DISPUESTO A apiolar?

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
He visto cientos de hilos donde se aborda la perspectiva "preparacionista" desde un punto materialista, es decir en un mundo hipotético de escasez extrema y generalizada, cómo aguantar, con qué, cómo encontrar, cómo conservar y así hasta el infinito.

Estoy convencido de que si uno pudiese hablar con el mejor "survivalista" de una dimensión alternativa donde hubiese un madmax apocalíptico de verdad, esa persona afirmaría que todas estas cuestiones que se abordan por parte de "vírgenes" madmaxistas (es decir, y a falta de apocalipsis reales, el 100% de los preparacionistas en el mundo) carecen de verdadera importancia ya que esa no es la cuestión.

La cuestión podría radicar en abordar ese escenario desde un punto de vista ético y jovenlandesal, o incluso desde la perspectiva del dominio de la propia voluntad. ¿Hasta dónde llegarías? ¿Qué serías capaz de hacer?

Este punto de vista que en mi opinión resulta esencial a la hora de imaginar un escenario postapocalíptico no se está abordando en ningún hilo en absoluto o como mucho de refilón.

Si nos ponemos a pensar en semejante escenario dramático, no lo dudéis, la única regla que imperaría sería: O matas o te dan el pasaporte.

Pensemos detenidamente en el cambio de escenario de una sociedad actual donde hay gente que incluso ignora la forma y el tonalidad del alimento que está ingiriendo en ese momento en su forma originaria en la naturaleza ¿Cómo podría pasar a tener que liquidar una forma de vida animal o humana para sobrevivir?

Mucha gente seguramente piense, "cuando me vea en esa circunstancia ya veré, pero seguramente sí porque me estoy jugando la vida y debo elegir entre esa persona/bestia y yo" pero ¿estamos seguros que podrías liberarte de toda una vida de limitaciones éticas y de la voluntad basadas en apenas una cuantas generaciones de convivencia en una sociedad moderna (un suspiro si tenemos en cuenta la historia de la humanidad) en aras de tu propia supervivencia?

¿Cómo pasar de un escenario donde la falta de empatía en público con un animal puede llegar a ser tachado de salvajismo o incluso delito de maltrato animal a un escenario donde por necesidad hubiese que liquidar al perro de tu familia o de la familia del vecino?

¿Dónde está la preparación para enfrentarte, en casos extremos que se pueden dar perfectamente en una lucha por alimentos, a otro ser humano? ¿Es esa preparación posible en un mundo de paz y abundancia como el nuestro?

¿Serías capaz realmente de utilizar tus manos desnudas o tu fuerza física en caso de no tener ningún arma para segar otra vida humana que analizado desde un punto de vista objetivo no desea hacerte daño gratuitamente y sólo intenta sobrevivir al igual que tú?

¿Alguien ha realizado alguna vez un ejercicio de introspección para intentar saber a ciencia cierta si tiene un mínimo instinto homicida que en una hipotética y apocalíptica situación le permitiese conservar la vida?

Comentemos amistosamente vuestras opiniones.

yo no me veo capaz

si me viera obligado, intentaría siempre no llegar a las manos, diplomacia, evitar conflictos y en caso de violencia nunca buscaría aplicar daño letal ni aunque fuera un madmax

para que ocurriera daño letal tendría que producirse una situacion límite, con violencia extrema e ineludible, y aun asi intentaría que no se produjeran accidentes, mi virtud y mi maldicion es una calma extraordinaria.

estoy en forma y he sido aficionado a algunas artes marciales, algo podría intentar defenderme en un suceso asi, pero soy consciente de que estoy muy mal preparado para esa eventualidad y muchas otras del madmax. Es la que menos me preocupa

Eres un tolai si te piensas que en el apocalipsis lo más importante es ponerse a apiolar o si eres capaz de apiolar.

Lo primero son los recursos, no ponerse apiolar gente. Otra cosa es la defensa, y hazme caso, en situaciones extremas lo de apiolar, casi todo el mundo, lo llevamos en el subconsciente animal.

Hilo morboso de cosa.

Tu ponte apiolar a tu vecino, que yo me haré con los recursos y herramientas de la zona, y me iré bien lejos.

Eres un tolai si te piensas que en el apocalipsis lo más importante es ponerse a apiolar o si eres capaz de apiolar.

Lo primero son los recursos, no ponerse apiolar gente. Otra cosa es la defensa, y hazme caso, en situaciones extremas lo de apiolar, casi todo el mundo, lo llevamos en el subconsciente animal.

Hilo morboso de cosa.

Tu ponte apiolar a tu vecino, que yo me haré con los recursos y herramientas de la zona, y me iré bien lejos.

Tolai tu querida progenitora

El OP tiene razón, habéis visto muchas películas en las que el pardillo ante una situación extrema reacciona y mata al malo con lo que encuentre. Sin una gran disciplina física y mental ante una situación extrema y violenta lo que te va a pasar es que te vas a quedar bloqueado por estrés mientras cualquier maleante te apuñala o con suerte echarás a correr por tu vida. Una cosa es racionalizarlo y otra verse en la situación cuando tu vida peligra, y en décimas de segundo actuar para sobrevivir contra algo que puede matarte. Cuando todas esas hormonas se liberan en tu organismo y la tensión se te dispara.. En un mundo sin reglas, ni leyes, verte a los ojos con alguien que te puede ver como presa. Sin embargo no somos animales, será como ha sido sido siempre acentuado en este caso por la población envejecida que morirá en masa. En los primeros momentos será cuando haya más anarquía y muertes, tras este periodo de descontrol y de vacío de poder los líderes naturales irán ocupando el vacío de poder y se establecerá algún tipo de orden. La chifladura esa del zulo puede ser útil para agachar la cabeza en ese primer chaparrón. Más tarde o más temprano tendrás que salir y volver a estar sujeto a alguna forma de poder aunque sea primitiva y tribal para sobrevivir.

¿Es esa preparación posible en un mundo de paz y abundancia como el nuestro?

En mi opinión no es posible la preparación porque es del todo improbable que tu imaginación pueda situarte en un contexto mínimamente parecido... crees que puedes concebir algo como eso pero será una simple película en tu mente, siempre te quedarás a años luz de la realidad.

De todas formas tampoco creo que fuese útil dicha preparación. No creo que en una situación semejante estés en condiciones de razonar o tomar decisiones basadas en razonamientos previos. Supongo que más bien la parte del cerebro encargada de llevar a cabo estos procesos cognitivos se desconectará y dejará paso al sistema límbico (o cerebro reptiliano, o como quiera que se llame), que será quien tome el control y se encargue de actuar de modo instintivo para tratar de asegurar tu supervivencia.

¿Creo que yo sería capaz de apiolar? En defensa propia o de los míos, sí. ¿En cualquier otra situación extrema? Pues con toda sinceridad te digo que espero no descubrirlo nunca...

Yo entreno matando perros y gatos.

Es algo que recomendaría a cualquier tarado madmaxista.

Volver