Duda entre fondos de myinvestor.

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Hola a todos: dentro de poco cumplo un año con la cuenta remunerada al 2,5% de myinvestor.

Perdón por el tocho.

Para seguir recibiendo los intereses tengo que contratar uno de los productos asociados a dicha cuenta. ¿En que me fijo para contratar uno de los productos de su promoción, en la rentabilidad, en el menor porcentaje de gastos corrientes?

En este foro he visto algunas veces la recomendación de baelo patromonio y olvidarse de problemas.

Veo que tiene una rentabilidad:
Año 2,5
3 años actualiz. 3,21
5 años actualiz. 4,04
Y unos gastos corrientes del 0,57%.

Y por ejemplo este otro producto: (al sp&500)

Rentabilidad (solo aparece el año)
Año 5,75
Gastos corrientes 0,50%

Y este otro (al ACWI)

Rentabilidad:
Año 8,21
Gastos corrientes 0,52%

¿Alguna opinión o consejo?

Un saludo y gracias.

Última edición:
Hola a todos: dentro de poco cumplo un año con la cuenta remunerada al 2,5% de myinvestor.

Perdón por el tocho.

Para seguir recibiendo los intereses tengo que contratar uno de los productos asociados a dicha cuenta. ¿En que me fijo para contratar uno de los productos de su promoción, en la rentabilidad, en el menor porcentaje de gastos corrientes?

En este foro he visto algunas veces la recomendación de baelo patromonio y olvidarse de problemas.

Veo que tiene una rentabilidad:
Año 2,5
3 años actualiz. 3,21
5 años actualiz. 4,04
Y unos gastos corrientes del 0,57%.

Y por ejemplo este otro producto: (al sp&500)

Rentabilidad (solo aparece el año)
Año 5,75
Gastos corrientes 0,50%

Y este otro (al ACWI)

Rentabilidad:
Año 8,21
Gastos corrientes 0,52%

¿Alguna opinión o consejo?

Un saludo y gracias.
Si, que mientras que te lo piensas mete todo al depósito de 3 meses al 3%, pero si te pillas una cartera gestionada (a partir de 150€) te sube la rentabilidad al 4%. Yo estoy ahí metido con la cartera gestionada de 150€ de nivel de riesgo 3 y de momento he perdido 70¢, así que sale sobradamente a cuentas hacerse la cartera 4%, que difícilmente va a variar ±15€.

También hay depósitos al 3% (estos no son ampliables al 4%) de 6 meses y un año. Si tienes el dinero parado sin intención de moverlo es buena opción.

Pues asi de entrada, con esas preguntas y sin saber mas... tirate al Baelo, pero no lo hagas de golpe que estamos en maximos. Ves aportando mes a mes. Si es muchos $$$ por ej calcula importeTotal/12 meses. Aun asi puedes pasar tiempo en perdidas.

El Baelo te dará mas "estabilidad" y el ACWI es para ir a muuy largo, sobretodo ahora que estamos en maximos, aunque tambien te sirve. El del SP500 es demasiado acotado para lo que propones, normalmente va junto a otros fondos formando cartera.

Ah! y no hagas caso a desconocidos de internet.

Si, que mientras que te lo piensas mete todo al depósito de 3 meses al 3%, pero si te pillas una cartera gestionada (a partir de 150€) te sube la rentabilidad al 4%. Yo estoy ahí metido con la cartera gestionada de 150€ de nivel de riesgo 3 y de momento he perdido 70¢, así que sale sobradamente a cuentas hacerse la cartera 4%, que difícilmente va a variar ±15€.

También hay depósitos al 3% (estos no son ampliables al 4%) de 6 meses y un año. Si tienes el dinero parado sin intención de moverlo es buena opción.

Pues quizas mejor idea lo de la cartera gestionada, que supongo es indexacion. Pero mira si puedes aportar poco a poco.

Como alternativa tambien tienen opcion de una cartera de monetarios que te daran mas o menos como un fondo. O puedes mirar los fondos que hay dentro y hacertelo tu mismo. Ahi ya puedes meterlo todo de golpe.

Pero poco a poco, que veo que eres perfil conservador mas de depositos. Aun asi veo interesante ir metiendo el pie con poco dinero en fondos como el baelo o el ACWI para ver con dinero real lo que ocurre.

Ah, y tambien algo de bitcoin es bueno para aprender.

Axa Trésor Court Terme C, que es ahora mismo el fondo monetario con mejor relación rentabilidad/coste.

O según tus circunstancias personales, un plan de pensiones indiciado al MSCI World también podría ser buena idea.

Y me sumo al consejo de @entropico, no hagas caso a desconocidos de internet sonrisa:.

Pues asi de entrada, con esas preguntas y sin saber mas... tirate al Baelo, pero no lo hagas de golpe que estamos en maximos. Ves aportando mes a mes. Si es muchos $$$ por ej calcula importeTotal/12 meses. Aun asi puedes pasar tiempo en perdidas.

El Baelo te dará mas "estabilidad" y el ACWI es para ir a muuy largo, sobretodo ahora que estamos en maximos, aunque tambien te sirve. El del SP500 es demasiado acotado para lo que propones, normalmente va junto a otros fondos formando cartera.

Ah! y no hagas caso a desconocidos de internet.
Axa Trésor Court Terme C, que es ahora mismo el fondo monetario con mejor relación rentabilidad/coste.

O según tus circunstancias personales, un plan de pensiones indiciado al MSCI World también podría ser buena idea.

Y me sumo al consejo de @entropico, no hagas caso a desconocidos de internet sonrisa:.

Muchas gracias a entropico y a wheeldraken.

En mi primer post se me olvidó mencionar el Axa Tresor Court Terme C, del que también he leído comentarios y no quería enrollarme mucho más.

Si como comenta entropico el ACWI es para el largo plazo y yo el plazo que tengo en mente es de alrededor de seis años, que es el tiempo que me falta para jubilarme.

Meter los 300 euros al mes y dentro de seis años ver lo que me ha supuesto.

Otra opción es traspasar lo que tengo en la cuenta remunerada, que me da el 2,5%, al Axa Tresor que veo que los fondos monetarios están dando el 4% y a la vez contratar el Baelo por lo que comento de meter todos los meses 300 euros y tener un dinerillo de cara a dentro de seis años cuando me jubile, y a la vez dejar de comerme la cabeza con intentar sacar el máximo de rentabilidad a mis ahorros.

¿Cómo lo veis?

Lo dicho, muchas gracias por la paciencia y por enseñar al que duda.

Un saludo.

Myinvestor a abierto una nueva opción llamada cartera ahorro, que si se mantienen así los tipos de interés te puedes garantizar un 3.5% anual con un riesgo mínimo y prácticamente inexistente. O podrías invertir en un fondo monetario que es el mismo tipo de producto

Mételo en Hamco que también entra en esa promo y déjate de la cosa poco buena de fondos que has posteado

¿Sabéis si MyInvestor cobra alguna comisión por traspasar dinero entre tus fondos indexados, de uno a otro? Digamos que tengo un fondo con 50.000€ y otro con 10.000€, y quiero pasar del primero al segundo, 20.000€, ¿me cobran algo por el traspaso?

A mi lo que me echa para atrás, es la seguridad informática de esta plataforma...
¿A qué te refieres? Aparte de que la app no sea nativa, sino una PWA envuelta de la web, tipo ElectronJS, y hagan mantenimiento habitual, ¿se le conoce alguna falla interna o leak pasado?

De cualquier modo, aunque quebrase MyInvestor, todos los fondos seguirían seguros y a buen recaudo en el depositario Vanguard, BlackRock... por lo que el riesgo es nulo.

¿A qué te refieres? Aparte de que la app no sea nativa, sino una PWA envuelta de la web, tipo ElectronJS, y hagan mantenimiento habitual, ¿se le conoce alguna falla interna o leak pasado?

De cualquier modo, aunque quebrase MyInvestor, todos los fondos seguirían seguros y a buen recaudo en el depositario Vanguard, BlackRock... por lo que el riesgo es nulo.
A que muchas veces ni pide sms y todo va con la clave esa larga especial, que siempre es la misma. Además que sms, tampoco me parece mucha seguridad.

Eso que dices de los fondos, si alguien entra en la cuenta, los liquida ya es dinero en cuenta.

A que muchas veces ni pide sms y todo va con la clave esa larga especial, que siempre es la misma. Además que sms, tampoco me parece mucha seguridad.

Eso que dices de los fondos, si alguien entra en la cuenta, los liquida ya es dinero en cuenta.
Creo que prácticamente todos los bancos tienen segundo factor de autenticación vía SMS o similar.

MyInvestor te da una firma única de 8 caracteres alfanuméricos que puedes modificar si lo deseas o crees que se ha visto comprometida, no necesitas tener a mano el móvil ni recibir SMS ni nada. Lo que antiguamente en bancos era la "Tarjeta de Coordenadas".

Creo que prácticamente todos los bancos tienen segundo factor de autenticación vía SMS o similar.

MyInvestor te da una firma única de 8 caracteres alfanuméricos que puedes modificar si lo deseas o crees que se ha visto comprometida, no necesitas tener a mano el móvil ni recibir SMS ni nada. Lo que antiguamente en bancos era la "Tarjeta de Coordenadas".
Una App tan chapucera no tras*mite seguridad. Estamos hablando de meter nuestro dinero/energía ahí. Y no tienen lo básico.
No hablamos de un broker cripto donde meter 500€, hablamos de fondos de inversión...

Una App tan chapucera no tras*mite seguridad. Estamos hablando de meter nuestro dinero/energía ahí. Y no tienen lo básico.
No hablamos de un broker cripto donde meter 500€, hablamos de fondos de inversión...
En realidad es la página web trasladada al móvil, no es una app en sí misma, es como si visitaras la web.

Yo, la verdad, gestiones de mucho dinero prefiero hacerlas desde el ordenador, con un navegador completo, por lo que accedo siempre desde el ordenador. El móvil lo uso para consultar operaciones y plusvalías y demás.

Sin saber lo que tienen otras plataformas como Indexa o InteractiveBrokers, veo bastante correcta y completa toda la información que proporciona MyInvestor, porcentajes, gráficos, etc... y para cosas más complejas, ya tenemos PortfolioManager o Getquin o Investing.com

El dinero tampoco se encuentra ahí en su web, ellos son los mejores por sus bajas comisiones, pero los fondos los tiene el depositario a buen recaudo.

Los bancos usan un backend de hace 50 años, como Cobol o Pascal, y siguen funcionando robustos.

Volver