Driver 2011 ¿Peliculón?

La vi hace años y no me llamó mucho la atención. Pero hoy la he vuelto a ver y me ha parecido un puñetero peliculón.

Supongo que en su momento no me fijé en cosas como la fotografía (lo mejor de la peli), la estética rollo synthwave o lo pesimista que es. Uno evoluciona y supongo que hay cosas que, hasta que no las estudias un poco, no las tomas en consideración.

Ver archivo adjunto 1249535
Ver archivo adjunto 1249536
Ver archivo adjunto 1249537


No sé qué pensar de Ryan Gosling, si es buen o mal actor. Me gustó su papel como K en Blade Runner 2049 y en esta peli me parece bastante bueno.

La peli tiene un par de escenakas bastante guapas como la del ascensor o la del martillo. Y cómo juegan con las luces y los colores me parece magistral.

La historia sí que me parece un tanto simple. Lo que no tengo muy claro es si el personaje de Gosling es un betazo pagafantas o un alfote de la leche.

Lo que está claro es que el cine de Nicolas Refn no es para todo el mundo.

Quien la haya visto: ¿Qué opinión tenéis al respecto?

Para mi es de las mejores pelis que se han hecho este siglo, precisamente junto a la Blade Runner 2049 y otras como The Northman o Erasé una vez en Hollywood. Junto a otras peliculas ya mas antiguas como Taxi Driver, American Psycho o El Club de la lucha o mas desconocidas como la francesa El silencio de un hombre viene a representar la masculinidad alienada y pesimista postmoderna.

still_0_3_1360x765.png

En cuanto a si es una alfota o un betazo, la respuesta canónica para mucha gente sería que mas bien es un sigma (este tema merece hilo aparte), de hecho salvando las distancias tanto en esta como en Blade Runner el personaje es exactamente el mismo arquetipo. Hay un canal en YouTube de análisis de pelis en clave MGTOW, aunque yo no comparto esta ideología, sus videos son espectaculares, el de Blade Runner es excelente.

Desarrollo-Visual-Blade-Runner-2049.jpg
1366_2000.jpg
 
Última edición:
Volver