Ducharse en la piscina/gimnasio, ¿merece la pena?

Guarro no, lo siguiente.

Ducharse en invierno una vez cada dos días, no sólo es más sano que hacerlo cada día sino que también es más ecológico.

Siempre he pensado que la gente que tiene tanta necesidad de ducharse (o perfumarse) son los realmente guarros.

Yo en invierno me ducho sólo en la piscina, unas 3,4 o 5 veces por semana, pero si un día no voy a la piscina y me hace falta, me ducho.

Por cierto, ayer me duche dos veces, la primera en casa,después de pintar, la segunda fue en la piscina después de nadar, volví a casa y colgué una persiana, sude como para ducharme otra vez, pero ya me pareció demasiado y sólo me remoje.

En invierno si no voy a la piscina ni en bici ni sudo. Con 3 veces es suficiente.

Por cierto, cuando estudiaba (años ha) para los exámenes de febrero, he pasado 7 días en pijama sin salir ni ducharme entre examen y examen.

saludos. Enviado desde el móvil.

Última edición:
Cuando vi las tarifas del gimnasio de mi zona (piscina y gimnasio) 40€/mes ya desconté previamente los 5€/mes que me ahorraría en duchas. (si, se han sobrado... 40€/mes los pagará peter)

Directamente hice los cálculos a ojímetro viendo lo que pagaba de agua y gas (asignando el % correspondiente que estimo sobre ese gasto en el aseo personal).

En gas (viviendo solo) haré un gasto de 4€/mes para agua caliente y cocina. De agua por el estilo. Así que estimo que el ahorro en ningún caso superaría los 5€/mes y no me compensaría... además me gusta ducharme a horas intempestivas.

También... depende mucho de si eres de los que se duchan estando debajo del agua 20 minutos hasta que la suciedad se vaya por erosión y fatiga de materiales, o de las que llenan el baño de vapor tan denso que la luz no alcanza el suelo ... pues no es el mismo gasto que una ducha de 7 minutos cerrando el grifo del agua en lo posible, que es más de mi estilo, además una verdadera alma lonchafinista reutiliza el agua de la ducha (yo lo hago).

haber la cuestión no es apuntarse al gym/piscina para no tener que ducharse en casa, es aprovechar que vas, para ducharte allí y ahorrártelo

Eso por descontado, ya que lo pagas....
pero ya te digo son 5-6€/mes como muchíííísimo lo que te ahorras.

Lo que a mi no me cabe en la cabeza es vestirte y salir a la calle sudado hasta los huevones algo que hacen la mayoría de las chicas (pero sin ******** claro).
Tal vez ellas sean más tikis mikis pero, personalmente, lo que no encuentro ninguna ventaja es en NO ducharte.
Si a alguno le da vergüenza enseñar la colita es un problema de su timidez y otra consecuencia de que ya los jóvenes no vayan a la guerra como nos tocó a nosotros.

Totalmente recomendable no solo porque supone un ahorro al no hacerlo en casa sino que es higiénico y bueno para la piel sobre todo los que tenemos la piel más sensible o se irrita con facilidad.

Yo no se que tiene el agua del polideportivo al que voy a nadar que me quedo igual tras ducharme. Me pica la piel y el pelo lo noto muy apelmazado. Al final opté por ducharme en casa y allí si que me quedo bien.

¿Nadie sale duchado de casa por las mañanas? Es un placer al que no pienso renunciar.

A mi me pasa al revés, no pienso renunciar al placer de acostarme recién duchado, con esa sensación de relax que te invita a dormir. :rolleye:

Lo he intentado por las mañanas y me da una pereza sin igual.

la gente no solo se afeita la barba en la piscina, yo vi a uno depilarse todo el cuerpo, pelotas incluidas, que ardor de estomago!

¿Por qué os ducháis con jabón después de nadar? :pienso:

Supongo que nadie va a la piscina hecho un guarro, allí se nada, no se rezuma. Después de la ducha con agua para quitar el cloro, ¿qué más hace falta? Si uno se ducha el resto de días, por darse un agua 2-3 veces a la semana no va a pasar nada. Bueno, sí, que la piel lo va a agradecer mucho.

He leído el primer mensaje que escribí en este hilo y me congratula decir que la natación me ha hecho perder el pánico a las duchas en los gimnasios, por lo que he empezado a ahorrarme alguna ducha.

la gente no solo se afeita la barba en la piscina, yo vi a uno depilarse todo el cuerpo, pelotas incluidas, que ardor de estomago!

Eso en mi piscina está prohibido, he visto carteles, lo que quiere decir que alguna vez alguien lo hizo.

saludos. Enviado desde el móvil.

Practico lo de la ducha-afeitado desde el año 1999.
También ,me afeito-ducho en el trabajo.(con toayas del curro).
Lo mío es, loncha-fina-fina.

Si eres de los que nada más levantarse se van a la ducha, totalmente descartado.
Y yo de agua pago 11 € al mes, y el termo es eléctrico.
Depende del precio del gimnasio/piscina, pero si son 30€ o más, directamente no merece la pena.
Además en la ducha de tu casa no te pueden violar.

Hay sistemas de ahorro de agua como el hidrosaving para economizar agua mientras llega caliente a la ducha.
De esa forma no desperdicias agua y puedes ducharte en casa a gusto.

Volver