Difundiendo la democracia al estilo americano. Lista de democracias instaladas en los Estados Unidos, en todo el mundo, 1776-2019

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.256
Difundiendo la democracia al estilo americano
Lista de democracias instaladas en los Estados Unidos, en todo el mundo, 1776-2019
Por Larry Romanoff
Global Research, 07 de noviembre de 2019
Región: EE . UU.
Tema: Historia , Inteligencia

CIA-400x239.jpg

Esa es toda la lista. Puedes ver que está en blanco. ¿Pero como puede ser eso? Todos sabemos que Estados Unidos ha liberado a docenas de naciones de sus gobiernos malvados y represivos, e instalado democracias amorosas donde la gente vivió feliz para siempre, inundada de libertades y abrumada por los derechos humanos. Sabemos esto porque lo hemos leído y escuchado cientos, o tal vez miles, de veces. Está en todos los libros de historia de los Estados Unidos. Lo hemos visto en muchas películas e incluso lo hemos leído en cómics cuando éramos niños. Debe ser verdad. Entonces, ¿por qué está vacía la lista? ¿Como puede ser?
Lamentablemente, la lista está vacía porque todo lo que nos dijeron era mentira. A menudo se dice que si dices una mentira cinco veces, la mayoría de la gente lo creerá; Estados Unidos como "defensor de la democracia" es una de esas mentiras. Casi cualquier estadounidense puede armar una lista de 20 o 30 casos en los que Estados Unidos eliminó una dictadura, "liberó" al pueblo e instaló una democracia, y esa lista completa no será más que un cuento de hadas fabricado, ya que incluso una mirada casual a Los hechos sobre el terreno revelan algo muy diferente. A pesar de todo lo que se habla sobre la promoción de la democracia y la libertad, no hay ninguna instancia, NINGUNA instancia, en que los Estados Unidos hayan eliminado una dictadura y la hayan reemplazado con ningún tipo de gobierno benevolente, democracia electoral o de otro tipo. Puede que esté al tanto de las declaraciones del mayor general Smedley Butler, quien afirmó que durante sus 33 años como marine estadounidense, funcionó simplemente como "un gángster para el capitalismo" y que todas las guerras fueron guerras de banqueros. Sobre el tema del gobierno de EE. UU. Instalando democracias en el mundo, el propio Butler negó que tal cosa haya sucedido y dijo además: "EE. UU. Ha destruido la democracia de forma rutinaria en todo el mundo, mientras que sus líderes afirmaron estar extendiendo la democracia".
Pero si Estados Unidos no instaló la "democracia" en todos esos lugares, ¿qué hicieron? Bueno, mientras predicaba la democracia, la libertad y los derechos humanos en casa, el gobierno de los EE. UU. En realidad estaba corriendo alrededor del mundo instalando dictaduras, alrededor de 50, según el último recuento. No solo eso, mientras se jactaban en casa de defender la democracia, la CIA y el ejército en realidad estaban minando y destruyendo las democracias en funcionamiento y reemplazándolas por dictaduras. Irán es uno de los más obvios, donde la CIA organizó el derrocamiento del querido líder de una democracia electoral que funciona perfectamente e instaló a Shah Reza Pahlavi como uno de los dictadores más brutales de la historia moderna. En 2000, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Madeleine Albright, declaró:
“En 1953, Estados Unidos jugó un papel importante en la orquestación del derrocamiento del popular primer ministro de Irán, Mohammed Mossadegh. El golpe fue claramente un revés para el desarrollo político de Irán. Y es fácil ver ahora por qué muchos iraníes continúan resentidos por esta intervención de Estados Unidos en sus asuntos internos ”.
Sí. En serio.
Otro ejemplo típico de reverencia estadounidense por la santidad de la democracia es Grecia, donde en 1967 el gobierno de los Estados Unidos organizó un golpe militar respaldado por la CIA dos días antes de las elecciones del país. El gobierno de Papandreou había sido elegido en 1964 con el primer (y creo que el único) único gobierno mayoritario en la historia griega, pero uno que no se acomodaba suficientemente a los negocios estadounidenses y a los banqueros europeos, y tuvo que irse.

Para los EE. UU., Grecia era solo otra propiedad no desarrollada para ser saqueada. Cuando el embajador griego se quejó ante el presidente Johnson de que la CIA estadounidense y la acción militar eran contrarias al parlamento griego y violaron la constitución griega, la respuesta de Johnson fue decir "que se aguante su parlamento y que se aguante su constitución". Agregó que las corporaciones estadounidenses tenían planes de inversión. para Grecia, y que "Si su Primer Ministro me habla de democracia, parlamento y constituciones, él, su democracia, su parlamento y su constitución no durarán mucho". Y, de hecho, EE. UU. No solo destruyó el sistema de gobierno electoral griego, sino que obligó a la nueva dictadura militar a aprobar leyes que prohibieran cualquier otra forma de gobierno. Eso es democracia, al estilo americano.
Estados Unidos ha demostrado en repetidas ocasiones que no le importa mucho qué tipo de gobierno existe, siempre que sea controlable y cumpla las órdenes del maestro. Según el pensamiento de los Estados Unidos, los dos mejores tipos de gobierno son: 1) dictadores que instala y controla (Suharto, Somoza, Shah Reza Pahlavi) y (2) democracias en las que puede influir, intimidar, subvertir y controlar (Reino Unido, Canadá, Australia, Austria, Bélgica, Ucrania, Rumania, República Checa). El peor tipo es el sistema de partido único de China que no se presta fácilmente a la intromisión y la subversión externas.
Todos los gritos de Estados Unidos sobre la democracia son simplemente hipocresía jingoísta para las masas. En lugar de difundir la democracia y la libertad, Estados Unidos siempre ha propagado el miedo, la represión y la fin, sembrando la disidencia y derrocando gobiernos legítimos, una realidad torcida por los medios de comunicación para etiquetar a las víctimas como culpables de su opresión. Estados Unidos predica la democracia, pero derroca a las democracias e instala, financia y apoya dictaduras por docenas. Esto ha sido cierto desde el día, hace más de 100 años, que EE. UU. Envió a su armada a secuestrar Hawai para que los familiares de Bob Dole pudieran obtener el control de las plantaciones de caña de azúcar y piña. Era cierto con los hermanos Dulles y la United Fruit Company en América Central, y ha continuado hasta nuestros días en Afganistán e Irak. Como de costumbre, la hipocresía estadounidense en su máxima expresión.
Estados Unidos ha promovido dictaduras, pobreza, miseria y servidumbre con gran éxito durante casi 100 años. Tenemos una lista a continuación de unos 50 países en los que Estados Unidos no solo instaló y financió un dictador brutal, sino que a menudo y repetidamente enviaron armas y tropas para sofocar las rebeliones y revoluciones locales contra los dictadores amigos instalados. Un ejemplo es Nicaragua, donde Estados Unidos inició una revolución e instaló Somoza, un orate verdaderamente brutal. Cuando la población finalmente se levantó en armas (palas y horquillas, en realidad) derrocó a Somoza y formó su propio gobierno, Estados Unidos libró una de las guerras secretas más desmesuradas de la historia contra ese país pobre. El nivel de vida en Nicaragua cayó en un 90%; cientos de miles murieron de pobreza y hambre, o simplemente fueron masacrados por rebeldes militares financiados por Estados Unidos. Ese fue su castigo por desalojar a su maestro estadounidense, una historia que se ha repetido en docenas de naciones. No hay escasez de documentación de “escuadrones de la fin” entrenados y financiados por la CIA en América Central y del Sur.
En la mayoría de los casos, EE. UU. Derrocó a los gobiernos con el propósito de instalar un dictador que cumpliera más con los intereses comerciales de EE. UU., Y es el comercio, no la libertad, la que ha impulsado la ideología detrás de la política exterior de EE. UU., Una ideología que ha sido coherente por muchas décadas Un país que sea obediente y que cumpla con los intereses de la política exterior de los EE. UU. Generalmente se le permitirá sobrevivir, pero los países que actúan fuera de ese marco, de hecho en su mejor interés en lugar del de los EE. UU., Se convertirán rápidamente en candidatos para el "cambio de régimen "- precedido por voluminosos ataques de los medios para influir en el público estadounidense contra esa nación. En los viejos tiempos, solían ser condenados como comunistas; hoy son 'terroristas', pero todo lo demás es igual. Cualquier país que quisiera desarrollar su economía protegiendo las industrias locales,
Las encuestas confirman cada vez más que Estados Unidos es una dictadura
Y en toda esta promoción mundial de la democracia y la libertad, innumerables millones han muerto a manos de las tropas estadounidenses. Las acciones estadounidenses en Irak, Irán, Afganistán, Nicaragua, Congo, Vietnam, Chile, Angola y una gran cantidad de países de todo el mundo han llevado directa o indirectamente a la fin de decenas de millones de personas. "Como ejemplo, la CIA conspiró con las fuerzas coloniales belgas en el asesinato de Patrice Lumumba, el líder democráticamente elegido pero ampliamente pro-soviético del Congo, lo que llevó al surgimiento de un dictador brutal y eventualmente a una serie de guerras civiles y hambrunas que mató a aproximadamente 5 millones de personas ".
Y no se trata solo de las muertes, sino también de la brutalidad y la tortura, en gran parte con entrenamiento específico recibido de la CIA, que ha estado activo en métodos de tortura durante al menos los últimos 60 años. Los detalles de los horribles e inhumanos manuales de tortura de la CIA y las prisiones como Abu Ghraib y la Bahía de Guantánamo son públicos porque Estados Unidos ya no puede controlar la difusión de información como alguna vez pudo. Algunos de esos dictadores instalados en Estados Unidos ya no están, ya que han sido reemplazados por algún tipo de gobierno representativo, pero nada de eso es para crédito de Estados Unidos. En todos los casos, los dictadores obedientes, aunque asesinos, fueron derrocados por su propia gente, en contra de los deseos de los Estados Unidos y a pesar del apoyo militar y de otro tipo de los Estados Unidos a la dictadura existente.

No es un secreto que el imperialismo de los Estados Unidos ha producido enormes ganancias y crecimiento económico para los Estados Unidos, manteniendo a esos países empobrecidos por más de 200 años. De hecho, la principal causa de la supremacía económica de los Estados Unidos hoy en día es precisamente su activa colonización militar y política de gran parte del mundo, el saqueo real de tantos países, garantizado por la instalación de tantas dictaduras militares brutales, y todo bajo el Disfraz de propaganda para proteger la democracia y la libertad en el mundo.

Y esta es la razón por la cual Estados Unidos ha sido catalogado durante tanto tiempo como la nación más odiada del mundo. El ex presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter dijo:
“Enviamos marines al Líbano, y solo tienes que ir al Líbano, a Siria o a Jordania para presenciar de primera mano el intenso repruebo entre muchas personas por los Estados Unidos porque bombardeamos y bombardeamos y matamos sin piedad a aldeanos totalmente inocentes: mujeres y niños, granjeros y amas de casa, en esos pueblos alrededor de Beirut. Como resultado de eso, nos convertimos en una especie de Satanás en la mente de aquellos que están profundamente resentidos ”.
Y no es solo en Líbano, Siria y Jordania; Estados Unidos es muy odiado en todo el Medio Oriente, África, Asia y América del Sur y Central. Hay pocas partes del mundo hoy en día donde los estadounidenses son bienvenidos como pueblo, y por muy buenas razones.
Japón es la única casi excepción a mi lista vacía anterior, donde EE. UU. Instaló una especie de gobierno democrático participativo, pero, excepto durante un breve período reciente, Japón ha funcionado como un estado de un solo partido desde la Segunda Guerra Mundial. Y, en cualquier caso, Japón sigue siendo una colonia militar estadounidense con menos control sobre sus políticas nacionales y extranjeras de lo que la mayoría de la gente imagina. Más de un primer ministro japonés ha intentado forzar a los Estados Unidos a salir de Okinawa, solo para descubrir que se vio obligado a dejar el cargo. En la "democracia" de Japón, los japoneses son libres de hacer lo que quieran, siempre que hagan lo que los Estados Unidos les ordene hacer.
Muchos estadounidenses creen hoy que su gobierno "salvó" a Irak, liberando a la gente al eliminar a un dictador terrible y otorgar una democracia real. Lamentablemente, eso no es cierto, pero echemos un vistazo rápido. El llamado gobierno democrático que se instaló en Irak es una farsa irrelevante. Uno de los actos del gobierno de los Estados Unidos antes de formar esta llamada democracia fue declarar una sucesión de 100 leyes llamadas "órdenes provisionales" escritas por un estadounidense llamado Paul Bremer. Estas órdenes provisionales se escribieron en la ley iraquí antes de la entrega del gobierno por parte de los Estados Unidos, y tienen la más alta posición de todas las leyes en Irak. De hecho, su posición es tan alta que "no pueden ser eliminados por ningún gobierno iraquí posterior". Son perpetuos.
Con el fin de garantizar que la nueva "democracia" de Iraq funcione de acuerdo con el plan, las órdenes 57 y 77 de Bremer aseguran la implementación de todas las órdenes colocando auditores e inspectores generales designados por los Estados Unidos en cada ministerio del gobierno, con períodos de cinco años y con una autoridad amplia. sobre contratos, programas, empleados y regulaciones. Las órdenes de Bremer estipulan que los EE. UU. Deben aprobar todas las citas gubernamentales de alto nivel y deben aprobar a todos los candidatos para cargos públicos electos. Según los informes, los oficiales militares de alto rango de los EE. UU. Ingresan frecuente y libremente a las reuniones del gabinete con demandas o instrucciones sobre las decisiones políticas que deben tomarse. No se trata de quién ejerce realmente el poder en ese país.
El mundo se sorprendería al saber cuán comercial fue la oleada turística estadounidense de Irak. Las 100 órdenes de Bremer allanan el camino para el control comercial de EE. UU., Permitiendo a las multinacionales estadounidenses privatizar toda la nación, un grado de control extranjero y privado que no se ha visto desde los días de la British East India Company y sus tratados de extraterritorialidad. En uno de sus primeros actos, Bremer demostró una empresa libre al estilo estadounidense al cerrar casi 200 negocios estatales donde el Banco Mundial estimaba que 500,000 personas estaban trabajando, eliminó los empleos y entregó los sectores de la industria a compañías estadounidenses. Sus órdenes dan a las empresas estadounidenses el derecho de comprar y controlar cualquier cosa en Irak, incluida toda la infraestructura física y social.
La Orden 39 permite el envío libre de impuestos de todas las ganancias corporativas de los Estados Unidos. La Orden 81 estipula que todos los granjeros iraquíes deben usar la semilla tras*génica de Monsanto para todos los cultivos plantados en el país, con el uso de cualquier reserva de semillas iraquíes ahora totalmente prohibida. El gobierno de los Estados Unidos ha otorgado a sus compañías de semillas tras*génicas el control total de los suministros de alimentos de Iraq a perpetuidad, al tiempo que garantiza ganancias a Cargill y Monsanto a perpetuidad. La Orden 17 otorga inmunidad a los contratistas extranjeros de las leyes de Iraq y garantiza que los estadounidenses en Iraq no estarán sujetos a la ley iraquí. Las órdenes establecen que "Todos los elementos entrenados de las fuerzas armadas iraquíes estarán en todo momento bajo el control operativo del comandante estadounidense". Pero si le preguntas a casi cualquier estadounidense, aprenderás que Irak ahora es libre y tiene democracia.

--->
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
No sé Rick... La democracia española le debe mucho a Estados Unidos. Voy a dar una pista: Carrero Blanco.
 
Volver