Ducharse en la piscina/gimnasio, ¿merece la pena?

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Hola hamijos,

os cuento una nueva técnica de lonchafinismo que llevo un tiempo aplicando, al principio sin darme cuenta me duchaba en la piscina (cubierta) los días que iba a nadar y otras en casa, poco a poco me dí cuenta que era más cómodo ducharse en al piscina y no hacerlo en casa: no gastas agua, ni gas, ni tienes que limpiar, etc.

Así que ahora casi me ducho exclusivamente en la piscina, hay días que no tengo tiempo para nadar y voy prácticamente para ducharme, voy, nado unos 10 minutos, me meto otros 10 en el baño turco y me ducho.

Todo ello por 22€ al mes, en un una piscina cubierta municipal. También tiene gimnasio por ese precio, pero no lo he usado.

Algunos alguna vez han llevado esto al extremo de afeitarse allí, porque he visto carteles que lo prohiben expresamente.

Saludos.

Hace más de una década que llegué a esa conclusión.
Iba a un gimnasio de barrio, en Valencia, y me salía tan barato que siempre decía "con lo que me ahorro en agua y gas ya me sale rentable". Yo era de los que iba casi a diario. Lo tenía amortizado pero bien.
En la piscina del pueblo, en verano, todo el mundo cuando se va, se da una duchita con jabón en las duchas de los vestuarios.
Y en la piscina cubierta a la que voy con los niños o sólo, siempre salimos duchados.
Durante los ocho meses más frios del año prácticamente no uso la ducha de casa.
En cuanto al tema de afeitado, en la piscina cubierta he visto a gente depilándose...hasta que pusieron el cartel de que no se podía.
De afeitarse no han dicho nada.

Comprendo lo de la depilación. Practico natación y en la ducha común hay una chica que se afeita los pelos del co** allí y lo deja todo lleno de pelos. Creo que es por un tema de higiene. Algunos lo dejarian limpio pero con otros verías pegotes de espuma...

Voy a la piscina 3 o + por semana y me ducho allí. Primero por quitarme todo el cloro... de la pisci y segundo porque el agua de la ducha no se que tratamiento o productos le ponen que sin apenas peirnarme parece que vengo de la pelu. Al ser municipal, pago menos de 10 euros al mes y además me mantengo en forma.

Otra versión del uso de espacios de lugares públicos. Frecuento la biblioteca de Valencia (la de la calle del hospital) y a primera hora de la mañana aparece gente que va al baño a "hacerse la toilette". Por cierto no se os ocurra robar los rollos de papel de wc porque pitan al salir como si robaras un libro.(lo vi con mis propios ojos) Por cierto por 4 euros que vale una foto en el fotomatón podéis tener millones de libros, cd, dvd, y consultar revistas, prensa. y cuando los acabas, los devuelves y no tienes que ceder metros de casa para ellos. Las pelis no son muy nuevas pero si joyas para cinéfilos. Los libros si son más actuales y en la sección de hogar, costumbres,...hay libros de ecología, y algunos considerados lonchafinistas (leed "bebés bio" e includo sin tener hijos). en algunas tambien tienes acceso a internet (limitado, no puedes descargar o ver prono, se comprende) Las bibliotecas tienen una función democratizadora del saber y es de las pocas cosas que podemos hacer gratis (hasta que venga el politico de turno e instaure el copago o las cierre para no pagar la luz)

Comprendo lo de la depilación. Practico natación y en la ducha común hay una chica que se afeita los pelos del co** allí y lo deja todo lleno de pelos. Creo que es por un tema de higiene. Algunos lo dejarian limpio pero con otros verías pegotes de espuma...

Voy a la piscina 3 o + por semana y me ducho allí. Primero por quitarme todo el cloro... de la pisci y segundo porque el agua de la ducha no se que tratamiento o productos le ponen que sin apenas peirnarme parece que vengo de la pelu. Al ser municipal, pago menos de 10 euros al mes y además me mantengo en forma.

¿Y dónde pagas menos de 10€ al mes en Valencia, que me cambio?

Lo de las bibliotecas también es buen invento, hace tiemop que no voy, pero el año pasado estuve un tiempo de baja y me convertí en una rata de biblioteca, leí bastantes libros, prensa, etc (las pelis si no eres cinéfilo no valen la pena) por 0€.

Saludos.

Valer la pena... bueno a mi me toca pagar unos 200 al año por la piscina cubierta + gimnasio (que hace años que no piso) y cierto es que la ducha de casa casi que ni la uso (en fin de semana si casualmente estoy en casa)

Claro que apuntarse adrede a la pisci solo por la ducha y tal supongo que no saldrà a cuenta... todo es hacer números.

Apuntarse sólo por la ducha quizás no compense, pero desde luego es una razón más para amortizar el gasto además de la de mejorar la salud y el cuerpo.
Hace poco han puesto en Valencia un gimnasio nuevo y me han puesto publicidad en el coche y en el buzón.
Es un gimnasio que puedes ir todos los días y tiene una tarifa de 17 euros si pagas seis meses seguidos y vas sólo por la mañana hasta las 17:00.
17 euros por veintidos duchas al mes, sale menos de un euro. No sé si en casa saldrá más barato, pero entre agua, energía, y lo más importante ¡te ahorras limpiar la ducha y la mampara!!! ;)... pienso que lonchafinismo lo es y que merece la pena aprovechar, no como los melindrosos que dicen "¡ay, pues yo sólo me ducho en mi casa, que el gim o la piscina me dan ardor de estomago!!"

Gimnasio 24h en Valencia

Última edición:
os cuento una nueva técnica de lonchafinismo que llevo un tiempo aplicando, al principio sin darme cuenta me duchaba en la piscina (cubierta) los días que iba a nadar y otras en casa, poco a poco me dí cuenta que era más cómodo ducharse en al piscina y no hacerlo en casa: no gastas agua, ni gas, ni tienes que limpiar, etc.

Sin acritud, pero ¿cuánto tiempo has tardado en darte cuenta de esto, lumbrera ;)?
Yo lo llevo haciendo desde que tengo uso de razón y antes de convertirme al lonchafinismo era un manirroto, pero lo que más me gustaba de ducharme en el gimnasio o en el trabajo era no limpiar en casa.
Por cierto, creo que solo por la parte económica no compensará si vives solo o incluso en pareja, porque lo mismo no llegas al mínimo y eso lo tienes que pagar sí o sí, pero siempre está la parte de no limpiar en casa y lo que ganas en salud.

A poco que amortices el gimnasio con otra cosa a parte de la ducha ya merece la pena. Yo sobretodo utilizo mucho la sauna.

Otro factor a tener en cuenta es lo lejos que tengas el gimnasio de casa. Si lo tienes a 3 minutos andando no es lo mismo que si tienes que pillar algún tras*porte.

Yo tengo el gimnasio a cinco minutos de casa y soy incapaz de ducharme en los vestuarios por vergüenza. Es superior a mí. No sé qué tipo de educación me habrán dado pero tengo un auténtico trauma con los desnudos. Eso sí, se amortiza en seguida con poco que la cuota no sea excesiva.

La biblioteca es el mejor invento que hay sobre la tierra. Ahora compro libros los justos (ninguno, prácticamente, salvo que vaya a darle muchos viajes), no he vuelto a comprar una película y tengo claro que, si viviese sola, preferiría vivir cerca de la biblioteca y ahorrarme la cuota de internet. Además de que me parece un lugar estupendo para concentrarse y trabajar.

Otra versión del uso de espacios de lugares públicos. Frecuento la biblioteca de Valencia (la de la calle del hospital) y a primera hora de la mañana aparece gente que va al baño a "hacerse la toilette". Por cierto no se os ocurra robar los rollos de papel de wc porque pitan al salir como si robaras un libro.(lo vi con mis propios ojos) Por cierto por 4 euros que vale una foto en el fotomatón podéis tener millones de libros, cd, dvd, y consultar revistas, prensa. y cuando los acabas, los devuelves y no tienes que ceder metros de casa para ellos. Las pelis no son muy nuevas pero si joyas para cinéfilos. Los libros si son más actuales y en la sección de hogar, costumbres,...hay libros de ecología, y algunos considerados lonchafinistas (leed "bebés bio" e includo sin tener hijos). en algunas tambien tienes acceso a internet (limitado, no puedes descargar o ver prono, se comprende) Las bibliotecas tienen una función democratizadora del saber y es de las pocas cosas que podemos hacer gratis (hasta que venga el politico de turno e instaure el copago o las cierre para no pagar la luz)

Me encanta la biblioteca municipal.

Para mi ir es fiesta.

Primero me voy donde los periódicos y me los leo todos.

Luego alguna revista.

Luego busco algún libro para casita y algún DVD clásico.

A veces a media mañana me saco un café de la máquina (40 ctms) y así tengo el día completo.

Yo tengo el gimnasio a cinco minutos de casa y soy incapaz de ducharme en los vestuarios por vergüenza. Es superior a mí. No sé qué tipo de educación me habrán dado pero tengo un auténtico trauma con los desnudos. Eso sí, se amortiza en seguida con poco que la cuota no sea excesiva.

La biblioteca es el mejor invento que hay sobre la tierra. Ahora compro libros los justos (ninguno, prácticamente, salvo que vaya a darle muchos viajes), no he vuelto a comprar una película y tengo claro que, si viviese sola, preferiría vivir cerca de la biblioteca y ahorrarme la cuota de internet. Además de que me parece un lugar estupendo para concentrarse y trabajar.

Eso tiene que ser cosa de tu progenitora, seguro, pregúntale

Me encanta la biblioteca municipal.

Para mi ir es fiesta.

Primero me voy donde los periódicos y me los leo todos.

Luego alguna revista.

Luego busco algún libro para casita y algún DVD clásico.

A veces a media mañana me saco un café de la máquina (40 ctms) y así tengo el día completo.

ratas de biblioteca y gimansio :XX:

Salud

Totalmente recomendable no solo porque supone un ahorro al no hacerlo en casa sino que es higiénico y bueno para la piel sobre todo los que tenemos la piel más sensible o se irrita con facilidad.

Si pospones la ducha tras machacarte en el gym no es nada bueno, al igual que si no te duchas tras un baño en la piscina con el cloro.

Yo siempre siempre que he ido a la piscina o al Gym me he duchado tras finalizar. A excepción de cuando voy a la playa y no encuentro alguna ducha para quitarme la sal en este caso al ser agua de mar que es sumamente beneficiosa para la piel se puede retener hasta que te duchas en casa.

Por cierto un colega que se le estropeó el grifo fue durante un par de meses al gimnasio expresamente a ducharse, :))

Soy incapaz de ducharme en los vestuarios por vergüenza. Tengo un auténtico trauma con los desnudos

Eso se cura poniéndose un piercing en el pimpollo.

Las inexplicables ganas de compartirlo hacen superar cualquier desnudo posible.

-Siento el offtrending-

Última edición:
Volver