Domotizar el zulo

Domotizando añades tres enemigos a tu casa:

- Los hackers, que aunque no seas nadie te pueden hacer la pirula si hacen un hackeo masivo de dispositivos.
- El propio fabricante de los dispositivos te jorobará dejándote sin soporte después de haber pagado, y obligándote a pagar por otro nuevo.
- El gobierno, que te jorobará más fácilmente que al resto por estar conectado y sometido a voluntad.

y con wifi tb se puede hacer mesh si es necesario (para quien viva en un palacio).
Router con “potencia ampliada” y que soporte 254 dispositivos. Mano de santo.

Yo tengo Home Assistant y el 90% de dispositivos son sonnoff, y el resto son pasarelas y tuya. Casualmente lo que se desincroniza son tuya. Con Home Assistant lo integro todo entre si, y como no uso Tasmota, home assistant se conecta a los servidores chinos. Sin red exterior puedo hacer algunas automatizaciones, pero otras dependeria del exterior.

Home assistant requiere mini pc o raspberry pi 24/7.

Yo quiero un cacharro de esos para encender un rato antes de llegar a casa el a/a,cuál me aconsejais?

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Router con “potencia ampliada” y que soporte 254 dispositivos. Mano de santo.

Yo tengo Home Assistant y el 90% de dispositivos son sonnoff, y el resto son pasarelas y tuya. Casualmente lo que se desincroniza son tuya. Con Home Assistant lo integro todo entre si, y como no uso Tasmota, home assistant se conecta a los servidores chinos. Sin red exterior puedo hacer algunas automatizaciones, pero otras dependeria del exterior.

Home assistant requiere mini pc o raspberry pi 24/7.

cual es el motivo de que no quieras usar tasmota cuando lo tienes facil tal cual lo tienes montado?

temor de brickear el hardware o pereza de ponerte a desmontar los chismes?

Yo quiero un cacharro de esos para encender un rato antes de llegar a casa el a/a,cuál me aconsejais?

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

no sé si funcionará con aire acondicionado, pero con una tv sí funciona un gateway de infrarrojos wifi de aliexpress. de 3 € (con la promo esa de elegir 3 unidades por 6€).

el chisme infrarrojos lo puedes "educar" (learning) con el mando de turno.

aunque creo que los mandos de aire acondicionado son precisamente de lo mas tocapelotas en infrarrojos en comparacion el resto de aparatos.

así que no sé.

pero vamos, que en general para ese aparato recomendaria aliexpress por el precio, y porque al alimentarse con usb el riesgo de que se prenda fuego es menor que en enchufes/bombillas/etc.

Domotizando añades tres enemigos a tu casa:

- Los hackers, que aunque no seas nadie te pueden hacer la pirula si hacen un hackeo masivo de dispositivos.
- El propio fabricante de los dispositivos te jorobará dejándote sin soporte después de haber pagado, y obligándote a pagar por otro nuevo.
- El gobierno, que te jorobará más fácilmente que al resto por estar conectado y sometido a voluntad.

depende para que lo uses, desde luego yo no lo usaria para camaras de seguridad.

pero para cambiar de canal en la tv, me rezuma los cigotos si lo hackean.

Uno de los mejores "chismes"que tengo domotizados, son las persianas. Un gran invento. Que lo tengo programado para que en invierno cuando se va el sol, se cierren y cuando amanece, se levantan (menos el dormitorio).
Y en verano, al reves, si la maxima del dia supera los 30º a las 11 de la mañana ya me baja las persianas hasta por la tarde.

cual es el motivo de que no quieras usar tasmota cuando lo tienes facil tal cual lo tienes montado?

temor de brickear el hardware o pereza de ponerte a desmontar los chismes?

Por un lado pereza, pero por otro lado, en el caso de ewelink, brickear el hardware al no poder tener marcha atras, si previamente no he hecho copia de seguridad del firmware original con el numero de serie del chip.

El hecho de tener en la nube el estado de un dispositivo, yo lo encuentro una ventaja para tener conocimiento desde el exterior. No son mas que meros interruptores. El que este intentando hackear debe de tener conocimiento de mi instalacion para hacer cualquier cosa, y en todo caso enciende o apaga una bombilla.

No escribo esto con ánimo de faltar a nadie. Por supuesto, cada uno se gasta el dinero (y sobre todo invierte el tiempo) en lo que le da la gana, pero...¿nos hemos quedado sin bracitos y sin manitas para subir la persiana o darle al interruptor?
¿Que falsa idea de lujo es esta de que un aparatito te encienda el aire acondicionado, en vez que hacer tú un click en el mando?
¿No nos quedan libros que leer, o series que ver?

No escribo esto con ánimo de faltar a nadie. Por supuesto, cada uno se gasta el dinero (y sobre todo invierte el tiempo) en lo que le da la gana, pero...¿nos hemos quedado sin bracitos y sin manitas para subir la persiana o darle al interruptor?
¿Que falsa idea de lujo es esta de que un aparatito te encienda el aire acondicionado, en vez que hacer tú un click en el mando?
¿No nos quedan libros que leer, o series que ver?
No faltas a nadie.

El domotizar ciertas cosas de la casa tiene varias ventajas. Entre ellas el ahorro energetico como ha puesto el compañero subiendo o bajando persianas para mantener cierta temperatura en casa cuando no estamos.

Impedir encender electrodomesticos fuera de cierto horario buscando horas. Valle.

Recoger un toldo cuando ya hay sombras o hace viento.

Simular que hay presencia en casa cuando esta deshabitada.

Incluso abrir una portezuela para que te dejen pedidos cuando no hay nadie.

Por supuesto te puedes crear escenas de confort subiendo o bajando persianas para ver la tv o burbujear desde el salon.

Todo es cuestion de prioridades y el limite lo pone quien implementa el sistema.

En muchas instalaciones antiguas puedes mejorarla bastante, sectorizando cosas y ahorrando energia.

Por un lado pereza, pero por otro lado, en el caso de ewelink, brickear el hardware al no poder tener marcha atras, si previamente no he hecho copia de seguridad del firmware original con el numero de serie del chip.

El hecho de tener en la nube el estado de un dispositivo, yo lo encuentro una ventaja para tener conocimiento desde el exterior. No son mas que meros interruptores. El que este intentando hackear debe de tener conocimiento de mi instalacion para hacer cualquier cosa, y en todo caso enciende o apaga una bombilla.

ya, pero vamos, que puedes dejar abierto un puerto en tu conexion a internet, con un dominio de estos gratuitos para ip dinamica, y acceder a tu "nube" personal.

yo eso lo tengo para una tv y el aire acondicionado, estas fuera y no sabes a que hora llegaras pues cuando te parezca desde el movil enciendes el aire y cuando llegas esta fresquito

Volver