¿Donde comprar CHUCRUT (Sauerkraut)?

En hacer chucrut se tarda ni media hora, flojazo.

Otra cosa es que tarde unas tres semanas en fermentar, pero lo que es tiempo efectivo de trabajo... con media hora te sobra, y si tienes un bote de buen tamaño tienes chucrut pa siempre
Venga... tírate el rollo, anda, y dinos cómo se hace, jeje. Ahora que me acabo de enterar de que muy probablemente el que compre sea falso con vinagre...

Alguna vez le he llevado a mi padre el de la marca Hengstenberg que venden en el Alcampus. Pone que es al estilo Bávaro, con vino y no dice nada de vinagre. A mi me dan arcadas solo de olerlo.

Venga... tírate el rollo, anda, y dinos cómo se hace, jeje. Ahora que me acabo de enterar de que muy probablemente el que compre sea falso con vinagre...

Se corta el repollo en tiras finas y se mete en un recipiente hondo
Se le añade sal subida de peso (el 2% del peso del repollo)
Se "masajea" el repollo, estrujándolo con las manos (limpias) y repartiendo bien la sal subida de peso
Se deja reposar 6 horas para que el repollo suelte todo el jugo
Después de esas 6 horas, si el agua que ha soltado no lo cubre, se añade más agua hasta que todo el repollo quede cubierto.
Después se le pone encima un plato con un peso para garantizar que nada del repollo está expuesto al aire, y se tapa con un trapo de cocina (para que no se posen moscas ni le caiga polvo)
El recipiente se deberá dejar en un lugar fresco y seco (a unos 20 grados) durante de una a tres semanas.

El recipiente hondo y el plato son el sistema Paco, los pofesionales usan una olla de fermentación

1660158280538.png

Que básicamente es un cacharro diseñado ex profeso para fermentar verdura

Ja ja ja sii.. Yo lo hago con la ensalada ja jz
Bueno a mi me gusta mucho, solo suelo comer el del mercadona, no conozco otro ahora

Si vives en Madrid, esta vieja mantequería es tu amiga:

(tienen su mérito, han sobrevivido a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del hijomio de Antonio)

AAcXr8pR7Jw_gZ-LuIeY1L_iWdpwT0T60XRb4FughrPXVEibWXDzNpYkNSV7WZHJJbayMvreZRw9tED_I1edMwBfuWcDbyYBwhDR5j8=s1600-w900

prácticamente todos los de super son "falsos", en el sentido de que no es realmente col fermentada, solo mezclada con vino/vinagre para darle un sabor parecido.

Se puede hacer casera y dicen que es sencillo y desde luego más saludable y económico, es algo que intentaré (cuando disponga de tiempo)

IX.

Busca en tiendas rusas, ucranianas, rumanas, polacas.
A veces tienen hasta en un barril pequeño y te venden a peso. Esta suele ser la col fermentada de verdad, no en vinagre.

Aquí tienes una lista de tiendas:

Yo hice varias veces hace años, me salió bien, sólo una vez se me estropeó.

Última edición:
No he probado esta marca pero no la veo nada mal, es sin pasteurizado para que no pierda las propiedades

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

muchas gracias, no conocía esa tienda. creo que haré un pedido por probar. Lo de sin pasteurizado ¿donde lo has leido? tienen unas FAQ en la web pero no lo he localizado

IX.

pues acabo de hacer un pedido en la tienda online. también he incluido un pack de prueba de kmichi, que no lo conozco y quiero probarlo.

Ya os cuento cuando me llegue, y os agradezco todas las recomendaciones.

IX.

En Barcelona hay una tienda especializada en fermentados, tienen chucrut, kimchi y demás. Envían a toda España. Ferment9
El kimchi es el mejor que he probado nunca, ni en los restaurantes coreanos

Volver