Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Disculpa? ¿Has notado indicadores como la inversión de la curva de tipos o los basados en el desempleo? Son señales que suelen preceder a las crisis, aunque a menudo tendemos a pensar que "esta vez es diferente" (por ejemplo, con la impresión de dinero o el aumento de la productividad gracias a la IA).En burbuja siempre estamos al borde de una recesion, una crisis nuclear o una combinacion de estas con otros.
Os dire una cosa NINGUNA CRISIS SE HA ANUNCIADOOOO. NUNCA JAMAS
Es mas estas han venido cuando SE ESTABA EN EL MEJOR MOMENTO, SON COMO LOS ACCIDENTES DE TRAFICO O LOS INFARTOS.
Por eso yo opino que no ocurrira o no almenos de inmediato, el resto es meter miedo a la borregada
No es que la gente lo acepte, es que la gente DESEA Y EXIGE que siga aumentando el gasto público por si les cae alguna migaja aunque con él aumente la deuda y/o la impresión de dinero.¿Disculpa? ¿Has notado indicadores como la inversión de la curva de tipos o los basados en el desempleo? Son señales que suelen preceder a las crisis, aunque a menudo tendemos a pensar que "esta vez es diferente" (por ejemplo, con la impresión de dinero o el aumento de la productividad gracias a la IA).
No creo que vayamos a ver caídas del 80%-90%, pero una corrección saludable de un 50% es bastante probable entre 2025 y 2026. Eso sí, nadie puede estar completamente seguro de cuándo ocurrirá, ya que no podemos subestimar la capacidad de los bancos centrales para imprimir dinero. Sin embargo, de ahí a pensar que nos esperan dos años de subidas espectaculares, hay una gran diferencia...
No se trata de "meter miedo a la borregada", pero muchos no se dan cuenta de que llevamos años creciendo de manera muy limitada, sostenidos por deuda. Hemos estado pateando el problema hacia adelante, y cuanto más se agranda la bola de nieve, más catastrófica será cuando finalmente estalle. Nos están empobreciendo desde hace años, y la gente lo acepta sin más.
¿Disculpa? ¿Has notado indicadores como la inversión de la curva de tipos o los basados en el desempleo? Son señales que suelen preceder a las crisis, aunque a menudo tendemos a pensar que "esta vez es diferente" (por ejemplo, con la impresión de dinero o el aumento de la productividad gracias a la IA).
No creo que vayamos a ver caídas del 80%-90%, pero una corrección saludable de un 50% es bastante probable entre 2025 y 2026. Eso sí, nadie puede estar completamente seguro de cuándo ocurrirá, ya que no podemos subestimar la capacidad de los bancos centrales para imprimir dinero. Sin embargo, de ahí a pensar que nos esperan dos años de subidas espectaculares, hay una gran diferencia...
No se trata de "meter miedo a la borregada", pero muchos no se dan cuenta de que llevamos años creciendo de manera muy limitada, sostenidos por deuda. Hemos estado pateando el problema hacia adelante, y cuanto más se agranda la bola de nieve, más catastrófica será cuando finalmente estalle. Nos están empobreciendo desde hace años, y la gente lo acepta sin más.
Ya que mencionas la quiebra de Lehman Brothers, es cierto que algunos la ven como un "cisne neցro", pero no comparto esa visión. Para mí, Lehman fue más bien el clímax de una crisis financiera que venía gestándose desde hacía tiempo, no una sorpresa inesperada. La quiebra no fue la causa de la crisis, sino una consecuencia inevitable de los excesos y desequilibrios acumulados en el sistema financiero.Que indicadores saltaron cuando quebro el leman brother...? NINGUNO
las crisis siempre necesitan un cisne neցro. Y la quiebra de tuperware se me antoja un poco irrelevante.
Luego te puedes poner en el plan que quieras tipo burbujo y demas cosas de una supercrisis que no vais a acertar en cuando va a venir, simplemente es la teoria del caos
Ya que mencionas la quiebra de Lehman Brothers, es cierto que algunos la ven como un "cisne neցro", pero no comparto esa visión. Para mí, Lehman fue más bien el clímax de una crisis financiera que venía gestándose desde hacía tiempo, no una sorpresa inesperada. La quiebra no fue la causa de la crisis, sino una consecuencia inevitable de los excesos y desequilibrios acumulados en el sistema financiero.
Lehman Brothers colapsó el 15 de septiembre de 2008, pero las señales de advertencia ya estaban ahí. Si observamos algunos de los indicadores que mencioné antes, la inversión de la curva de rendimientos entre los bonos a 2 y 10 años comenzó en diciembre de 2005. Aunque hubo momentos en los que la curva se desinvirtió temporalmente, fue a principios de 2007 cuando la inversión se consolidó de manera clara. ¿Es una casualidad que el inicio oficial de la crisis financiera se sitúe en diciembre de 2007?
Ver archivo adjunto 2056932
En cuanto al desempleo, también ofreció señales tempranas. El incremento interanual del desempleo en EE.UU. pasó a terreno positivo unos meses antes tanto de la crisis de las .COM como de la crisis financiera de 2008.
Ver archivo adjunto 2056887
Si crees que todo es imprevisible y solo te guías por la teoría del caos, me pregunto qué haces en un subforo de inversiones.
Venga apostamos, petardazo hacia arriba, tablas, o hacia abajo?
Lo veremos en unas horas!Yo si me jugara el dinero apostaria a bajada de tipos de 0.50 puntos con brootal subida de la bolsa. Esa es mi apuesta
Hay una gran incertidumbre por esto. Por un lado si bajan 0.5 la inflacion se desestabilizaria. Pero si los baja 0.25 podrian entrar en recesion
Yo opino que bajaran 0.5 mejor inflacion que recesion. Y las bolsas pegaran petardazo hacia arriba.
Tambien he pensado si no podrian bajar un punto intermedio 0.37
Claro, adivinar la quiebra de Lehman Brothers no era algo que la mayoría pudiera prever con exactitud. Pero no estoy hablando de predecir el destino de un banco o empresa en particular. Lo que quiero decir es que, observando las variables macroeconómicas, se puede tener una idea de en qué fase del ciclo económico estamos: si estamos en expansión, recuperación o desaceleración.A toro pasado todo el mundo sabe de todo y se estaba gestando una supercrisis...pero la realidad esque no se lo olia ni dios ni siquiera los propios banqueros de la compañia, que fue algo QUE PASO DE UN DIA PARA OTRO EN UN BUEN MOMENTO ECONOMICO.
ASI DE CLARO, ahora sacame todas las graficas que te salga la pisha y yo te dire que un dia antes de la caida de ese gran banco TU NO SABIAS QUE IBA A QUEBRAR