Por razones de trabajo he estado husmeando entre los uniformes alemanes de la II Guerra Mundial.
Y lo que me ha llamado la atención es la cantidad de trabajo y voluntad de diseño en todo, los uniformes, las insignias, las máquinas, las armas, etc.
Es como si todo el conjunto del III Reich fuera el resultado de una gigantesca operación de diseño.
Y no un diseño cualquiera, sino uno dirigido y orquestado para lograr un fin concreto, no hay nada más planificado y coreografiado que un discurso de Hitler y toda la parafernalia que lo rodea.
Y mi pregunta, por que sé que habrá algún especialista entre los foreros, es, ¿Qué se sabe de los diseñadores? ¿Quien manejaba los hilos del grafismo y del diseño en esa época y lugar?, ¿Quienes eran los artistas?
Por comparación, el resto de ejercitos del mundo, iban al estilo latinoamericano Villa.
Y lo que me ha llamado la atención es la cantidad de trabajo y voluntad de diseño en todo, los uniformes, las insignias, las máquinas, las armas, etc.
Es como si todo el conjunto del III Reich fuera el resultado de una gigantesca operación de diseño.
Y no un diseño cualquiera, sino uno dirigido y orquestado para lograr un fin concreto, no hay nada más planificado y coreografiado que un discurso de Hitler y toda la parafernalia que lo rodea.
Y mi pregunta, por que sé que habrá algún especialista entre los foreros, es, ¿Qué se sabe de los diseñadores? ¿Quien manejaba los hilos del grafismo y del diseño en esa época y lugar?, ¿Quienes eran los artistas?
Por comparación, el resto de ejercitos del mundo, iban al estilo latinoamericano Villa.