disminuiríamos el gasto de luz desconectando el diferencial cada noche?

Lo mejor es hacerse con un aparato que mida la contaminación electromagnética, para evitar sorpresas.
como mínimo algo de este estilo:
115913.jpg

así podremos descubrir que no hemos de dejar encendida la impresora ni un minuto más que lo estrictamente necesario, o que cuanto más lejos estemos del CGMP, mejor.

Desde el maxi robo de la última factura, cuando me voy de casa tiro los magnetotérmicos. Hay veces que estoy 12h fuera, lo que me ahorre, bueno será.

Pues que esperas que tenga?... Esto no es como el economizador ese magico que salio hace unas semanas. Este lo unico que tiene es un rele, un reloj y un amperimetro (Eso si, el otro ni eso :roto2:)

PD: Hace unos dias llego al buzon un papel de esos de presentaciones comerciales, que si regalan patatin que si te obsequian con patatan... y entre todas esas cosas, el dichoso economizador. Ya me estoy imaginando a todos los abuelos corriendo a la fruta presentacion a por el bote de alubias, la pulsera bionoseque y, muy importante, el economizador del 30% en la luz.

Eso de la presentaciones comerciales igual da para otro hilo, de como sacar cosillas de ahi. Yo nunca he ido, palabrita del niño jesus, pero mis padres si y algunas veces no es mala cosa lo que traen. Lo unico que hay que ir con la idea fija de no dejar que le vendan la moto a uno.

Añado: Para el tema del hilo, esto
947%2000001.JPG

y esto
baxuvucrlfuwzzm.jpg

hacen milagros.

para aguantar las presntaciones comerciales hay que estar ya medio vegetal..

es dificil no comprar porque casi te amenaza o averguenza el vendedor ...
usan tecnicas de venta psicologica de las mas fuertes ...dividir al matrimonio , apelar a su pobreza , a su ignorancia....aqui todo vale...

cuando estan en esto es porque lo valen y de ahi come mucha gente ...

No vale la pena en absoluto quitar el diferencial por la noche. Aunque parece interesante el aparatillo bioswicth que ha puesto Greenback.
En la cocina se puede poner un tubito de 10W bajo la armariada sobre el banco, y salvo para usos puntuales, esa luz a mi me sirve incluso para fregotear y cocinar cosas pequeñas.
Existen tendencia en las cocinas a sobreiluminar. Podemos quitar alguna bombilla de los dowlights.
En los baños no tengo bajo consumo ya que se funden de encender y apagar. Pero tengo la iluminación dividida en dos, unos pocos watios en el techo y otros más en los espejos, con todo encendido se ve mucho, pero para entradas/salidas puntuales sólo con el techo es suficiente.
Todos los termos eléctricos llevan un termostato en su interior. Destapando la tapa inferior podemos acceder a él y regularlo. Suelen estar al máximo. Con dejar el agua a unos 55-60º va que se mata. Hacedlo con prueba-error.
Hay que huir de los sistemas de calefacción por resistencias, salvo que sean de muy baja potencia o calefactores que se ponen un ratito. La bomba de calor consume mucho menos, da tres veces o más en calor o frio su consumo eléctrico (las resistencias sólo dan uno a uno).
En las vitros comenzar la cocción en la penúltima potencia. Cuando comienza la cocción pasar a la mitad de la potencia. Apagar cinco minutos antes para aprovechar el calor residual.
Por supuesto regletas con interruptor allá donde se pueda, y dejar apagados manualmente todos los aparatos que al conectar la regleta se enciendan y queden encendidos.
Bombillas de bajo consumo en donde se pueda a saco.
Cuando hace frio siempre bajo las persianas al caer la noche. Se nota un güevo.
Siempre me lavo con agua fria. Y ducharme la mitad del año (Valencia). No entiendo a los que usan el agua caliente hasta para lavarse la cara (mi mujer la primera :8: ).
Ah, y muy importante, utilizar la propia nevera como descongelador. Lo congelado pasarlo a la zona de refrigerador con antelación y dejar que se descongele ahí. El único problema es anticiparse y sacarlo con antelación.

Última edición:
Yo uso este artilugio para desconectar la nevera durante la noche y unas horas durante el día. Cuando venga la próxima factura ya os diré si he ahorrado o no. De momento puedo asegurar que si se programa con sentido común la comida se mantiene en buen estado.

Cuestan 3€ y pico las dos unidades en Ikea.

tanda-temporizador-programable--horas-blanco-con-toma-de-tierra__77399_PE198940_S4.jpg

Yo en mi domicilio no existe ningun led rojo de stand by. En el salón, todos los electrodomésticos están gobernados por una regleta con boton de encendido, y es de obligado cumplimiento el marcharse del salon y apagar la regleta.

En el ordenador pasa lo mismo, todo enchufado a una regleta con botón, se apaga el ordenador y se apaga la regleta. Nada de router encendido y pantalla en stand by (asi como placa base).

A mi no me parece buena idea el temporizar la nevera por el tema de la cadena del frio. Puede que alguna vez tengas que tirar algun producto y seria un fracaso.

En mi casa, es que no podemos ahorrar mas. No porque venga la luz cara, ahora adopto hábitos, siempre he tenido estas costumbres.

Aún recuerdo aquellos tiempos (cuando no era necesario ni encender estufas ni aa/cc) de pagar 35 euros bimensuales :(

Mejor explicado que aquí en ningún sitio... Siempre es mejor apagarlas
Desmitificando sobre las bombillas y si es mejor apagarlas cuando no se usan | Ecología Microsiervos

Con electricidad para ahorrar en casa:deje la luz de la cocina encendida si va a entrar en los proximos 15 minutos (solo en el caso de que tenga flourescentes,ya que gastan mas cada vez que arrancan que estando encendidos unos minutos),por lo demas si tiene apagados los aparatos no consumen.

Volver