la instalación ya no está en uso?

Me ha llegado también una carta de la comercializadora del butano de mi zona (Repsol) diciendome lo mismo, que de no pasar la revisión lo comunicaran a Industria... Pero ya no uso el butano.
¿Hay alguna forma de proceder para comunicárselo a dicha comercializadora de que la instalación ya no está en uso?
¿Para qué se lo vas a comunicar? Si te llega una inspección (que va a ser que no, porque requeriría orden judicial) les enseñas la instalación nueva y que se vayan por donde han venido.

Volver