Dime como expresan la calidez. Pero ejemplos explicados al detalle, explicado pa orates, que yo lo entienda. Situaciones de la vida diaria. No me digas 'invitar a una cerveza' o un trozo de tarta industrial comprada en la gasolinera.
Yo antes abrazaba toda la operación de marketing anglosajona (leyendanegrismo) y todos los topicos nordicos etc....ejque son mu tolerantes, ejquee son mu sociales, ejquee son mu eficientes....y jorobar.....nse si lo dije aquí creo que si, entro a este hilo porque mi desengaño empezo en la DTU cursando un máster de energia eolica....NUNCA en mi vida me habia topado con gente más vaga.
Y mira que había estado involucrado con proyectos de coches de carreras de hidrogeno en universidades italianas, del sur de alemania, españolas incluso del UK con gente de todo tipo, gente podemita, gente borjamari, gente de pasta, mindungis, buscavidas....nunca experimenté el nivel de desentendimiento que ví en daneses.
Nunca, nunca, nunca, me había topado con gente más vaga y 'pupas' que los daneses. La escusa de 'el perro se comió mis deberes' ...es un chiste al lado de lo que yo viví. Y en realidad me dá igual oye, cada uno ya tiene su vida, su nominita calentita cada mes y tal.....pero me repatea los bemoles que:
- Se crean que me toman el pelo.
- Se crean que me lo creo.
- Se crean que me han convencido
- Se crean que me han hecho cambiar de opinión.
Si algo no tolero es la hipocresía, la progre, la de derechas, todas...no la soporto. Lo dije más atrás y es algo diario en el trabajo y sobretodo con el equipo Dansk. Les cuesta horrores reconocer las cosas.
Hace poco para un proyecto de software para una aplicacion industrial, se equivocaron al comprar unas cámaras de alta definición para una linea de embotellado, etc...no hubo manera humana de arrancarles una disculpa por email por el error, todo eran escusas y balones fuera.
Incluso echando la culpa al cliente, por haber 'cambiado las condiciones lumínicas de la sala sin avisar'.
El cliente decidió que aprovechando que la máquina no estaba ahí, le daría una mano de pintura a la sala.....los daneses en seguida se la envainaron
:
Tampoco entiendo porque abandonan las batallas dialécticas tan pronto, son muy malos argumentadores, eso tan anglosajón de hacer concursos de oratoria y convencer a una audiencia....se van por patas, pero cuando tiran la piedra muy chulitos y muy sobraos. Ya digo, entre mi epoca estudiantil y ahora por curro, los tengo calados. Y como decía algun forero por ahí atrás, son expertos en ponerse enfermos.
Lo podrás vestir como que 'ejquee se trabaja mu relajao' ...'ejqueee los viernes son muy de chill'....ya vale, pero.....te imaginas que diríamos si eso pasara en España????
Algunos dirán 'Es que ya pasa en España!!!" . vale, probablemente.
Pero los españoles no vamos vacilando de puntualidad, eficiencia, know-how, excelencia, no faltar al trabajo, etc
Vuelta a lo que decía antes, la hipocresía.
En España, si entras a trabajar en Envasados Manolo E Hijos S.L, nadie te venderá la burra de que si trabajas muy duro y te lo curras, podrás ocupar la silla de Manolillo Junior. Todo el mundo sabe que esa silla es para el hijo de Manolo.
En Dinamarca te venderán la burra de que si trabajas duro, te esfuerzas, que si tus metricas son buenas, si tienes buenos KPIs, si tienes el assesment anual 'beyond expectations' ..te considerarán para la posición de Sub-Director......cuando llega el dia, la posición es para Manolillo Junior (versión danesa).
Porqué todo este paripé? No lo sé, pero un danés nunca te dirá la verdad de primeras, enchufará el cinexin y te contará una de Spielberg.
No sé si para él dárselas de algo, sacarse la pollita, colgarse alguna medalla, no lo sé, pero esa es la realidad.
En el fondo es un comportamiento psicopático, venderse, venderse y venderse, aunque debajo del traje no haya nada. Y eso, si tus padres te han enseñado lo que vale un peine....eso lo calas en 30 segundos y les joroba, por eso huyen de las batallas dialécticas.
Menuda guandoca a cielo abierto tienen montada en Dinamarca, con el 56% de estafa IRPF.