La(s) peli(s) más infravalorada que hayas visto y de la cual no entiendas el por qué lo es.

Jackie Brown:

Para mi una de mis favoritas de Tarantino. El problema de este director es que parece tener dos tipos de fans: los que les gusta su cine hasta Kill Bill 2 y los que les gusta, después y que parecen no conocer ni Reservoir Dogs ni Jackie Brown y mucho menos 4 Rooms (aunque Tarantino sólo hiciera el último episodio).

Jackie Brown tiene muy buena banda sonora, muy buena fotografía y los actores hacen muy buena actuación.
Ver archivo adjunto 616118
JACKIE BROWN es exquisita. Otra de Tarantino (como guionista) muy muy buena es AMOR A QUEMARROPA.

Otras que considero que debieron tener más reputación:

- Shakespeare in love.
- L.A. Confidential.
- El talento de Mr. Ripley.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El problema de Blade Runner 2049 , bueno, los problemas, es que si ya Blade Runner de Ridley Scott se hace espesa para el gran público palomitero ( quiero recordar que hoy es una peli de culto, pero en su día no triunfo) durando poco más de hora y media, esta, con un ritmo más espeso y con dos horas y media, se puede hacer odiosa para mucha gente. No todo el mundo disfruta de los planos lentos de villenueve, y prisioneros o sicario ( o el día del soldado) tienen ese ritmo lento, pero en su justa medida y a un ritmo llevable, y hasta atractivo para la historia, pero la llegada, película de guión más espeso , y esta, villenueve da una vuelta de tuerca más ralentizando el ritmo para recrearse con las escenas y la fotografía , y sin ser Nicolas Winding Refn, que en Drive vale, pero en solo Dios perdona estaba infumable, puede hacerse pesada para mucha gente, y el gran público a día de hoy pide cine como si fuese comida sarama, ligero y de consumo rápido .

Además tiene un pecado que la ha lastrado muchísimo, y es la comparación con la vieja Blade Runner, y es que como les pasa a muchas secuelas de ciencia ficción, peca de no tener la originalidad de la primera. Hay que recordar que Blade Runner se hizo en 1982, y su estética futurista es una obra maestra para una época que no había ordenadores, además con la reedición del 2007, ha envejecido muy bien y parece muy actual . Esta mantiene la estética distópica de la original e intenta mejorarla sin salirse de las líneas marcadas aprovechando los medios actuales, y lo hace muy bien, pero ya no sorprende, porque en la época de la cgi no va a marcar una época como hizo la original en su día .

Otra cosa que se compara con la vieja es el antagonista. Rutget Hauer tenía carisma, un carisma infinito que llenaba la pantalla. Era un antagonista digno de ser recordado , y de hecho todos recordamos su monólogo final cuando salva a deckard de caer al vacío justo antes de morir él , pero ¿Aquí quien se acuerda de Jared Leto? Anodino a más no poder, muy por debajo de lo que se espera para un rival del protagonista en una película de esta factura .

¿Lo demás ? Lo demás es una genialidad . La banda sonora tan digna como la primera ( que en esta tampoco sorprende ya que es imposible sorprender y aportar algo que mejore lo anterior después de escuchar a vangelis en la primera ) . La fotografía de lo mejor que he visto en ciencia ficción . Ana de armas enorme, mejor incluso que Ryan gosling, y aunque no hace olvidar a aquella sean Young, si que es digna sucesora ( de gosling no podemos decir lo mismo, que sea digno sucesor de Ford. Lo hace muy bien, pero Ford es mucho Ford, y el carisma de su media sonrisa picarona no la tiene gosling con su cara de haba por mucho que lo intente ) la historia....la historia es una delicia.

Si es una película maltratada, pero entiendo que lo sea porque al gran público le cuesta tragar ciertas delicatessen, y estoy casi convencido de lamentablemente que con Dune cuando la estrenen va a pasar lo mismo . Espero que villenueve nos ofrezca lo que nos ha ofrecido en Blade Runner 2049, una película larga de gran fotografía y BSO , con una historia sobresaliente, y que se deleita de más en la grandilocuencia de su estética y en cada escena , y se va a topar con la misma piedra, que el gran público para ciencia ficción quiere los vengadores, no largos planos de una fotografía sobresaliente, diálogos pausados y largas miradas con silencios, pero es que villenueve es así, y o te enamora o le odias

Muy buenas reflexiones.

El gran problema es que no sorprende como la primera, que para su época fue una auténtica revolución en la mente de muchos creativos. El manga-anime de los 80 y 90 copiaron su estética hasta la extenuación. El mundillo cyberpunk se lo debe prácticamente todo en cuanto a imagen.

Es cierto que es lenta. Y teniendo en cuenta que vivimos en una época de NPC's oraterrones incapaces de soportar una película sin explosiones cada 20 segundos, es normal que no haya triunfado en taquilla. Pero eso dice más del nivel de los espectadores en general que de la película. Son tiempos dolidos para el buen cine, la gran mayoría de la gente es medio estulto.

En cuanto a la fotografía, diré lo que me comentó un amigo: "cada escena de la película podrías ponerla de wallpaper". Realmente es de las pocas pelis que sorprenden en ese apartado.

Hauer es inmenso, da miedo y luego, lo de las lágrimas en la lluvia lo inmortalizó para siempre en la historia del cine. En Blade Runner 2049 no hay nada tan ... elevado. Y sin embargo, los tres puñeteros últimos minutos los habré visto 12 veces. Es de esos que te apetecen verlos cuando todo está en silencio. Son muy emotivos y cuando te ponen la sintonía de Tears in the rain... piel de gallina:



Respecto a la BSO, no es Vangelis como ya dije, pero es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Me la pongo muchas veces mientras trabajo.

Lo de Leto es... jorobar, no sé describir lo insípido que resulta. Pero la replicante es una macho cabríoa de mucho cuidado.

A mi Gosling sí me gustó, porque es muy robótico al principio pero luego tiene un par de estallidos de furia a medida que se va haciendo "más humano". Casi diría que lo que más le acerca a la humanidad es esa tristeza que desprende y la gran decepción de pensar que sus recuerdos eran suyos y que realmente era el hijo de Decard y resulta que no. Es ese héroe trágico que tanto me gusta.

Creo que Gosling es el gran actor "indi" de este siglo. Me encantó en Drive y Solo Dios perdona de Winding Refn.
 
Volver