Dónde encontrar un buen programa de ejercicio (con rodillas fastidiadas)

Roquete

Madmaxista
Desde
26 Jun 2015
Hola,

me han diagnosticado condropatía grado 4 en la rótula (se me va la rótula hacia fuera...mala genética) y me han dicho que tengo que ponerme muy en serio a desarrollar mis cuadriceps. Por lo que he leído es más importante el glúteo.

Además, querría poner fuerte todo el cuerpo, así que necesito un programa de cuerpo entero y, si puede ser, que cambie de ejercicios cada semana (por aburrimiento y para que el cuerpo no se acostumbre).

¿Sabéis dónde puedo encontrar una web en la que haya buenos programas que puedan servir para hacer el ejercicio desde casa?
Tengo bastantes cosillas en casa que sirven (mancuernas, gomas, barra de dominadas) y estoy pensando comprar una máquina de cable (me gustan los ejercicios de cable, más que los de peso libre).

Muchas gracias y perdón si las ideas están expresadas al tuntún. LLevo varios días con esto pero mi mente no da para más. Por eso solicito vuestra magnánima ayuda.

Grado 4 estas ya bien estropeado.

Prueba a ver caminando cuesta arriba y/o eliptica con algo de resistencia para hacer "fuerza".

Lo importante es que, el ejercicio que hagas, no dobles mucho las rodillas, que te las jorobas mas.

Hola,

me han diagnosticado condropatía grado 4 en la rótula (se me va la rótula hacia fuera...mala genética) y me han dicho que tengo que ponerme muy en serio a desarrollar mis cuadriceps. Por lo que he leído es más importante el glúteo.

Además, querría poner fuerte todo el cuerpo, así que necesito un programa de cuerpo entero y, si puede ser, que cambie de ejercicios cada semana (por aburrimiento y para que el cuerpo no se acostumbre).

¿Sabéis dónde puedo encontrar una web en la que haya buenos programas que puedan servir para hacer el ejercicio desde casa?
Tengo bastantes cosillas en casa que sirven (mancuernas, gomas, barra de dominadas) y estoy pensando comprar una máquina de cable (me gustan los ejercicios de cable, más que los de peso libre).

Muchas gracias y perdón si las ideas están expresadas al tuntún. LLevo varios días con esto pero mi mente no da para más. Por eso solicito vuestra magnánima ayuda.

Cada fisio y cada traumatólogo te va a contar una historia diferente, empieza con isométricos a más de 90º en la pared y extensiones con lastre entre ligeramente más de 90º y unos 60º. Para glúteo puentes, patadas y elevación latera de pierna, también con lastre todo, peso muerto asimétrico con mancuerna o con kb si quieres añadir algo más fuerte.

Este es el isométrico que digo:

2941569f9352dda1d576e7f917d2f58b.jpg

En general intenta no hacer musculación a más de 90º de flexión salvo que sea muy suave, todo acompañado de rutinas de movilidad y masajes con pelota dura o con el codo. Los lastres de tobillo son baratos.

Grado 4 estas ya bien estropeado.

Prueba a ver caminando cuesta arriba y/o eliptica con algo de resistencia para hacer "fuerza".

Lo importante es que, el ejercicio que hagas, no dobles mucho las rodillas, que te las jorobas mas.
Sí, cuando me lo dijeron me quedé de piedra. Llevaba años quejándome de las rodillas y siempre me decían que no era nada.

Al tener privado, me hicieron resonancia y salió a la luz este diagnostico.

Gracias por los consejos.

Prueba esto, es un clásico de la rehabilitación de rodillas. El "Poliquin step-up".

No hace falta ningún equipo especial, en muchos videos tienen la cuña esa pero puedes utilizar un simple taco de madera para subir el talón y que el pie esté inclinado, lo pones encima de un libro rellenito o de un step de fitness si lo tienes. El palo si no tienes problemas de estabilidad no lo uses claro. Uno de los objetivos precisamente es ganar estabilidad en la rodilla.

Sí, cuando me lo dijeron me quedé de piedra. Llevaba años quejándome de las rodillas y siempre me decían que no era nada.

Al tener privado, me hicieron resonancia y salió a la luz este diagnostico.

no me extraña nada.
vas a la publica y te dicen "eso no es nada" o te preguntan "se te bloquea la rodilla?" si dices que no, entonces te dicen que no es nada.

huevones, no es nada, pero eso es degenerativo, ocmo no "hagas algo" al manos, para retrasarlo, tanto mejor. Porque como siga "evolucionando" terminara por bloquearse la rodilla (de tanto "chascar" y rozar llegara un momento que se te "atasca" la rodilla por falta de "lubricante").

Lo importante es que no cargues peso doblando rodillas, porque la estas forzando "rozando los cartilagos" y haces que se desgasten.
Yo tomo Condritina con glucosamina y noto menos dolor, pero eso no va a hacer que se te regenere como mucho lo retrasa. Ahora bien, para que noces el efecto (en mi caso) tienes que estar tomandolo un mes o dos.

Tambien en reposo,intenta no tener las rodillas flexionadas (sentado, durmiendo...) porque eso te va a hacer que te duelan las rodillas al cabo de un rato (porque tienes el cartilago "tocando" la rotula aun en reposo) .

Eso y ejercicios, casi cualquier ejercicio que "hagas fuerza" y no llegues a doblar mucho la rodilla, hasta antes de tu umbral de dolor. Lo que te ha puesto el conforero de aqui arriba, es perfecto, por ejemplo.

Creo que te iría bien la natación, es un deporte muy completo y sin impacto, también puedes probar el aquagym (eso que suelen hacer los ahueletes y charos pretensiosas)

Ejercicios de suelo como planchas, elevaciones, escalador, extensiones... lo vas a flipar en 3 meses.

Empieza subiendo y bajando escaleras, con calma, sin prisa pero sin pausa.

Aquí poco te podemos decirte sin verte.

Simplemente:

1. ADELGAZA

2. La elíptica es una máquina que con buena técnica y buena forma te da la misma sensación que correr, sin el impacto que el correr tiene para las articulaciones.

3. Máquinas de entrenamiento asilado de gym

Realmente tienes que ir a un fisio porque yo por ejemplo no tengo ni idea de en qué consiste ese problema. Desde luego lo de perder peso es evidente.

La rodilla sufre en movimientos excéntricos, cuando la musculatura no está en tono para estabilizarla. Una rodilla estable no sufre. De ahí la elíptica pero igual la mejor opción para tú problema es mejor la natación...

El cuerpo mejora cuando lo sometes a estrés adaptativo. Entonces no hay un solo ejercicio que te vaya a dar lo que necesitas sino varios.

Última edición:
No tengo ni idea de rehabilitación, supongo que la natación te iría bien, pero la rutina no la tienes que cambiar cada semana, por lo menos tres o cuatro meses, si te aburres pues mala suerte, pero si cambias tanto de rutina no sabrás cual es mejor o peor y no te preocupes que el cuerpo no se acostumbran rápido.

no me extraña nada.
vas a la publica y te dicen "eso no es nada" o te preguntan "se te bloquea la rodilla?" si dices que no, entonces te dicen que no es nada.

huevones, no es nada, pero eso es degenerativo, ocmo no "hagas algo" al manos, para retrasarlo, tanto mejor. Porque como siga "evolucionando" terminara por bloquearse la rodilla (de tanto "chascar" y rozar llegara un momento que se te "atasca" la rodilla por falta de "lubricante").

Lo importante es que no cargues peso doblando rodillas, porque la estas forzando "rozando los cartilagos" y haces que se desgasten.
Yo tomo Condritina con glucosamina y noto menos dolor, pero eso no va a hacer que se te regenere como mucho lo retrasa. Ahora bien, para que noces el efecto (en mi caso) tienes que estar tomandolo un mes o dos.

Tambien en reposo,intenta no tener las rodillas flexionadas (sentado, durmiendo...) porque eso te va a hacer que te duelan las rodillas al cabo de un rato (porque tienes el cartilago "tocando" la rotula aun en reposo) .

Eso y ejercicios, casi cualquier ejercicio que "hagas fuerza" y no llegues a doblar mucho la rodilla, hasta antes de tu umbral de dolor. Lo que te ha puesto el conforero de aqui arriba, es perfecto, por ejemplo.
jorobar, has sido tan gráfico en tu explicación que me ha dolido solo de leerlo ¡jajaja!

Pero me decían que era nada siendo que me suenan que da miedo. El otro día intentaba hacer un ejercicio, pasó un amigo a unos 5 metros y me dijo ¿eso que suena son tus rodillas?...roto2

No tengo ni idea de rehabilitación, supongo que la natación te iría bien, pero la rutina no la tienes que cambiar cada semana, por lo menos tres o cuatro meses, si te aburres pues mala suerte, pero si cambias tanto de rutina no sabrás cual es mejor o peor y no te preocupes que el cuerpo no se acostumbran rápido.
Es que una vez me dijo un tío fortísimo que cada semana debía cambiar porque tienes que seguir sintiendo agujetas, que si no, no avanzas.

Se refería a tener dos rutinas A y B y a hacer algo como AAB BBA cada semana. Pero como no sé bien del tema, no sé qué carajos significa.

Volver