KOLETA PODRIDA
Madmaxista
- Desde
- 4 Oct 2018
- Mensajes
- 13.793
- Reputación
- 36.294
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
–
Se ha informado de que cientos de personas en El Salvador no pueden acceder a Bitcoin en sus monederos «Chivo» centralizados y emitidos por el gobierno.
Los informes no confirmados están circulando en Twitter, donde numerosos usuarios dicen que sus billeteras no privadas han sido manipuladas por funcionarios del gobierno.
«Esto es lo que pasa cuando dejas que los políticos corruptos y codiciosos tengan el control total de tus fondos», tuiteó una cuenta llamada «Mr. Whale», sugiriendo que todas las criptodivisas deberían guardarse en carteras privadas lejos de la intrusión del gobierno.
La misma cuenta de Mr. Whale mostró algunas de las quejas que se han recibido (la mayoría están en español). Hay mucha gente molesta que quiere saber qué está pasando.
«Sin comentarios del gobierno de El Salvador, pero el presidente me sigue teniendo bloqueado», se quejaba la cuenta de Mr. Whale. «Triste».
La cuenta oficial de Chivo no ha tuiteado en dos meses
La billetera Chivo fue introducida por primera vez por el gobierno salvadoreño en un esfuerzo por promover la adopción de Bitcoin en todo el país.
Se utilizaron fondos públicos para crear el monedero, pero la última vez que su cuenta oficial de Twitter tuiteó fue el 3 de noviembre.
Desde entonces, muchas personas han reportado problemas con sus cuentas sólo para no recibir ninguna orientación ni nada del gobierno salvadoreño.
«El último mensaje que la cuenta de Chivo publicó en Twitter fue el 3 de noviembre en el que anunciaba el reciente subsidio para la compra de combustible a través de la billetera que el presidente Nayib Bukele anunció para esas fechas», se lee en un extracto traducido al inglés de un informe de ElSalvador.com.
«Desde esa fecha hasta este 28 de diciembre, la cuenta de Chivo, que estuvo muy activa durante los primeros días de su lanzamiento, no ha publicado nada más y su labor se ha limitado a responder de forma genérica a algunos tuits que exponen quejas sobre el funcionamiento de la aplicación.»
En respuesta a algunos de los tuits que se quejaban de problemas, la cuenta de Chivo Wallet sí respondió con un genérico: «Con el fin de ayudarte, ponte en contacto con nosotros por mensaje privado para atender tu caso, lo antes posible.» Sin embargo, no hay indicios de que seguir estas instrucciones conduzca a ninguna solución.
Desde que se lanzó oficialmente Chivo Wallet el 7 de septiembre, algunos usuarios dicen que sus fondos han desaparecido «en grandes cantidades». Según una cuenta de Twitter, los importes de las pérdidas oscilan entre 60 y 16.000 dólares.
«He hablado cinco veces con el soporte de Chivo, siempre me dicen que me van a llamar, nunca me llaman y nunca solucionan el problema», dijo un usuario de nombre Roberto Sánchez, quien dice haber perdido 1.000 dólares en el mes entre mediados de noviembre y mediados de diciembre.
El economista Steve Hanke dice que estos problemas se esperaban porque la Chivo Wallet está dirigida y controlada por el gobierno. No es un monedero privado que pueda utilizarse de forma segura para almacenar Bitcoin u otras criptodivisas.
«El monedero Chivo del dictador @nayibbukele sigue plagado de disfunciones, incluyendo muchos informes de desaparición de fondos de las cuentas de los usuarios», tuiteó Hanke.
«Como dije desde el principio, las billeteras de Chivo convertirían a El Salvador en el objetivo global número uno de los hackers».
Hablando de Bitcoin, una de las últimas cosas que publicó Ghislaine Maxwell en las redes sociales antes de su detención fue algo sobre Bitcoin, que ella y la red de Jeffrey Epstein podrían haber utilizado como parte de sus operaciones de tráfico.
«El lavado de dinero será rampante con la adopción de Bitcoin, especialmente en El Salvador donde no hay regulaciones, será como el viejo oeste», advirtió además Hanke.
-
–
FUENTE INGLES
https://privacywatch.news/
TRADUCCIÓN: cybermedios.org
"El Salvador tiene todas las papeletas para convertirse en faro de libertad para el resto del mundo"
En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de las catorce familias de El Salvador y los doce bancos de Estados Unidos que controlan la distribución de la riqueza en ambos países y de cómo el bitcóin arregla esta situación y nos orienta hacia un futuro distinto. En la segunda parte Max sigue conversando con el Félix Ulloa, el vicepresidente de El Salvador, sobre el terrible año de 1980 en el que tantos asesinatos se cometieron en el país, incluido el del padre del señor Ulloa.