¿Donde comprar CHUCRUT (Sauerkraut)?

Desde
8 Jun 2015
Todo el chucrut de supermercado que encuentro es col con vinagre, no es realmente fermentada, y mucho menos no pasteurizada. Con lo cual, carece de propiedades como probiótico y alto contenido en vit.C, etc. Además se estropea en menos de una semana.

Me planteo hacerlo yo mismo pero por falta de tiempo ahora mismo me es imposible.

IX.

pues solo lo he visto en bote en supermercados.
Sin embargo en la semana alemana de Lidl llevan uno que esta huevonudo, mejor que el que tienen normalmente.

Prueba ese, quiza sea como a ti te gusta.

Todo el chucrut de supermercado que encuentro es col con vinagre, no es realmente fermentada, y mucho menos no pasteurizada. Con lo cual, carece de propiedades como probiótico y alto contenido en vit.C, etc. Además se estropea en menos de una semana.

Me planteo hacerlo yo mismo pero por falta de tiempo ahora mismo me es imposible.

IX.

Está bueno eso? No lo he probado nunca y me entra curiosidad.

esta rico si te va el tema, es un pelin acido aveces, no es para comerlo solo. Es para acompañar. Aunque en ensaladas a mi me gusta mucho.
Cuesta muy barato, pruebalo.
Los alemanes comen eso por que alli no habia ensalada para acompañar y desgrasar la boca que es lo que hacemos aqui cuando comemos un lechazo o cochinillo; se acompaña de una ensalada normal y pinchas de vez en cuando en ella.

Esta bueno, pero cansa muy rápido comerlo, es para poner un par de cucharadas de guarnición y pinchar dos o tres veces con el tenedor. El problema es que los botes son muy grandes, y para uno solo es mucho y acabas tirándolo por la mitad después de llevarse 3 semanas abierto en la nevera y no fiarte de comerlo.

Para balancear el viaje ácido que te mete el chucrut, se sirve con una mermelada, generalmente de manzana.

Pero con un par de jarras de cervezas alemanas de no menos de dos palmos de alto, lames hasta el plato y cantas con acento de Stuttgart.

IX.

No se que tal te parece el de Mercadona. Yo sin saber como saben otros Chucruts, quiza mas "de verdad", ese me parece bastante bueno. Probé hace tiempo el de LIDL/ALDI (no recuerdo cual de los dos) y si me parecio mucho mas col con mucho vinagre que el de Mercadona.

IX.
En hacer chucrut se tarda ni media hora, flojazo.

Otra cosa es que tarde unas tres semanas en fermentar, pero lo que es tiempo efectivo de trabajo... con media hora te sobra, y si tienes un bote de buen tamaño tienes chucrut pa siempre

En hacer chucrut se tarda ni media hora, flojazo.

Otra cosa es que tarde unas tres semanas en fermentar, pero lo que es tiempo efectivo de trabajo... con media hora te sobra, y si tienes un bote de buen tamaño tienes chucrut pa siempre
Cuanto tarda en perderse una vez abierto para la primera ración?

Volver