.... :8::8::8::8:
Sí,... y lobos vegetarianos, también.
Lo que es impensable es creerse que gente como Artur Mas y compañía se lanzen a una aventura de estas proporciones contra el Estado Español sin red. Serán macho cabríoes y mucho los Mas y compañía de la antigua CIU pero de locos y de orates no creo que tengan un solo pelo.
Haaretz que es la voz oficial de la izquierda sionista publica a menudo reportajes a favor de la independencia catalana, lo que pasa es que eso no te lo cuentan tus amiguitos del PP.
Tampoco te cuentan tus amiguitos del PP que
ALDE lleva incluido en su programa el derecho a decidir en Catalunya.
ALDE es la tercera fuerza política en el Parlamento Europeo detrás del PPE y el PSE. A
ALDE pertenecen por ejemplo el excomisario económico de la UE Olli Rehn y el exsecretario general de la ONU Andres Ramussen.
Cuando Felipe VI visitó los USA el anterior presidente Obama dijo las siguientes palabras:
Estados Unidos estamos fuertemente comprometidos en mantener la relación con una España fuerte unida
Estas declaraciones fueron fuertemente difundidas por Rajoy y por todos los Cm peperos como un aval de la firmeza de la superpotencia yanqui contra el independentismo catalán.
Pero se les olvidó a tus amiguitos del PP contarte algo, que esas declaraciones no fueron gratuitas ni fruto del apoyo entre dos aliados sino que a cambio Rajoy aceleró el acuerdo que permite incrementar el despliegue de marines en Morón y convertirse en la base para África de los yanquis.
Resumiendo, a los yanquis por un lado no les interesa una secesión catalana porque el Hispanistán es un escudero más que fiel suyo, pero por otro lado les interesa mantener la herida abierta de la amenaza independentista catalana para imponer más facilmente lo que les interese. Ese es el doble juego de los yanquis.
Mientras que con el referendum escocés los yanquis no dudaron en ponerse claramente a favor del gobierno de Reino Unido cuando se trata de los catalanes dicen esto:
Esto es realmente una cuestión interna sobre la que deben de decidir los españoles. Estados Unidos no se va a pronunciar sobre ese asunto
Y recordemos lo que dijo James Costos embajador de los yanquis en los tiempos de Obama:
La embajada mira lo que está ocurriendo. Mi posición es que las cosas cambian. Ya veremos lo que ocurre y si las cosas cambian habrá que adaptarse
Quien tenga entendimiento que entienda
)
Saludos.