disminuiríamos el gasto de luz desconectando el diferencial cada noche?

discrepo

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
No sé si el tema ha sido tratado ya en este subforo, pero llevo algunos días pensándolo :confused: y quisiera la experta opinión de los maestros lonchafinistas del foro. ¿Disminuiría sensiblemente el gasto o ni lo notaríamos?

jorobar que risa con el tag de la cadena,ejjejejej

Con electricidad para ahorrar en casa:deje la luz de la cocina encendida si va a entrar en los proximos 15 minutos (solo en el caso de que tenga flourescentes,ya que gastan mas cada vez que arrancan que estando encendidos unos minutos),por lo demas si tiene apagados los aparatos no consumen.

Un ahorro significativo en electricidad. Aunque en congelados no tanto....y como te entren ganas de miccionar a las tres de la mañana....pobre tapa del W.C.:p

algunos aparatos tienen un consumo elevado cuando están en espera ('stand-by'), pero siempre puedes alimentarlos a través de una regleta protectora con interruptor (para proteger de picos, algunos aparatos son sensibles) y utilizar el interruptor

Bueno, aunque parezca coña, incluso con todo apagado con corriente alterna siempre hay consumo, aunque poquísimo.

Si trabajáis en ambientes industriales, a veces, al poner una pinza amperimetrica a los cables gruesos para ver si hay consumo o están dando electricidad a algo, aparece en la pinza que se esta suministrando corriente, pero al llegar al fin del cable puedes encontrarte que no este conectado a maquina alguna.

Cualquier piso moderno tiene una caja de protecciones, desconecta todas menos las que van a la cocina, asegurate de que la nevera permanece encendida, y recuerda que los calentadores de agua eléctricos muchas veces toman la corriente de los enchufes.

Hoy en dia con dejar puesto el magnetotermico que alimente la cocina ya esta (el que manda en ese circuito).
A nivel casero sera insignificante el gasto (en industrial la reactiva ya es otro tema que pueden explicar otros foreros con mas teoria que yo).

Prueba:

1. Apaga todo lo que tengas en casa que consuma algo, incluído todo lo que tenga leds de stand by o stand by, incluídas las regletas con bombillita roja.

2. Desenchufa el frigorífico (o vigila por el ruido que no se ponga en marcha el compresor).

3. Vete a ver la rueda del contador.

Lo que gire la rueda del contador en esas condiciones (que es poco o -idealmente- nada) es lo que ahorrarías quitando el diferencial. Quizás te compense si lo tienes quitado 16 horas al día (8 horas de dormir + 8 horas de ir al trabajo).

Mira a ver cuánto tiempo (varios minutos) tarda la rueda en dar una vuelta en esas condiciones. Calcula cuántas vueltas de rueda te ahorras a partir de cuántas horas piensas estar con el la luz quitada. En el contador viene una escala que te dice el consumo por vuelta de rueda. Multiplica por precio del kW y ya sabrás el dinero que te ahorrarías.

Si vas a hacerlo, al menos haz lo que te dice el forero: Dejando conectado el circuito de la cocina (por el frigorífico), pero si no tienes congelados (ni refrigerados) tampoco necesitas hacer esto: El frigorífico se mantiene bastante frío con la puerta cerrada.

Última edición:
Con electricidad para ahorrar en casa:deje la luz de la cocina encendida si va a entrar en los proximos 15 minutos (solo en el caso de que tenga flourescentes,ya que gastan mas cada vez que arrancan que estando encendidos unos minutos),por lo demas si tiene apagados los aparatos no consumen.

Eso tiene mucho de leyenda, el arranque consume más sí, pero sólo como unos pocos segundos de uso continuo. Pero lo que sí que es cierto es que los tubos (Y bombillas de bajo consumo fluorescentes) sufren mucho en el encendido y se rompen antes, así que para pocos minutos sí puede interesar dejarlas encendidos, pero por este punto, no por lo anterior.

En la oficina, teníamos en el almacén un detector de presencia para encender las luces porque era normal que se quedara encendido mucho tiempo sin nadie allí. Pues ese día aprovechamos para cambiar todas las bombillas. Pues bien, todas las del almacén se han fundido ya, y el resto siguen funcionando. Las que funcionan están encendidas 12 horas al día ininterrumpidamente, y las otras no estarían encendidas ni una hora al día, pero en periodos de pocos minutos. Así que hemos cambiado el detector por un temporizador.

Última edición:
Pues en Cazadores de Mitos salió que lo de los fluorescentes es en parte falso. Un fluorescente en encenderse hace el gasto equivalente a dejarlo encendido 25 segundos (las demás bombillas eran gastos irrisorios de décimas, o un par de segundos en el caso de bombillas de bajo consumo). Con que de un apagado a un encendido hayan pasado más de esos 25 segundos, no compensa dejar la luz encendida. :pienso:

Lo más efectivo, no sólo para el ahorro sino para evitar toda contaminación electromagnética cuando se duerme es unas un bioswitch
Bioswitch.jpg

La mejor protección contra la contaminación eléctrica doméstica es la desconexión oportuna de aquella parte de la instalación que no necesitemos, en especial durante la noche. Para este fin, en los países desarrollados existe un interruptor de tensión en ausencia de consumo (tipo “bioswitch”). Este aparato desconecta la alimentación de 220 v. de aquellos sectores de la instalación que no tengan consumo (por ejemplo, en los dormitorios durante la noche) man*teniendo una corriente continua de apenas 6 voltios (que no genera campos electromagnéticos) como piloto para detectar cualquier requerimiento de consumo, (la nevera, por ejemplo) y activar el flujo normal de corriente.

Lo más efectivo, no sólo para el ahorro sino para evitar toda contaminación electromagnética cuando se duerme es unas un bioswitch
Bioswitch.jpg

La mejor protección contra la contaminación eléctrica doméstica es la desconexión oportuna de aquella parte de la instalación que no necesitemos, en especial durante la noche. Para este fin, en los países desarrollados existe un interruptor de tensión en ausencia de consumo (tipo “bioswitch”). Este aparato desconecta la alimentación de 220 v. de aquellos sectores de la instalación que no tengan consumo (por ejemplo, en los dormitorios durante la noche) man*teniendo una corriente continua de apenas 6 voltios (que no genera campos electromagnéticos) como piloto para detectar cualquier requerimiento de consumo, (la nevera, por ejemplo) y activar el flujo normal de corriente.

En mi habitación hay un puñetero cable hacia la bombilla (que suele estar apagada por la noche). Creo que mucho campo electromagnético no hay. El resto de la casa, salvo la cocina (por culpa del dichoso frigorífico), lo mismo.
Además, qué huevones de campos ni kampas. El módulo del vector de Poynting para los campos habituales en una vivienda normal, es ridículo.

¿Alguien que haya desarmado el aparato en cuestión, a ver qué tiene?:roto2:

En mi habitación hay un puñetero cable hacia la bombilla (que suele estar apagada por la noche). Creo que mucho campo electromagnético no hay. El resto de la casa, salvo la cocina (por culpa del dichoso frigorífico), lo mismo.
Además, qué huevones de campos ni kampas. El módulo del vector de Poynting para los campos habituales en una vivienda normal, es ridículo.

¿Alguien que haya desarmado el aparato en cuestión, a ver qué tiene?:roto2:

Pues que esperas que tenga?... Esto no es como el economizador ese magico que salio hace unas semanas. Este lo unico que tiene es un rele, un reloj y un amperimetro (Eso si, el otro ni eso :roto2:)

PD: Hace unos dias llego al buzon un papel de esos de presentaciones comerciales, que si regalan patatin que si te obsequian con patatan... y entre todas esas cosas, el dichoso economizador. Ya me estoy imaginando a todos los abuelos corriendo a la fruta presentacion a por el bote de alubias, la pulsera bionoseque y, muy importante, el economizador del 30% en la luz.

Eso de la presentaciones comerciales igual da para otro hilo, de como sacar cosillas de ahi. Yo nunca he ido, palabrita del niño jesus, pero mis padres si y algunas veces no es mala cosa lo que traen. Lo unico que hay que ir con la idea fija de no dejar que le vendan la moto a uno.

Añado: Para el tema del hilo, esto
947%2000001.JPG

y esto
baxuvucrlfuwzzm.jpg

hacen milagros.

Última edición:
Volver