시켈 !
Lonchafinista.
- Desde
- 18 Feb 2010
- Mensajes
- 95.007
- Reputación
- 141.302
Yo de pequeña fui a Irlanda y la familia de acogida me preguntaba si no me dolía ducharme todos los días.
Y a mí en Alemania me consideran derrochadora por usar bastante jabón y agua al lavar los platos a mano. Fui a una especie de "convivencia" en la que estábamos internos en un albergue y me estaba dando ardor de estomago cómo lavaban ellos los platos: los aclaraban metiéndolos en una fregadera con agua , en vez de pasarlos bajo el grifo. Quedé como una finolis cuando me puse a fregarlos yo de otra forma. Procuro adaptarme a los sitios a los que voy, pero hay cosas que no puedo...
O la amiga alemana que vivió en España decía que aquí desinfectamos en exceso, es que además teníamos unas compañeras de piso que abusaban de la lejía. Una alemana preguntaba por qué en España echamos colonia a los bebés si los bebés no huelen mal como los adultos. Y contestó esta otra en plan broma: "a lo mejor es para desinfectarlos con el alcohol de la colonia".
O cosas como que se le caiga el chupete del bebé y ponerme a lavarlo...ella no lo hace si se le cae en casa.
En lo que nos ganan a los españoles en cuanto a limpieza es en el tema del calzado en casa: ellos no pisan la casa con calzado de la calle (y por ese motivo veía mi amiga menos necesidad de lavar el chupete, aunque la verdad yo lo lavaría de todas formas)
En cuanto a duchas, los alemanes con los que he estado sí se duchan a diario. Peores cosas me han contado sobre los ingleses.