Donde comprar bombillas NO-led?

Alan__

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
Parece increilble pero hoy he sido incapaz de encontrar en 3 tiendas de electricidad una sola fruta bombilla HALOGENA.

Son mas de 700 estudios cientificos que demuestran lo perjudicial que es el led para nuestra salud (tipo de luz y manera de emitira a pulsos discontinuos a mucha frecuencia algo mortal para el cerebro), no en vano con la llega del led a europa ha llegado la gran extincion de insectos y se han multiplicado los problemas de insomnio puesto que el led destroza mas aun que la luz artificial convencional los ciclos sueño vigia... Enfin no me extiendo pero la ciencia es clara. NO QUIERO LED. Bastante hay ya por ahi para jorobarnos.

Pues me estoy viendo neցro para encontrar luces NO led por ninguna parte, las mas sludables son las halogenas, ni mas ni menos, son las que tienen un espectro de luz mas natural y parecido al del sol, y esas quiero, pero nada de nada, ni siquiera por amazon veo nada que valga la pena.

Alguana recomendacion?

Parece increilble pero hoy he sido incapaz de encontrar en 3 tiendas de electricidad una sola fruta bombilla HALOGENA.

Son mas de 700 estudios cientificos que demuestran lo perjudicial que es el led para nuestra salud (tipo de luz y manera de emitira a pulsos discontinuos a mucha frecuencia algo mortal para el cerebro), no en vano con la llega del led a europa ha llegado la gran extincion de insectos y se han multiplicado los problemas de insomnio puesto que el led destroza mas aun que la luz artificial convencional los ciclos sueño vigia... Enfin no me extiendo pero la ciencia es clara. NO QUIERO LED. Bastante hay ya por ahi para jorobarnos.

Pues me estoy viendo neցro para encontrar luces NO led por ninguna parte, las mas sludables son las halogenas, ni mas ni menos, son las que tienen un espectro de luz mas natural y parecido al del sol, y esas quiero, pero nada de nada, ni siquiera por amazon veo nada que valga la pena.

Alguana recomendacion?
En el siglo pasado.

de nada.

Pues hace poco en una ferretería.

Menudo timo de los huevones las pilinguis bombillas led.

aun se venden las de filamento solo que para uso industrial, lo pone en la caja. Tu luego las pones donde quieras.
ferreterias industriales (no de barrio), o chinos son tu lugar

No las iban a prohibir?
Lo ultimo que lei hace tiempo es que una empresa iba a comercializarlas como fuentes de calor para sortear la prohibicion de comercializacion en Europa.

Yo no recomiendo las bombillas incandescentes de los chinos , son sarama y no duran nada , malisimas.
A veces en las ferreterias de barrio y en los pueblos , liqidan stocks y las venden a buen precio. En Amazon y Ebay las suele haber de marca , Osram , Mazda.
En led las Philips son muy buenas peo caras.

Fijo que tu bisabuelo también andaba tocando los huevones cuando vio las primeras bombillas de filamento. Donde esté un buen candil de aceite que se quiten las moderneces

Dicen que en las halogenas también están metiendo un chip wifi 5g para achicharrarnos el cerebro. Lo mejor es estar en casa con velas amigo

Mi recomendación es que busques lámparas led de calidad, no las del chino que parpadean. Y que cambies la mentalidad de tener una lámpara central en el techo y te plantees iluminación indirecta.

La luz LED no es perjudicial en sí, depende del modelo y de la temperatura de tonalidad.

Samsung-L-mpara-LED-de-espectro-completo-para-crecimiento-de-plantas-en-interiores-Panel-de-iluminaci.jpg

full-spectrum-duolight-led-flickerfree-12watt-100watt-e27-lightspectrum-pronatur24_884-compressor.jpg

Lo que puede ser más perjudicial es un pico de azul muy alto (La luz blanca se obtiene mediante leds azules con un recubrimiento de fósforo, que es el que determina la temperatura de tonalidad.)

La tecnología LED es muy superior a las halógenas, especialmente por tener una eficiencia del 80-90% frente al 10-20% de las halógenas y el 3% de las incandescentes. Además disponen de una diversa gama de temperaturas de tonalidad. Además no emiten radiación UV ni IR como las halógenas, ya que te quejas de lo perjudiciales que crees que son las LED.

Fig-2-Spectra-of-the-different-indoor-light-sources-a-Xenon-lamp-b-incandescent.png

Mi recomendación es que busques lámparas led de calidad, no las del chino que parpadean. Y que cambies la mentalidad de tener una lámpara central en el techo y te plantees iluminación indirecta.

La luz LED no es perjudicial en sí, depende del modelo y de la temperatura de tonalidad.

Samsung-L-mpara-LED-de-espectro-completo-para-crecimiento-de-plantas-en-interiores-Panel-de-iluminaci.jpg

full-spectrum-duolight-led-flickerfree-12watt-100watt-e27-lightspectrum-pronatur24_884-compressor.jpg

Lo que puede ser más perjudicial es un pico de azul muy alto (La luz blanca se obtiene mediante leds azules con un recubrimiento de fósforo, que es el que determina la temperatura de tonalidad.)

La tecnología LED es muy superior a las halógenas, especialmente por tener una eficiencia del 80-90% frente al 10-20% de las halógenas y el 3% de las incandescentes. Además disponen de una diversa gama de temperaturas de tonalidad. Además no emiten radiación UV ni IR como las halógenas, ya que te quejas de lo perjudiciales que crees que son las LED.

Fig-2-Spectra-of-the-different-indoor-light-sources-a-Xenon-lamp-b-incandescent.png
por fin alguien responde algo con cierta logica

las led hasta donde yo se funcionan por impulsos a frecuencias muy altas no?

por fin alguien responde algo con cierta logica

las led hasta donde yo se funcionan por impulsos a frecuencias muy altas no?
Los que están conectados a la red eléctrica (220V, 50Hz) funcionan rectificando y filtrando esa señal. Dependiendo de lo complejo que sea el driver de esos led podrá haber más o menos flickering. Los más baratos tendrán un simple rectificador (full bridge rectifier) o ni siquiera eso, con lo cual tendrán una tensión de rizado máxima.

main-qimg-dc69b36136504c9998acf8a556613339-pjlq

Los buenos tendrán un driver que se encargará de rectificar y además filtrar esa señal para minimizar esa tensión de rizado, que es la que produce ese efecto de parpadeo.

Output-waveform-of-bridge-rectifier-with-RC-filter.ppm

Aparte de esto, está el dimming. La forma de controlar el brillo de un LED de forma fiable es controlando el tiempo de encendido y apagado (PWM). Evidentemente, si una lámpara LED puede ajustar su brillo, lo hará de esta manera. Ésto producirá flicker casi con toda seguridad, salvo alguna solución ingeniosa que alterne ese tiempo de encendido entre distintos grupos de LEDs.

Analogico_deseado.jpg

Los que están conectados a la red eléctrica (220V, 50Hz) funcionan rectificando y filtrando esa señal. Dependiendo de lo complejo que sea el driver de esos led podrá haber más o menos flickering. Los más baratos tendrán un simple rectificador (full bridge rectifier) o ni siquiera eso, con lo cual tendrán una tensión de rizado máxima.
Por lo general, los drivers más pequeños serán peores en este sentido, como los que van en el casquillo de las LED de filamento.

20181219055626_38690.jpg

Los que van integrados en lámparas o en tiras de LED no tienen tanta limitación de tamaño, por lo que suelen ser mejores.

jsg-accessories-led-round-recessed-ceiling-panel-down-light-ultra-slim-lamp-ultra-thin-9w-541-p.jpg
driver-blog-1024x683.jpg

Volver