Domotizar el zulo

Depende de lo que quieras hacer o necesites, tienes dispositivos para aburrir y sino siempre puedes tirar de soluciones autoconstruídas basadas en ESPhome, Tasmota, etc.

Tuya y todos los dispositivos basados en Tuya son chinos y venden mucho cómo marca blanca a la que luego las empresas le ponen su logo y les facilitan una app personalizada que es un clon de su propia app. Son dispostivios que se conectan a una NUBE CHINA bien mediante WIFI o una pasarela y dependen de esa nube para funcionar, la calidad en muchos casos es calidad CHINA lo cual debes ponderar si buscas automatizar tu casa o ponerla en riesgo de un incendio. Eso si, son baratos y para montarte chorradas con Alexa & cia van sobrados.

Que accesorios de domotica os parecen mas utiles y por qué?

Mi sugerencia:

Por su habilidad para smartificar cualquier aparato no-smart que funcione con mando a distancia.

Todo lo que te ha dicho @nanai , pero en vez de tuya, lo buscas con sonnoff, o sus segundas marcas que funcionan con la app ewelink, donde el hardware es similar a tuya, pero el soft es bastante mas estable, y usa los servidores AWS de Amazon.

Sonnoff tambien tiene pasarelas RF y zigbee. Recomendable usar WIFI sin sobrepasar la capacidad de direccionamiento del Router.

Para mi son augustadas sacadineros.

Yo soy feliz con mi interruptor Paco de toda la vida. Llego a casa y lo enciendo. Fácil
Según te lo montes, Alexa y los miles de enchufes y cámaras de vigilancia "domótica" son puro marketing, estoy contigo. Siguiendo tu ejemplo puedes tener el interruptor de siempre que enciendes al llegar a casa y funcionaría igual, pero podrias tb controlarlo desde fuera y evitarte el susto de volver de vacaciones y descubrir que dejaste todas las luces encendidas. O peor, que alguien que no eres tú las haya encendido.

Hay soluciones corazonudas si te sales del círculo de Works with Alexa o Works with Google Home.

Es absurdo que para controlar tu casa dentro de casa tengas que tener conexión a internet.

Mejor las soluciones que no necesiten internet.
Tienes razon, pero para conocer el estado de como este la estancia, te hace falta la conexion a internet. Por otro lado hay multitud de dispositivos que son todos wifi pero son bastante mas economico.

Una misma solucion de IoT con KNX te puede costar 15 o 20 veces mas!.

Tienes razon, pero para conocer el estado de como este la estancia, te hace falta la conexion a internet. Por otro lado hay multitud de dispositivos que son todos wifi pero son bastante mas economico.

Una misma solucion de IoT con KNX te puede costar 15 o 20 veces mas!.
Si me parece bien que tengan wifi. Pero que se conecten a un router wifi aislado de internet. Todo en una red local.

Va en función de los "cachivaches" que quieras tener en casa ...

Los más habituales, por Wifi.

Luego, tienes los que puedes controlar por Zigbee.

Si vas a usar muchos cacharros por Wifi, cambia el router por un Wifi 6 o un router neutro que soporte más de 32 dispositivos a la vez, para no saturarlo.

Puedes combinar dispositivos Wifi con dispositivos Zigbee, para no saturar el router.

Si vas a comprar el HUB Zigbee, asegúrate que sea "multimodo"
(Wifi+Bluetooth+IR)

Para empezar, puedes hacerlo con los que sean compatibles con Tuya / Smart Life.
Son más económicos y tienes muchos donde elegir.

Además, puedes integrarlos fácilmente con tu asistente Google Home o Alexa, para que mediante comandos de voz puedas activarlos / desactivarlos, crear rutinas, etc.

Si me parece bien que tengan wifi. Pero que se conecten a un router wifi aislado de internet. Todo en una red local.
El hecho de salir al exterior es para poder acceder a los elementos desde cualquier Ip que normalmente es la red wifi, pero tambien lo es el movil cuando estas desplazado fuera.

Si lo tasmotea y usas HOME ASSISTANT lo podrias hacer, pero ya no es tan inmediato.

Es mas simple tener un router 4G y una tarjeta de datos si no tienes fibra o adsl como puede pasar en una casa de campo.

Wifi sin internet nunca está 100% aislado, al menos que vivas en el desierto sin vecinos.

Si te pones paranoico, siempre puede saltar un hacker desde una conexion a internet a tu wifi local desde cualquier smartphone cercano.

Va en función de los "cachivaches" que quieras tener en casa ...

Los más habituales, por Wifi.

Luego, tienes los que puedes controlar por Zigbee.

Si vas a usar muchos cacharros por Wifi, cambia el router por un Wifi 6 o un router neutro que soporte más de 32 dispositivos a la vez, para no saturarlo.

Puedes combinar dispositivos Wifi con dispositivos Zigbee, para no saturar el router.

Si vas a comprar el HUB Zigbee, asegúrate que sea "multimodo"
(Wifi+Bluetooth+IR)

Para empezar, puedes hacerlo con los que sean compatibles con Tuya / Smart Life.
Son más económicos y tienes muchos donde elegir.

Además, puedes integrarlos fácilmente con tu asistente Google Home o Alexa, para que mediante comandos de voz puedas activarlos / desactivarlos, crear rutinas, etc.

Otra opcion es tener varios routers wifi normales (a estas alturas todo el mundo tiene varios sin usar)

Entiendo que Zigbee es algo del pasado, y que siempre es mejor la opcion wifi.

Es absurdo que para controlar tu casa dentro de casa tengas que tener conexión a internet.

Mejor las soluciones que no necesiten internet.

A algunos aparatitos de domotica se le puede cambiar el firmware para hacer lo que dices.

Otra opcion es tener varios routers wifi normales (a estas alturas todo el mundo tiene varios sin usar)

Entiendo que Zigbee es algo del pasado, y que siempre es mejor la opcion wifi.

Para nada ... Zigbee , sin ser la panacea, permite crear una red Mesh entre varios dispositivos para mejorar la cobertura y así liberar al Router de tanta carga.

Además, el consumo de energía es menor usando Zigbee que Wifi

Volver