Dice un mexicano que los españoles fingimos el acento.

En tu análisis hay un trasfondo político que no tiene que ver con la lingüística. A mi sinceramente me da igual si los mexicanos empiezan a llamar idioma mexicano al español de México. Cada vez creo menos en la hispanidad. Primero porque esa gente solo nos quiere por interés, como por ejemplo para obtener nuestra nacionalidad en dos años, y en realidad nos envidia y nos odia. Y segundo porque supone incluso un riesgo para nuestra propia identidad.

Fíjate lo que dices, que 500 millones de hablantes de español no pueden equivocarse y que no somos quienes para corregirles. ¿Sabes a que conduce eso? A que al al final acabaremos nosotros hablando como ellos. Porque súmale que son mayoría a que tenemos nuestro país lleno de ellos. Así que una de dos, o imponemos nuestro idioma tal como lo hablamos nosotros, o dejamos que se distancien y que surjan idiomas nuevos, pero me niego a tener que adaptarme yo a su forma de hablar.

Por eso, a nuestros hijos y a nuestros alumnos hay que enseñarles que la forma correcta de pronunciar es la nuestra. Porque además es la más rica fonéticamente, la que tiene más sonidos y más matices. Y yo mismo dije que el español antiguo aún tenía más sonidos, pero se trata de que no degenere aún más. Y porque además, es el acento más hermoso y que mejor suena. Como puedes ver si lees entre líneas a este mexicano, en realidad les flipa y les fascina nuestro modo de hablar, de lo que se deduce que, todos esos videos donde "se mofan" de los doblajes españoles, en realidad es pura envidia. Les corroe por dentro sentirse unos cosas paletos al lado nuestro.

Lo que dices no tiene el menor sentido. Si así fuese precisamente a día de hoy todos hablaríamos calcado ya que no ha existido apenas control sobre la lengua o la pronunciación y el resultado es que las diferencias persisten o se hacen incluso más acusadas.

En cuanto a los matices, venga hombre. Pongamos de ejemplo la misma España y un caso tan evidente como el andaluz. Según tú, tu forma de pronunciar es más rica porque diferencias de forma nítida la C, la S o la Z. Vale y te has parado a pensar que en su dialecto ellos tienen sonidos que tú no pronuncias. Por ejemplo la J aspirada. Vocales abiertas que diferencian entre plural y singular, porque sí, igual no pronuncian la S final pero de hecho tú distingues como cualquier hispano hablante cuando hablan en plural y cuando no, luego NOTAS el matiz entre una vocal cerrada del singular y una abierta para el plural. Algo que tú no usas. Y así mil ejemplos.

Intentar imponer una pronunciación singular, marginal, a todo el mundo no solo es totalmente disparatado e imposible sino que solo te vas a ganar el recelo y el repruebo de quien comparte tu idioma ¿O te crees que cuando tú le digas a un gallego o a un andaluz que ellos hablan mal y tú en cambio podrías darles lecciones te van a decir "sí bwana"?

En fin que vuestra postura es todo menos sensata. Y tocarle a la gente cosas tan personales como su forma de hablar o su acento es algo bastante delicado y en lo que yo no me metería o más de uno y de dos se lo puede tomar peor que mal a todos los niveles. Lo único que falta es que le digamos a los castellano parlantes gallegos que su español es defectuoso para liar más la bola. Alentando el cerrilismo, el regionalismo y el desprecio entre las distintas regiones como si no tuviésemos ya bastante con la cosa de baskosunos y catalanes.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Pero es que ahora hay televisión e internet, y varios millones de hermanos cobrisos jóvenes pululando por España. Es que está pasando; el habla de los adolescentes se está latinitizando, al menos entre los más incultos.

Y siempre es al español inculto a quien se le pega el acento latinito, nunca al contrario. Esa es la prueba de que el suyo es el acento más vicioso y poco equilibrado. El mediocre siempre se hace malo al tratar con un malo, nunca ocurre que al malo se le pegue lo bueno del mediocre.

Lo de los andaluces que no pronuncian la s final en los plurales se entiende más por el contexto que por la j aspirada. Igual que diferenciamos caza de casa en la pronunciación latinita por el contexto. Tú consideras de verdad que la Montero habla igual de bien que Espinosa de los Monteros? Afirmalo si tienes huevones.

Y no tienes en cuenta otra cuestión. La pronunciación estándar de España es la que más se parece a la forma escrita. Si seguimos fomentando que el seseo y otras degeneraciones son igual de válidas, llegará el momento en que habrá que cambiar también la lengua escrita para que no sea una lengua distinta a la hablada. Cuando eso ocurra, los hablantes tendrán que estudiar una lengua muerta para poder leer el Quijote o a Pérez Galdós.

Hombre me has cogido un ejemplo.... precisamente Espinosa hace gárgaras con la ERRE y la Montero, supongo que te refieres a Chiki, es estulto.

Ahora cojamos un caso mucho más real o realista ¿Quiénes hablan mejor estas dos andaluzas sevillanas o una pija madrileña con todas sus eses y sus ces? Con dos huevones afirmo que yo prefiero a estas dos, ahora bien si a ti te parece que hay que corregirlas tú mismo.

En cuanto a lo demás no me toques las pelotas hombre, que contexto ni que niño muerto ¿Tú no distingues cuando te dicen "la casa verde" de cuando pronuncian "lah casah verdeh"? Venga hombre......

En cuanto a lo demás, NO vas a ninguna parte. Que lo que estás afirmando son puros delirios. Que simplemente tu no vas a imponerle a 500 millones de hablantes una variante del castellano pronunciado que no habla ni el uno por ciento y que si encima te empeñas de decirles que lo hablan mal lo que único que te vas a llevar además de el desprecio y la animadversión general es incluso alguna que otra movida a nivel físico. Yo no te aconsejo por ejemplo irte a Cádiz, Sevilla o Málaga y empezar a decirle la gente que su español es defectuoso y que hablen como tú o como Dios manda porque son unos catetos. Me parece que hay pocas formas más fáciles de llevarse una leche.

Que nadie afirma que haya que hablar o pronunciar de cualquier forma como es lógico. Pero o aceptáis como plenamente válidas las distintas variantes dialectales del español como perfectamente legítimas o directamente vais a abrir un melón QUE NO TIENE SOLUCIÓN que solo va a crear problemas sin aportar NINGUNA SOLUCIÓN.

Que por más que os aguante el español YA NO ES DE ESPAÑA, es una lengua universal y sobrevivirá gracias a tus amados latinitos no a una península que ya ni siquiera tiene hijos. Esto no es una hipótesis es la cruda realidad y ya puedes ir haciéndote a la idea.

Volver