A ver si lees e intentas entender lo que lees, pringado. Si puedes, claro.
Eso que adjuntas es una "GUÍA" para componer solicitudes de "FOIA" al gobierno americano ("Freedom of Information Act, actas de informacion libre y verdadera).
El punto que señalas explica
en qué supuestas categorías se exime al gobierno de realizar una desclasificación de información. Tienen su lógica y mayormente
se basan en la seguridad del propio Estado. Evidentemente no van a desclasificar cosas que pongan al país en dicho riesgo.
Como explica en esa guía de FOIAs que adjuntas
"En segundo lugar, para la información contenida en registros de más de 25 años, se aplicará una o más de las categorías de exención de desclasificación de la sección 3.3(b) de la Orden. Estas categorías son para información cuya divulgación se debe esperar de manera clara y demostrable:"
Y luego cita, entre otros el supuesto al que te refieres:
3.3 (b) (4) Revelar información que perjudicara la aplicación de tecnología punta dentro de un sistema de armas estadounidense
Así que si no queda clarito para que lo entiendas, te lo explico. Ese punto 3.3 (b) (4) te está precisamente diciendo
que NO van a desclasificar cosas que puedan afectar a la aplicación de tecnología en un sistema armamentístico estadounidense.
Aprendamos a leer.
Y sobre la "noticia" del OP, hay que decir que en NINGUNO de los links que adjunta se puede inferir que nadie haya llegado a ninguna conclusión como lo que pone en el titular, y mucho menos que el gobierno americano haya admitido nada de todo esto. Como pone bien claro en el procedimiento, si fuera algo que afecta al desarrollo de armas, NO lo revelarían en una FOIA.
Espero haber sido de ayuda para todos los patanes que aparecéis en el hilo diciendo chorradas.
PD: Ah, por cierto.... esta página "geoestrategia.eu" es otro de los chiringuitos vinculados a la
"Strategic Culture Foundation" y a "geopolitika.ru", que son órganos de la propaganda subversiva prorrusa que dirige el "señor" Aleksander Dugin. Y en la cual tiene escribiendo a centenares de plumillas internacionales pagados por Moscú para difundir artículos-panfleto y chismes varios anti-OTAN y anti-occidente.