¿Dónde encontrar TOMATES buenos?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
He probado todo tipo de tomates en Mercadona y Carrefour y son todos una fruta cosa insípida con una raíz enorme.

Los de la frutería del barrio casi más de lo mismo.

Sólo están ricos los tomates del típico tío que te regala unos rosas de su huerto.

Hace tiempo me gustaban los corazones de buey del Aldi, pero tenían la raíz muy subida de peso.

¿Algún tomate como Dios manda al alcance del remero medio?

He probado todo tipo de tomates en Mercadona y Carrefour y son todos una fruta cosa insípida con una raíz enorme.

Sólo están ricos los tomates del típico tío que te regala unos rosas de su huerto.

Hace tiempo me gustaban los corazones de buey del Aldi, pero tenían la raíz muy subida de peso.

En el mercadillo. No hay en tu pueblo?

Voy a hacer una explicación, de por qué ya no saben los tomates, ni los que son tratados con quimicos ni los orgánicos.

Toda planta, tiene una concentración de nutrientes que extrae del suelo.

Pero este "tras*paso" de nutrientes del suelo al fruto, solo se da en las últimas fases del cutivo, que es cuando los frutos obtienen las vitaminas, carbohidratos, y demás propiedades.

Para obtener esas calidades, se deberían cosechar las verduras, cuando ya estan maduras, en el caso del tomate, cuando ya está rojo.

Todas las verduras y frutas del planeta, se siguen madurando fuera de la planta, no es un proceso que se bloquea por el simple hecho de no estar en la planta, por lo tanto, es una lucha contrareloj.

No hay un solo lugar en este mundo que se cosechen los tomates gente de izquierdas, todos se cosechan verdes, por la sencilla razón de que si se cosechan gente de izquierdas se tienen que vender en poco tiempo, mientras si se cosechan verde puedes enviarlo a la otra punta del mundo.

Al cosecharse verdes, no tienen propiedades, ni vitaminas ni carbohidratos nada de nada, son puro aire, agua y poco más, no pueden tener olor ni sabor porque no tienen contenido.

Nunca, en la fruta vida, vais a comer tomates con sabor y olor, a no ser que lo planteis vosotros y los cosecheis para comer ese mismo día.

MUERTOS EN VIDA SEÑORES, por resumirlo.

Nunca, en la fruta vida, vais a comer tomates con sabor y olor, a no ser que lo planteis vosotros y los cosecheis para comer ese mismo día.

No he probado nunca tomates como los que comía de crío en la finca de mis tíos, eso es verdad. Pero, ¿qué necesitas (de espacio, tiempo y dinero) para cultivar tomates y autoabastecerte?

Voy a hacer una explicación, de por qué ya no saben los tomates, ni los que son tratados con quimicos ni los orgánicos.

Pero este "tras*paso" de nutrientes del suelo al fruto, solo se da en las últimas fases del cutivo, que es cuando los frutos obtienen las vitaminas, carbohidratos, y demás propiedades.

Para obtener esas calidades, se deberían cosechar las verduras, cuando ya estan maduras, en el caso del tomate, cuando ya está rojo.

Todas las verduras y frutas del planeta, se siguen madurando fuera de la planta, no es un proceso que se bloquea por el simple hecho de no estar en la planta, por lo tanto, es una lucha contrareloj.

No hay un solo lugar en este mundo que se cosechen los tomates gente de izquierdas, todos se cosechan verdes, por la sencilla razón de que si se cosechan gente de izquierdas se tienen que vender en poco tiempo, mientras si se cosechan verde puedes enviarlo a la otra punta del mundo.

Al cosecharse verdes, no tienen propiedades, ni vitaminas ni carbohidratos nada de nada, son puro aire, agua y poco más, no pueden tener olor ni sabor porque no tienen contenido.

Yo los corto cuando están maduros , pero claro son para mí casa, realmente no los cortan verdes, los cortan pintados.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Yo los tengo de mi huerto pocos que compras son tan ricos ,ni aun pagando

Exactamente, ese es casi el único truco.

Los amigos me preguntan por qué los tomates que les paso tienen mucho sabor y los que compran (de la misma variedad exacta) en el supermercado no saben igual. Y lo que les digo es que yo puedo permitirme el lujo de dejarlos madurar en la planta. Cortarlos y ponerlos en la mesa el mismo día o el día siguiente. Y un productor industrial no puede hacer eso ni remotamente. Tiene que retirarlos verdes y dejarlos madurar durante el viaje hasta el lineal.

Aparte, no uso insecticidas ni herbicidas ni fertilizantes químicos. Abono con estiércol de vaca y oveja, les echo cobre lo imprescindible y si hay tuta los sano con tratamiento ecológico.

Planto dos variedades. Los Molinos (variedad autóctona asturiana recuperada hace unos años) y Mar Azul. Los primeros para pisto y salsa. Y los segundos para ensaladas.

1660337621070.jpeg 1660337583749.jpeg

Llevo varios años plantando tomates, y cuando no es el mildiu, es el oidio, falta de calcio en tierra.... una desesperación si como yo no se tiene ni la más mínima idea. Para remate, este año el calor lo reventó todo. Dudo que el año que viene plante.

Mira a ver si localizas los tomates de Barbastro o el tomate azul, prefiero el de Bastastro, pero este año o la producción ha sido menor, o se los han llevado a otro lado, donde los compraba hace 15 días que no reciben.

en la tipica tienda que vende cosas del terreno o de la zona. En las ciudades no las hay, en los pueblos si.
Nada de supermercados

Si este año a parte del gusano q se los come ,si no los has regado
Están más para allá q pa acá
Yo ni los sulfato
Así q siempre recojo la mitad de lo q debería
Pero todas las mañana antes de desayunar recojo 2, o 3 para la comida

Volver