Distopía Bitcoin en El Salvador a manos del dictador-Zog, Nayib Bukele


2022-02-02_025323.jpg



Se ha informado de que cientos de personas en El Salvador no pueden acceder a Bitcoin en sus monederos «Chivo» centralizados y emitidos por el gobierno.
Los informes no confirmados están circulando en Twitter, donde numerosos usuarios dicen que sus billeteras no privadas han sido manipuladas por funcionarios del gobierno.
«Esto es lo que pasa cuando dejas que los políticos corruptos y codiciosos tengan el control total de tus fondos», tuiteó una cuenta llamada «Mr. Whale», sugiriendo que todas las criptodivisas deberían guardarse en carteras privadas lejos de la intrusión del gobierno.

La misma cuenta de Mr. Whale mostró algunas de las quejas que se han recibido (la mayoría están en español). Hay mucha gente molesta que quiere saber qué está pasando.
«Sin comentarios del gobierno de El Salvador, pero el presidente me sigue teniendo bloqueado», se quejaba la cuenta de Mr. Whale. «Triste».
La cuenta oficial de Chivo no ha tuiteado en dos meses

La billetera Chivo fue introducida por primera vez por el gobierno salvadoreño en un esfuerzo por promover la adopción de Bitcoin en todo el país.
Se utilizaron fondos públicos para crear el monedero, pero la última vez que su cuenta oficial de Twitter tuiteó fue el 3 de noviembre.
Desde entonces, muchas personas han reportado problemas con sus cuentas sólo para no recibir ninguna orientación ni nada del gobierno salvadoreño.


«El último mensaje que la cuenta de Chivo publicó en Twitter fue el 3 de noviembre en el que anunciaba el reciente subsidio para la compra de combustible a través de la billetera que el presidente Nayib Bukele anunció para esas fechas», se lee en un extracto traducido al inglés de un informe de ElSalvador.com.
«Desde esa fecha hasta este 28 de diciembre, la cuenta de Chivo, que estuvo muy activa durante los primeros días de su lanzamiento, no ha publicado nada más y su labor se ha limitado a responder de forma genérica a algunos tuits que exponen quejas sobre el funcionamiento de la aplicación.»
En respuesta a algunos de los tuits que se quejaban de problemas, la cuenta de Chivo Wallet sí respondió con un genérico: «Con el fin de ayudarte, ponte en contacto con nosotros por mensaje privado para atender tu caso, lo antes posible.» Sin embargo, no hay indicios de que seguir estas instrucciones conduzca a ninguna solución.
Desde que se lanzó oficialmente Chivo Wallet el 7 de septiembre, algunos usuarios dicen que sus fondos han desaparecido «en grandes cantidades». Según una cuenta de Twitter, los importes de las pérdidas oscilan entre 60 y 16.000 dólares.
«He hablado cinco veces con el soporte de Chivo, siempre me dicen que me van a llamar, nunca me llaman y nunca solucionan el problema», dijo un usuario de nombre Roberto Sánchez, quien dice haber perdido 1.000 dólares en el mes entre mediados de noviembre y mediados de diciembre.

El economista Steve Hanke dice que estos problemas se esperaban porque la Chivo Wallet está dirigida y controlada por el gobierno. No es un monedero privado que pueda utilizarse de forma segura para almacenar Bitcoin u otras criptodivisas.
«El monedero Chivo del dictador @nayibbukele sigue plagado de disfunciones, incluyendo muchos informes de desaparición de fondos de las cuentas de los usuarios», tuiteó Hanke.
«Como dije desde el principio, las billeteras de Chivo convertirían a El Salvador en el objetivo global número uno de los hackers».


Hablando de Bitcoin, una de las últimas cosas que publicó Ghislaine Maxwell en las redes sociales antes de su detención fue algo sobre Bitcoin, que ella y la red de Jeffrey Epstein podrían haber utilizado como parte de sus operaciones de tráfico.
«El lavado de dinero será rampante con la adopción de Bitcoin, especialmente en El Salvador donde no hay regulaciones, será como el viejo oeste», advirtió además Hanke.
-



FUENTE INGLES
https://privacywatch.news/
TRADUCCIÓN: cybermedios.org
Chivo es como si Peter Sánchez hace una app y pone de dirección la Moncloa...
Y esperar a que todo vaya bien. Un plan sin fisuras.
IMG_20220202_122248.jpg
 
El Bitcoin fluctua mucho, el gobierno de El Salvador admite esta moneda y hace obligatorio que la admita cualquier comercio, de este modo ellos se hacen cargo del cambio, lo que es una locura, porque de un día para otro su cotización puede ser la mitad o el doble. Se han pasado de modernos y se lo han puesto a huevo al FMI que va a utilizar a El Salvador como ejemplo a no seguir, los van a arruinar, en parte por listos.
 
Realmente es curioso lo de la cartera Chivo. Al margen de la propaganda judía.

No se parece en nada a carteras como Trust Wallet o Metamask:

- No se conecta a sitios web para enlazar la cartera como un DEX
- No permite la retirada de fondos, solo el pago. Puedes retirar dólares de cajeros, pero no puedes enviar tus BTCs a otra dirección que no sea a través de una venta.

También es cierto que los 100$ fue dado por el gobierno. ¿Se podrá usar wallets que no sea chivo para comprar algo en un comercio?

No tendría sentido. Yo como turista, voy al país, y no puedo usar mis btcs si no tengo chivo, y además tampoco puedo recargar la cartera sino es con dólares. No puedo tras*ferir mis btc de Trust Wallet por ejemplo a Chivo

No tienes las claves privadas?, entonces no son tus BTCs.

Ojo!, que lo mismo pasa con Binance o Coinbase.
 
¿"Chivo"? Bukele acaba como Trujillo, al tiempo...

1643815705598.png
 
Eso es lo que pasará en la ue próximamente.
 
Vendes con bitcoin y acto seguido los vendes a dolares.. listo
 
En toda América hay una corrupción brutal, no me extrañaría que los mismos funcionarios se estén quedando con la pasta.
 
Volver