Duda entre fondos de myinvestor.

En realidad es la página web trasladada al móvil, no es una app en sí misma, es como si visitaras la web.

Yo, la verdad, gestiones de mucho dinero prefiero hacerlas desde el ordenador, con un navegador completo, por lo que accedo siempre desde el ordenador. El móvil lo uso para consultar operaciones y plusvalías y demás.

Sin saber lo que tienen otras plataformas como Indexa o InteractiveBrokers, veo bastante correcta y completa toda la información que proporciona MyInvestor, porcentajes, gráficos, etc... y para cosas más complejas, ya tenemos PortfolioManager o Getquin o Investing.com

El dinero tampoco se encuentra ahí en su web, ellos son los mejores por sus bajas comisiones, pero los fondos los tiene el depositario a buen recaudo.

Los bancos usan un backend de hace 50 años, como Cobol o Pascal, y siguen funcionando robustos.
No soy el único:

1718030375247.png

Si alguien sabe de alternativas, por favor que las diga.

¿Sabéis si MyInvestor cobra alguna comisión por traspasar dinero entre tus fondos indexados, de uno a otro? Digamos que tengo un fondo con 50.000€ y otro con 10.000€, y quiero pasar del primero al segundo, 20.000€, ¿me cobran algo por el traspaso?
Yo creo que sí que te cobran la comisión de venta y de compra, lo que no te cobran son los impuestos. Si vendes un fondo tendrías que pagar el 19-21% de las plusvalías pero si los traspasas entre fondos te ahorras esos impuestos como si nada.

Pregunto: ¿sabéis si desde MyInvestor se pueden comprar bonos corporativos? pero no fondos o ETF sino directamente a empresas (y sin tener que comprar bonos de 100.000€)

No soy el único:

Ver archivo adjunto 1933408

Si alguien sabe de alternativas, por favor que las diga.

Algunas cosas son inexactas, es un mensaje de hace siete meses.

-Un ataque informático lo recibe cualquier empresa, incluido Indexa Capital, la alterativa a MyInvestor. En ese enlace de Inversis dicen claramente que no se ha visto afectado el dinero de la gente.

-No utilizan una sola clave. Si es la primera vez que entras, pide contraseña y luego un OTP por SMS. Si te roban el móvil y tienen acceso libre a él sin bloquear, ya podrán entrar a muchas más cosas, no es problema de MyInvestor.

-Para firmar tras*ferencias te pide dos posiciones aleatorias de la firma, la cual puedes cambiar tantas veces como quieras para que sea realmente aleatoria y nadie la sepa nunca, ni se repita.

-Salen claramente dispositivos vinculados de confianza en la app.

-Yo he llamado cinco o seis veces, y siempre me han solucionado todo, desde dudas con fondos hasta planes de pensiones.

-Sólo puedes sacar dinero a cuentas que seas titular.

-No veo el contenido de terceros en la web, que pueda ser malicioso. Que aporte pruebas.

-Te piden contraseña de 16 caracteres, alfanuméricos, con una entropia de 88bits, más que de sobra para repeler ataques de fuerza bruta durante muchos años. Muchos otros bancos entras con un pin número, y ya, como ING. Puedes activar la biometría en el móvil para más seguridad.

Yo, que he tratado con media docena de bancos, y todos me han decepcionado (salvo ING), al menos por ahora estoy contento con MyInvestor.

Tienes Indexa Capital como alternativa, pero son más caros y (creo) que sólo trabajan con Roboadvisors, no con fondos personales que te vayas creando por tu cuenta.

Algunas cosas son inexactas, es un mensaje de hace siete meses.

-Un ataque informático lo recibe cualquier empresa, incluido Indexa Capital, la alterativa a MyInvestor. En ese enlace de Inversis dicen claramente que no se ha visto afectado el dinero de la gente.

-No utilizan una sola clave. Si es la primera vez que entras, pide contraseña y luego un OTP por SMS. Si te roban el móvil y tienen acceso libre a él sin bloquear, ya podrán entrar a muchas más cosas, no es problema de MyInvestor.

-Para firmar tras*ferencias te pide dos posiciones aleatorias de la firma, la cual puedes cambiar tantas veces como quieras para que sea realmente aleatoria y nadie la sepa nunca, ni se repita.

-Salen claramente dispositivos vinculados de confianza en la app.

-Yo he llamado cinco o seis veces, y siempre me han solucionado todo, desde dudas con fondos hasta planes de pensiones.

-Sólo puedes sacar dinero a cuentas que seas titular.

-No veo el contenido de terceros en la web, que pueda ser malicioso. Que aporte pruebas.

-Te piden contraseña de 16 caracteres, alfanuméricos, con una entropia de 88bits, más que de sobra para repeler ataques de fuerza bruta durante muchos años. Muchos otros bancos entras con un pin número, y ya, como ING. Puedes activar la biometría en el móvil para más seguridad.

Yo, que he tratado con media docena de bancos, y todos me han decepcionado (salvo ING), al menos por ahora estoy contento con MyInvestor.

Tienes Indexa Capital como alternativa, pero son más caros y (creo) que sólo trabajan con Roboadvisors, no con fondos personales que te vayas creando por tu cuenta.
Como saben si soy titular de la cuenta a la que saco?
Además, hace función de banco también, hay gente que lo usa de banco. Si quiere enviar dinero a un amigo o comprar algo, no creo que sea el mismo titular.

Última edición:
Como saben si soy titular de la cuenta a la que saco?
Además, hace función de banco también, hay gente que lo usa de banco. Si quiere enviar dinero a un amigo o comprar algo, no creo que sea el mismo titular.
De las FAQ de MyInvestor

Captura de pantalla 2024-06-11 a las 12.31.51.png

De esto, infiero que sólo puedes gestionar cuentas a tu nombre.

Si alguien sabe con detalle como funciona el asunto, que lo comente.

Ver archivo adjunto 1934260

Creo que lo de la cuenta nodriza, solo es importante a la hora de registrarte... Que después ya da igual.

Cierto.

Supongo entonces que para fortalecer la seguridad frente a un robo en MyInvestor, deben seguirse estos cuatro puntos.

1-Elegir el número de pasaporte como nombre de usuario (nada de DNI, que es más común)

2-Elegir una contraseña única de 16 caracteres aleatorios como estos: AL2jXaDVQDjwTb5Q De ese modo, un ordenador tadaría cientos de años en romperla How Secure Is My Password? | Password Strength Checker

3-Indicar un número de teléfono único, que no sea el principal, y que sólo se utilice para recibir el código de seis dígitos SMS de acceso. Se pueden conseguir desde 2€ al año en Simyo.

4-Cambiar la firma electrónica a cada orden de compra o venta de fondos.

Con eso, es literalmente imposible que te hackeen, salvo error humano, obviamente.

Cierto.

Supongo entonces que para fortalecer la seguridad frente a un robo en MyInvestor, deben seguirse estos cuatro puntos.

1-Elegir el número de pasaporte como nombre de usuario (nada de DNI, que es más común)

2-Elegir una contraseña única de 16 caracteres aleatorios como estos: AL2jXaDVQDjwTb5Q De ese modo, un ordenador tadaría cientos de años en romperla How Secure Is My Password? | Password Strength Checker

3-Indicar un número de teléfono único, que no sea el principal, y que sólo se utilice para recibir el código de seis dígitos SMS de acceso. Se pueden conseguir desde 2€ al año en Simyo.

4-Cambiar la firma electrónica a cada orden de compra o venta de fondos.

Con eso, es literalmente imposible que te hackeen, salvo error humano, obviamente.
Y donde guardas esa contraseña?

¿A qué te refieres? Aparte de que la app no sea nativa, sino una PWA envuelta de la web, tipo ElectronJS, y hagan mantenimiento habitual, ¿se le conoce alguna falla interna o leak pasado?

De cualquier modo, aunque quebrase MyInvestor, todos los fondos seguirían seguros y a buen recaudo en el depositario Vanguard, BlackRock... por lo que el riesgo es nulo.

El que ha mencionado el tema de la seguridad , que yo creo que ahí tienen que mejorarla, no solo en el tema de seguridad de forma hipotética, sino en la propia experiencia de usuario porque es una web muy cutre. Entiendo que es algo que con el tiempo tendrían que darle una vuelta. Porque a veces la página web se cae o los resultados que refleja no son los correctos

También entiendo que para lo que se paga de comisión, pues es lo que hay.

De todas formas, la pasta no está en MyInv., sino que están inversis que es el banco depositario donde está la pasta.

Le puedes echar un vistazo al msci world momentum

Vaya, ya están los CM atacando a MyInvestor, lo mismo que hacían antes con ING cuando éste le hacía pupa a los cutrebancos Hispanistaníes. Qué casualidad!

A ver cuando rajan contra La Caixa , bBVa , Santander...

Vaya, ya están los CM atacando a MyInvestor, lo mismo que hacían antes con ING cuando éste le hacía pupa a los cutrebancos Hispanistaníes. Qué casualidad!

No soy CM, a esos que nombras no hace falta rajar de ellos, porque ya se da por hecho.

Yo creo que sí que te cobran la comisión de venta y de compra, lo que no te cobran son los impuestos. Si vendes un fondo tendrías que pagar el 19-21% de las plusvalías pero si los traspasas entre fondos te ahorras esos impuestos como si nada.

Pregunto: ¿sabéis si desde MyInvestor se pueden comprar bonos corporativos? pero no fondos o ETF sino directamente a empresas (y sin tener que comprar bonos de 100.000€)

Creo que los fondos indexados se pueden traspasar sin comisión de compra / venta . Se hace un cambio lo que equivaldría el importe que tienes por las participaciones que puedes comprar en el fondo destinatario. Es una de las ventajas fiscales que tienen respecto a los etf. Corregidme si me equivoco.

A Santander le acaban de hackear un montón de datos personales de los clientes.

Volver