Oro: Donde comprais el oro y demas metales los que invertis en eso?

Primero van los precios de recompra, que me vais a quitar la vida meparto:
Tio eres un vago, llevas años con la web, y nos falta el foro metalero que el alopécico no quiere soltar. tengo una propuesta para ti por privado, para que te forres de verdad.

disculpad, me recordais aquella web que no tenia gastos de envio?

gracias!

disculpad, me recordais aquella web que no tenia gastos de envio?

gracias!
No sé de què tienda estabais hablando, pero en coininvest no se pagan gastos de envío con el cupón LAVETAFREE (de La veta de oro, el buscador que te han indicado) y también con GOLDENAGEFREE. Creo que es para pedidos superiores a 150 (el de la veta seguro), el otro cupón, según el youtuber, para pedidos de más de 300 (aunque quizás también funcione para mayores de 150, lo desconozco). En cualquier caso, estos cupones sirven para todos los pedidos haciendo un pequeño 'truco'.roto2

Última edición:
Pues oye, pensandolo bien, no lo veo mala idea comprar joyas para tener oro, si ya aceptaran comprar joyas con criptomonedas sería una maravilla
Yo siento discrepar.

A primera vista, no parece buena idea comprar joyas como método de inversión o de poseer oro.
Lanzo argumentos:

-Las joyas se compran con IVA, en concreto del 21%, mientras que el oro, suponiendo que sea comprado también en establecimiento físico, se puede obtener fácilmente con precios sobre-spot mucho más reducidos (entre el 1-3% en tamaños de onza, entre 4-7% en tamaños medios, y entre 8-11% en tamaños más reducidos o piezas de nicho).

-Las joyas, por su naturaleza ornamental, están sujetas a modas pasajeras, lo que puede verse atractivo hoy, podría no serlo tanto dentro de 5 o 15 años. Con el oro de inversión eso no ocurre, un lingote o moneda bullion lucen exactamente igual de atractivos con el paso del tiempo, si acaso, podrían aumentar de valor en algunos casos.

-En joyería no existe referencia de tasación/cotización. En el caso del oro, puede Ud. conocer a qué precio está cotizando en las principales divisas mundiales en cuestión de segundos, en cualquier parte del mundo.
En definitiva, podrá conocer el valor de cualquier pieza según su peso en oro fino, fácil y rápidamente estimable con métodos bastante fiables y asequibles.

-La pureza del oro de inversión prácticamente siempre será mayor que la de joyería, esto es, a igual tamaño/peso, mayor valor concentrado.

Obviamente esta es una opinión personal, basada únicamente en mi experiencia. No tengo la verdad absoluta y puedo estar equivocado, si hay argumentos en contra de lo expuesto estaré encantado de leerlos.

Atenta mente.

Nuevo episodio del canal dragón oro y plata que muestra el proceso de compra de monedas de oro y plata así como los factores a tener en cuenta

Gran vídeo, aunque tendré que retirarlo para aclarar los conceptos.

Es verdad que comprar oro en España no tiene impuestos? Me he quedado flipando

Yo siento discrepar.

A primera vista, no parece buena idea comprar joyas como método de inversión o de poseer oro.
Lanzo argumentos:

-Las joyas se compran con IVA, en concreto del 21%, mientras que el oro, suponiendo que sea comprado también en establecimiento físico, se puede obtener fácilmente con precios sobre-spot mucho más reducidos (entre el 1-3% en tamaños de onza, entre 4-7% en tamaños medios, y entre 8-11% en tamaños más reducidos o piezas de nicho).

-Las joyas, por su naturaleza ornamental, están sujetas a modas pasajeras, lo que puede verse atractivo hoy, podría no serlo tanto dentro de 5 o 15 años. Con el oro de inversión eso no ocurre, un lingote o moneda bullion lucen exactamente igual de atractivos con el paso del tiempo, si acaso, podrían aumentar de valor en algunos casos.

-En joyería no existe referencia de tasación/cotización. En el caso del oro, puede Ud. conocer a qué precio está cotizando en las principales divisas mundiales en cuestión de segundos, en cualquier parte del mundo.
En definitiva, podrá conocer el valor de cualquier pieza según su peso en oro fino, fácil y rápidamente estimable con métodos bastante fiables y asequibles.

-La pureza del oro de inversión prácticamente siempre será mayor que la de joyería, esto es, a igual tamaño/peso, mayor valor concentrado.

Obviamente esta es una opinión personal, basada únicamente en mi experiencia. No tengo la verdad absoluta y puedo estar equivocado, si hay argumentos en contra de lo expuesto estaré encantado de leerlos.

Atenta mente.

Veo que es usted un entendido en la materia meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Veo que es usted un entendido en la materia meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
Entendido o no, me limito a aportar una opinión subjetiva ofreciendo argumentos para ello.

Ya esté Ud. o no conforme, le invito a que profundice ofreciendo al resto su punto de vista, de manera que todos podamos aprender.

Atenta mente.

Os pongo en situación (y espero no recibir especial hate), básicamente quiero comprar oro y plata pero no se donde así que acudo a vosotros como fuente de sabiduría, porque me da miedo de que me la claven con el precio o algo.
Degussa

Os pongo en situación (y espero no recibir especial hate), básicamente quiero comprar oro y plata pero no se donde así que acudo a vosotros como fuente de sabiduría, porque me da miedo de que me la claven con el precio o algo.

Hay un hilo de compraventa entre particulares en este mismo subforo. Yo mismo ando pensando en vender alguna onza de oro.

Volver