duda informatica again....cambio de plataforma.

Estado
No está abierto para más respuestas.

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.379
Reputación
4.944
Pues eso, tras el mareo que pase la semana pasada tratando de averiguar "que fallo en lo nuestro", y encontre al poco agradable culpable en 2 bloques de ram adquiridos en ese zulo de timadores llamado ebay, pues me encuentro con que tengo 2 gigas de ram solo ahora.

Y no se que hacer, si recomprar los 2 módulos otra vez (invertir en ddr2, obsoleto) o poner a la venta las piezas.

Placa asus p5ql epu
Quad core q9550
ram corsair value 800 2gb

Los precios en ebay no son realistas, por el proce piden 130 o 140 euros, y se comen los mocos, no venden ni uno.

Me espero un poco mas recomprando ddr2, y cruzo los dedos porque la placa no falle (no se encuentran ya placas ddr2 nuevas "decentes") y,,,,si eso pasa me como con patatas el procesador, o lo vendo ahora que puedo y pillo la arquitectura Sandy o Hsawell?????
Tengo una oferta en milanuncios por 95 euros envio incluido.
jorobar no se que hacer.....el 775 esta muerto y enterrado...
Considere el Fx 8350 de amd, pero dicen que consume como loco y no tiene un rendimiento muy alla.

Consejos please.

Tenia pensado esto.

Placa Base
Asus H81M-PLUS - 61 euros
Asus H81M-PLUS 90MB0GI0-M0EAY0 Placa Base

Procesador
Intel Core i5-4430 3.0Ghz Box (nuevo haswell, salio hace un mes) 22 nm y poco consumo (85w) - 169 euros, joer...si que duelen
Intel Core i5-4430 3.0Ghz Box BX80646I54430 Procesador
Ram
kingston_hyperx_blu_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_cl9 34 euros
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9 KHX1600C9D3B1/4G Memoria DDR3

Total inversion 264
Procesador y placa vendidos por 140 a un chico que espera confirmacion para tras*ferirme la pasta.
Total inversion 124 euros y me quedo con equipo del 2013.
Invierto otros 25 euros en 2 gigas de ram mas y sigo como estaba,


:)´:)´:)´:)´:)´(
 
Última edición:
los procesadores sueltos de segunda mano dificilmente se venden, quien los vende es alguien a quien le ha petado la placa.

Las placas petan, los micros no, por tanto lo que el mercado de segunda mano demanda son placas, no micros, o a lo sumo placas con micro.

un Q9550 ya es un equipo viejo, los condenadores de la placa podrian estar a medio camino de cascar
 
Hola, yo aprovecharia lo que tienes hasta que no de más de sí. Es lo que hago yo. Con 2GB de RAM puedes instalar XP, y sin meter cosas puede tirar con un W7 perfectamente. No te gastes más dinero que dentro de poco es tirado, porque se te quedará pequeño el disco, o el procesador, o falla la placa, vete tu a saber.

Salu2.
 
Hola, jolin, entiendo perfectamente lo que me comentais del quad Q9550, pero chicos...si me peta la placa ES QUE YA NO ENCUENTRO otra.
OS lo digo chicos, solo segunda mano.
Y he tenido la suerte de poder vender la placa y micro.
A la placa le he dado muchisima tralla, la compre en 2010. La he vendido por 50.
El micro es DE TERCERA MANO que yo sepa, se lo compre a un chaval ya usado, lo he usado yo otro año, ...

Por todo he podido sacar 150.
Repito, si peta la placa la he cagado a tope, ya que no hay, al menos nueva.

No hablo tanto por terminos de potencia chicos, que se que es potente, pero hace una semana ya me ha dado un susto rellenito y resulto ser la ram.

---------- Post added 11-sep-2013 at 16:38 ----------

ostra, si al final estoy haciendo eso que tanto critico en hilos de consulta.....
Me habeis recomendado seguir con lo que tengo y yo ale pa alante con cambiar.

Si es que es cierto, la gente al final siempre que hace una consulta solo busca reafirmarse....

Pues gente, pensando en que tuviera decidido cambiarlo...
¿iriais por el I5 o por el FX 8350?

Son las opciones que manejo, ya que por menos de 100 euros no encuentro nada que sea mas potente que lo que ya tengo.
 
La progenitora del amor hermoso, lo que hay que oir... :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:


Jaja....pero n parte tiene razon, es del 2009.
Nadie disctue la potencia de ese quad...esta sobradisimo.

El problema es que con el proce solo no hago nada...necesito RAM y placa que lo acompañen. La ram esta estropeada.

La placa la acabo de venderla por 50 euros, una nueva para socket 1150,1155 o am3+ esta por 60, 65 euros.
Y el quad por 95 euros.
Estoy satisfecho.
Me falta vender unos bloques de ram que tenia guardados y el disipador.
El resto lo conservo para el nuevo equipo.

Mi placa tenia mucha tralla ya.
Si algo que tengo es que no me gusta acumular cacharros, y como rengla en informatica siempre me propongo vender lo antiguo antes de comprar nuevo.

En fin, lo hecho, hecho esta, ahora a por lo nuevo.
Recomendaciones?

FX8320, FX8350 por parte de amd.

Que serie recomendarias de intel? Y que los componentes duren tanto como el socket 775? Que fue legendario, 8 años tengo entendido que estuvo vivo.

---------- Post added 11-sep-2013 at 21:08 ----------

ostra, acabo de ver el FX 6300....que pasada
Al mismo precio del que acabo de vender de 3era mano, o de cuarta, no se si lo habra a su vez comprado a otro...

AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X FD6300WMHKBOX Procesador

¿que os parece?
Sin ofender a nadie creo que replanteare la pregunta en guarderia, que veo que aqui no despierta mucho interes, y ya la pregutna inicial esta resuelta, el cambiar o no cambiar...saludos y sigo ahi.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver