Diario de mi comunidad local

Actualización:

La gente es MUY PASIVA.

Gustan más de compartir noticias malas y desmoralizantes o reenviarte mensajes por wasap que ponerse manos a la obra.

Por ahora he intentado coordinar ya tres veces para juntarnos a definir el proyecto del cultivo que habíamos hablado: quiero saber qué espera cada uno, en qué piensa ayudar y si realmente se lo tomará en serio. Pero me han dejado plantado dos veces y luego organizan juntadas durante el fin de semana, pero invitando a otra gente que no tiene nada que ver, delante de la cual prefiero no hablar de esto.

Lo que apena es pensar que, culpa de no encontrar personas proactivas (sé que es una buzzword, pero no quiero pensar en sinónimos ahora), entonces me estoy perjudicando yo también. Porque algunos proyectos se llevan mucho mejor en grupo.

No tendré problema en admitir que esta comunidad puede ser sólo una quimera al final. Aunque todavía no me he rendido, tendré algo más de paciencia.

Para la próxima aprenderé a confiar menos en fuma porros. Lo siento, pero es así. Sirven para la aguante, pasar un buen rato, pero difícil llevar a cabo algo con ellos: no tienen ninguna prisa.

Espero que la siguiente actualización sea algo mas positiva.

Un saludo.

Actualización:

FRACASO TOTAL.

Hace más de dos semanas que dejaron de hablarme (igual opino que es mejor pa'mi, haberme librado a tiempo).

Venían compartiendo cosas por wasap, como dije arriba. Y resulta que una de las cosas que compartieron era una predicción de esas típicas de RAFAPAL (juicios de nuremberg 2.0, que los políticos están (tiempo presente, si) siendo encarcelados y enjuiciados, con pena de fin y liquidación de sus propiedades, etc.

Entonces le mandé este mensaje al que me envió eso, copiado literal:

1644951424474.png

Ese es el último mensaje de dicha conversación.

Así que los calé bien entonces. Eran delirantes de Q-anon... este se habrá ofendido y, juntándose con el resto de los fumaporros decidieron que lo mejor es seguir fumando porros mientras esperan que "el ejército y los jueces leales" capturen a los malos.

El poder se ha cargado totalmente a la disidencia inventando estas idioteces para estupidizar.

No tengan miedo de hablar de los Q-anon, los reptilianos y todas esas taradeces a tiempo. Esto es como buscar novia, hay que filtrar cuanto antes, sacando temas molestos.

Si en algún momento encuentro gente más afín a mí y llego a intentar nuevamente lo de la comunidad, reflotaré el hilo.

Por ahora he bajado los brazos en ese sentido y asumo que, si un día todo se va a la cosa, estaré absolutamente solo y me tocará morir de hambre en un descampado. Mientras tanto disfruto el día a día como si mañana fuera a serme arrebatado todo.

1/10

Actualización:

FRACASO TOTAL.

Hace más de dos semanas que dejaron de hablarme (igual opino que es mejor pa'mi, haberme librado a tiempo).

Venían compartiendo cosas por wasap, como dije arriba. Y resulta que una de las cosas que compartieron era una predicción de esas típicas de RAFAPAL (juicios de nuremberg 2.0, que los políticos están (tiempo presente, si) siendo encarcelados y enjuiciados, con pena de fin y liquidación de sus propiedades, etc.

Entonces le mandé este mensaje al que me envió eso, copiado literal:

Ese es el último mensaje de dicha conversación.

Así que los calé bien entonces. Eran delirantes de Q-anon... este se habrá ofendido y, juntándose con el resto de los fumaporros decidieron que lo mejor es seguir fumando porros mientras esperan que "el ejército y los jueces leales" capturen a los malos.

El poder se ha cargado totalmente a la disidencia inventando estas idioteces para estupidizar.

No tengan miedo de hablar de los Q-anon, los reptilianos y todas esas taradeces a tiempo. Esto es como buscar novia, hay que filtrar cuanto antes, sacando temas molestos.

Si en algún momento encuentro gente más afín a mí y llego a intentar nuevamente lo de la comunidad, reflotaré el hilo.

Por ahora he bajado los brazos en ese sentido y asumo que, si un día todo se va a la cosa, estaré absolutamente solo y me tocará morir de hambre en un descampado. Mientras tanto disfruto el día a día como si mañana fuera a serme arrebatado todo.

¡Cómo va SPQR!

Lamentablemente la gente está muy quemada ya. Ni con la evidencia enfrente son capaces de reaccionar.

Hoy aquí en argentina con el dólar que cambió en 1 semana de $550 a $750 se vive un clima apocalíptico tal como cuando creé este hilo. Cosa que a mi ni me afecta ya que soy de los "vivos" que ganan en otra moneda.

Y otra vez la gente se me acerca, ahora endeudada o sin un mango o "sin saber qué hacer".

Otra vez les repito que hay que hacer como los judíos, los etnianos o los masones, que se ayudan entre ellos, que así antes funcionaba la nación entera.

Pero es más fácil mirar series de Netflix, fumar, jugar jueguitos, tener ideas ridículas para convertirse en millonario o algún sucedáneo de la acción enérgica y vital.

Considero difícil formar un grupo incluso minúsculo.

Yo ahora creo tener el defecto de no ser capaz de confiar en nadie más y estoy tratando de sobrevivir mientras nos dejen, ya asumiendo que todo lo que venga de las ciudades de 15', los confinamientos climáticos y la mar en coche van a ser cosa real para el 2030 o antes, todo con aplausos de la muchedumbre que hoy aplaude cuando viene un augusto como solución a los problemas que se generaron planificadamente para que hoy la gente le de la bienvenida a ese augusto, lo mismo que ayer aplaudía las banderillas y mañana aplaudirá lo que sea.

Respecto al tema de liderazgo que menciono al final.

Algo que me he dado cuenta a lo largo de la vida es que algunas personas se dejan llevar por lo que digo, y esto me asusta. Que alguien me siga a mí en lugar de seguirse a sí mismo. Porque, al final, todo puede convertirse en desconfianza, en que sospechen que uno hace las cosas por beneficio propio y no porque realmente crea que es beneficioso para el grupo.

Este es el primer conflicto que se me planteó, cuando vi que mi compañero me hablaba como un segundo y no como un igual, y cuando otras personas querían tener mi teléfono para escribirme.

¿Será normal? ¿Preguntarse esto será signo de que no soy adecuado para el rol? ¿Será que soy "carismático" y no lo sabía? ¿Será necesario que así sea para crear cohesión? ¿Será mejor evitarlo?

Seguramente más pronto que tarde, si es que uno se erige como líder, llegan los contendientes. Por eso se me ocurre que es más fuerte un grupo democrático de iguales, y trato en principio de no pensar en erigirme como nada. Como no tengo experiencia en estos asuntos, supongo que debería estudiar algo de historia al respecto. Si alguien tiene consejos (desde la experiencia) o lecturas recomendadas al respecto, se agradece.

Ya veo que el hilo tiene un par de años.

Sin seguir leyendo te auguro que vas a estar a estas alturas hasta los bemoles de petulantes sin cerebro y pelota.

Para que algo asi funcionase medio bien todos los miembros tendrian que tener un alto CI, una cierta dosis de valentia y criterio propio y aun asi la mayoria seguirian al primer mesias que se le cruce.

estropeado esta el tema, lo de los NPCs es algo muy real, incluso si parecen listos.

Entiendo lo que dices. No es mi intención discriminar a nadie por estar medicado, de hecho espero y confío en que muchos medicados se vayan cayendo del guindo con el tiempo y se unan a nosotros.

Pero por algún sitio hay que empezar, y los no-vax me generan cierta confianza; si han sido capaces de resistir hasta ahora y nadar a contracorriente en el entorno en el que me muevo (imperio del pensamiento único), son de los míos sí o sí ;)

Este detalle de los medicados, lo siento pero por si no te habia quedado claro, JAMAS te podras fiar de ellos.

Esa gente lleva en su ADN venderte por un plato de garbanzos.

¡Cómo va SPQR!

Lamentablemente la gente está muy quemada ya. Ni con la evidencia enfrente son capaces de reaccionar.

Hoy aquí en argentina con el dólar que cambió en 1 semana de $550 a $750 se vive un clima apocalíptico tal como cuando creé este hilo. Cosa que a mi ni me afecta ya que soy de los "vivos" que ganan en otra moneda.

Y otra vez la gente se me acerca, ahora endeudada o sin un mango o "sin saber qué hacer".

Otra vez les repito que hay que hacer como los judíos, los etnianos o los masones, que se ayudan entre ellos, que así antes funcionaba la nación entera.

Pero es más fácil mirar series de Netflix, fumar, jugar jueguitos, tener ideas ridículas para convertirse en millonario o algún sucedáneo de la acción enérgica y vital.

Yo ahora creo tener el defecto de no ser capaz de confiar en nadie más y estoy tratando de sobrevivir mientras nos dejen, ya asumiendo que todo lo que venga de las ciudades de 15', los confinamientos climáticos y la mar en coche van a ser cosa real para el 2030 o antes, todo con aplausos de la muchedumbre que hoy aplaude cuando viene un augusto como solución a los problemas que se generaron planificadamente para que hoy la gente le de la bienvenida a ese augusto, lo mismo que ayer aplaudía las banderillas y mañana aplaudirá lo que sea.

Me he leido el hilo del tiron y era previsible.

Incluso los "disidentes", la mayoria, no tienen capacidad para distinguir lo basico de las estupideces o el ruido de fondo.

Solo te puedes fiar de la familia y llevando tu la voz cantante.

Y cuatro amigos para cuatro cosas puntuales no en plan resistencia.

Hola @Tumama , dichosos los hogos.

Yo siempre lo digo, pero nadie me hace caso. El Neo-tribalismo es el futuro. El Neo-tribalismo va a shéegar.

Nada hay de interés en las masas cretinas y manipuladas, hay que formar una tribu y declararse minoría absoluta para salirse de la horma.

¡Cómo va SPQR!

Este detalle de los medicados, lo siento pero por si no te habia quedado claro, JAMAS te podras fiar de ellos.
Esa gente lleva en su ADN venderte por un plato de garbanzos.

Afortunadamente no todos. Hay una 'sutil' diferencia entre medicados y banderillazis: con los segundos nunca habrá entendimiento, en cambio del primer grupo ya son varios los que cayeron del guindo (aunque tarde) y a ellos sí les concedo un voto de confianza... no subestimes la fe del converso.

Afortunadamente no todos. Hay una 'sutil' diferencia entre medicados y banderillazis: con los segundos nunca habrá entendimiento, en cambio del primer grupo ya son varios los que cayeron del guindo (aunque tarde) y a ellos sí les concedo un voto de confianza... no subestimes la fe del converso.

La sutil diferencia te la explico.

Los banderillazis son creyentes petulantes y manipulables que te mataran convencidos de que hacen lo correcto.

El resto simplemente son cobardes. Es un tipo de cobardia que les paraliza y te venderan al mas minimo "toque" de atencion de la autoridad, o cuando vean que todos sus vecinos agachan la cabeza.

Si no has leido los experimentos de Asch y de Milgram, hazlo, y entenderas porque no puedes confiar en ellos.

Si no has leido los experimentos de Asch y de Milgram, hazlo, y entenderas porque no puedes confiar en ellos.

Conozco los experimentos que mencionas. Muy bien traídos ambos.

Mi 'confianza' radica en la esperanza de que el aumento de disidentes disminuya la presión de grupo, como efectivamente sucedía en el de Asch; cuando entre los estudiantes cómplices no existía unanimidad, era más fácil para el sujeto del estudio mantenerse firme en su postura.

De ahí que durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se invirtiese tanto esfuerzo y presupuesto en acallar cualquier tipo de disidencia: para que el engaño funcionase era imprescindible que la población percibiese la versión oficial no sólo como la mayoritariamente aceptada, sino como la ÚNICA aceptable... y a la vez creyese que no existía otra alternativa mas que obedecer (Milgram: 'usted no tiene opción alguna. Debe continuar').

Conozco los experimentos que mencionas. Muy bien traídos ambos.

Mi 'confianza' radica en la esperanza de que el aumento de disidentes disminuya la presión de grupo, como efectivamente sucedía en el de Asch; cuando entre los estudiantes cómplices no existía unanimidad, era más fácil para el sujeto del estudio mantenerse firme en su postura.

De ahí que durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se invirtiese tanto esfuerzo y presupuesto en acallar cualquier tipo de disidencia: para que el engaño funcionase era imprescindible que la población percibiese la versión oficial no sólo como la mayoritariamente aceptada, sino como la ÚNICA aceptable... y a la vez creyese que no existía otra alternativa mas que obedecer (Milgram: 'usted no tiene opción alguna. Debe continuar').

Me parece correcto, pero el problema de fondo sigue estando ahi.

Un porcentaje muy alto de poblacion son zombies sistemicos incapaces de pensar por si mismo.

Que puedes tener a los zombies de tu parte? SI, pero casi mejor si se mantienen a una sana distancia de mi.

Un porcentaje muy alto de poblacion son zombies sistemicos incapaces de pensar por si mismo

En apariencia sí, pero aunque respeto tu opinión, yo prefiero darles el beneficio de la duda. El porcentaje de zombies no es tan alto en realidad... a pesar de lo que pueda parecer:

'Las respuestas mostraron una variabilidad importante según los individuos: solo un 5% de los sujetos se adaptó siempre a la opinión errónea de la mayoría. Un 25% de los sujetos siempre desafió a la opinión mayoritaria, dando la respuesta objetivamente correcta. El 75% de los participantes dio al menos una respuesta errónea a las 12 preguntas, adaptándose a la mayoría'

Lo que ocurre es que parte de la personalidad de un individuo (y por extensión, de una sociedad) se forma a través de la imagen o la opinión que el resto tiene de él/ella. Por ejemplo, si a un niño le haces sentir incapaz de realizar alguna tarea, él acaba creyendo que lo es (lo cual equivale a serlo). Por eso es importante confiar... implica riesgos, lo admito, pero es la única forma de 'crear' individuos/sociedades seguros de sí mismos y capaces de desafiar al establishment.

En apariencia sí, pero aunque respeto tu opinión, yo prefiero darles el beneficio de la duda. El porcentaje de zombies no es tan alto en realidad... a pesar de lo que pueda parecer:

'Las respuestas mostraron una variabilidad importante según los individuos: solo un 5% de los sujetos se adaptó siempre a la opinión errónea de la mayoría. Un 25% de los sujetos siempre desafió a la opinión mayoritaria, dando la respuesta objetivamente correcta. El 75% de los participantes dio al menos una respuesta errónea a las 12 preguntas, adaptándose a la mayoría'

Lo que ocurre es que parte de la personalidad de un individuo (y por extensión, de una sociedad) se forma a través de la imagen o la opinión que el resto tiene de él/ella. Por ejemplo, si a un niño le haces sentir incapaz de realizar alguna tarea, él acaba creyendo que lo es (lo cual equivale a serlo). Por eso es importante confiar... implica riesgos, lo admito, pero es la única forma de 'crear' individuos/sociedades seguros de sí mismos y capaces de desafiar al establishment.

Has cogido el experimento de Asch que solo demuestra que son demorados en gran numero, no es desdeñable que el 75% sea permeable a la presion de grupo.

El peligroso es el otro el de Milgram, que si lees mi anterior post hago referencia implicita a el.

""El desconcierto fue grande cuando se comprobó que el 65 % de los sujetos que participaron como «maestros» en el experimento administraron el voltaje límite de 450 a sus «alumnos»""

""Ningún participante paró en el nivel de 300 voltios, límite en el que el alumno dejaba de dar señales de vida""

El numero de fulastres no es pequeño, pero el de ratas cobardes y traicioneras es impresionante.

Volver