Como te han dicho arriba ni se te ocurra pensar en una navaja como defensa personal contra humanos. Es para animales o cortar cosas. Compra spray de pimienta para defensa personal.
Totalmente. En mi caso, una vez compré un spray para salir por ahí, por si los perros... Aparte me gustan las navajas, especialmente las suizas, y dentro de las suizas, más las pequeñas que las medianas, pero como herramienta para solventar pequeñas cosas, no como arma. Aunque no voy a sitios concurridos, y si lo hago evito llevar nada, me preocupa que me puedan decir algo los caballero caballero por ignorancia o por aprovecharse, pero realmente no se me ocurriría usarla como arma.
Si alguna vez me han parado en coche o por lo que sea, nunca me han registrado, me han preguntado a dónde voy y poco más. Supongo que influye las pintas, o que tienen habilidad para detectar si eres un delincuente sólo con cómo les contestes.
Pues eso, no se me ocurriría usarla como arma. Casi todas las que tengo son sin bloqueo, así que lo que conseguiría es que se me cerrase en los dedos y me los cortase. Y las pocas que tengo con bloqueo no se me ocurriría llevarlas por ahí salvo justificación más seria.
Al final, aunque otras tienen más herramientas, las pequeñas que llevo encima las acabo usando para cortar una uña, abrir un paquete recién recogido de Correos y quitarle la pegatina con el nombre y tirar la caja y llevar menos bulto, cortar un hilo suelto de la ropa, quitar un pelo de la ceja que va a su bola, pelar una manzana, darle un cortecito a un plátano para pelarlo mejor, abrir un trozo de pan recién comprado por ahí para meterle embutido.... Nada peligroso ni delictivo.
Y las medianas que tengo en casa, que si acaso me llevo una o dos en la maleta si me voy de vacaciones en coche, si en vez de en la calle estoy en un piso de Airbnb lo uso para todo lo anterior y ademas para apretar un llavero que se ha soltado, tirar de una cremallera de maleta o ropa con más fuerza, abrir un bote de conserva que está duro porque está al vacío, abrir una chapa de una botella, rascarme la espalda, mirar con lupa si tengo un pelo enquistado, desenredar con el sacacorchos un nudo de las zapatillas apretado por la humedad, cortar un bote de gel o champú para aprovecharlo más antes de tirarlo, darle con un alfiler al agua del limpia del coche si se ha atascado... Y más cosas que ahora no caigo que puedan surgir.
Lo dicho, para solucionar pequeñas cosas, nada de bricolaje, que para eso ya hay herramientas más adecuadas.
Me da mucha risa y pena que la gente piense en mis navajas como arma. Es la comedura de tarro de la tele y demás. Puede ser más peligroso un tío con un mechero que puede ser un pirómano o echarle gasolina a alguien y prenderle fuego, que alguien con una navaja pequeña.
Pero entendemos por qué la gente lleva mecheros y no por qué la gente lleva navajas.
Antes cuando iba con tupper al trabajo, me llevaba una navaja con punta redonda para evitar según qué cosas. Es mejor que un cuchillo con punta a medias, pero mal afilado, que en vez de cortar la carne la desgarras (siempre puedes llevarla cortada de casa pero...), y no te digo ya pelar la fruta. Y se van fastidiando el bolsito de las fiambreras con el cuchillo, aunque lo envuelven en una servilleta sucia usada ... da repelúsnte.
En fin perdón por el tocho, me gusta este tema.