Diario de mi comunidad local

Muy interesante tu proyecto compatriota.

Debo mencionar que últimamente he pensado exactamente lo mismo que vos, es decir, la necesidad de empezar a formar "algo" , redes o grupos o lo que sea.

Pero no del tipo de comunidad "supervivencialista", sino más bien una red de apoyo.

Hace 14 años que me vengo informado sobre la deriva que está tomando el mundo entero, en especial, todo lo relativo al fin de los recursos naturales y la poca falta de cultura del crecimiento infinito, por nombrar algunas nomas.

Ni hablar de las agenda globalistas y toda esa ralea.

Sin embargo, nunca me llamo la atención el supervivencialismo, por varios motivos, una por carecer de los recursos necesarios para tal empresa( ya sabés el país donde estamos) y otra porque siempre me pareció un punto de vista muy exagerado de cara al futuro, por tal motivo en su momento no me creía los escenarios del tipo madmaxista.

Pero sabía que todo iba seguir empeorando después de la crisis del 2008.

Así que más o menos aproveche el tiempo para cultivarme mentalmente, aunque esperaba que la verdadera crisis llegara a mediados del 2025 o más adelante incluso, y esperaba estar mejor preparado materialmente para esas fechas.

Pero como sabes, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo aceleró todo ( o bien ese era el plan), de cualquier forma, me dejó colgado y sin recursos.

No pude preveer que la "crisis" llegaría en forma de "esa época en el 2020 de la que yo le hablo", hay gente que si lo hizo y advertía que ser iba a presentar como una dictadura científico-sanitaria. Lamento no haberles creído en su momento.

Finalmente, espero que te vaya bien.




No tengo fundamentos de libro, pero por enseñanza de la "vida", no creó que se deba tanto a que necesariamente tengas cualidades de "líder", más bien, lo que noto en mi experiencia personal es que la personas tienden a seguir o guiarse por quien/es se figuran como "experto" o "conocido" en alguna materia.

Esto es consecuentemente, un proceder muy lógico ante la incertidumbre. Y peor, cuando nadie puede saber con exactitud como seguirán escalando los eventos.

Igual si te molesta, tal vez debés dejar bien en claro los límites desde el principio, sino después te puede caer mucha responsabilidad encima.

Menudo tema el de la democracia, está estropeado, porque para que se mantenga la unidad debe de haber un punto en común entre todos los miembros.

Igual es un tema muy complicado, imagino que por eso la gran mayoría opta por el survivencialismo individualista. El problema es que pienso que ese tipo de preparación servía para un colapso que no se va a presentar, o por lo menos no tan pronto.

El tema de las banderillas es complicadísimo, incluso si no hacen obligatoria la banderilla, es bastante claro que empezaran a jorobar a los no medicados y/o a cualquier grupo subversivo al sistema. De eso va todo esta ingeniería social. Ya no sirve de nada seguir esperando que algo cambie.

Pero supongamos el caso de todos los prepers del mundo, se prepararon porque pensaban en un colapso gradual del sistema, con las ciudades hundiéndose en la delincuencia, apagones, falta de comida, crecimiento de la violencia, colapso gradual de los estados, etc. Un lento descenso catabólico hasta llegar a un punto de equilibrio.


En cambio lo que viene es una aberrante dictadura globalista, científico/ tecnológica, avalada por la misma sociedad, donde si no tragas el sistema, bien podrás darte por muerto.

En poco tiempo, por ejemplo, puede que para hacer uso de los servicios sanitarios, debas estar medicado SI o SI.

Como podían los prepers prepararse para eso? Montándose un país preparacionista con clínicas ? No jodamos.

Lo peor es que el "sistema" seguirá funcionando, aunque a tí de dejen tranquilo en tu ecoaldea.

El problema pasara en el momento en el que debás recurrir al "sistema", bien por una enfermedad o por cualquier otra cosa.

Bien habrá que chutarse el veneno, o bien dar todo por terminado y aceptar lo inevitable.

El problema es muchos no resistirán la tentación, es muy difícil pensar si sabés que te estás muriendo ,o tenés una enfermedad fácilmente de tratar, y saber que el hospital del otro pueblo está funcionado pero solo para los que se han chutado y tragado al sistema.

No se que solución hay para eso, por un tiempo se podrá recurrir a la ilegalidad, pero hasta ahí nomas.

Solo podemos que la elite fracase, o que caiga un meteorito y termine con el orden establecido.

Pinta muy neցro el futuro, hasta el madmax era un escenario apocalíptico humano y natural, consecuente con nuestra naturaleza y con la mismas leyes del univeros.

Lo que tenemos ahora es una extinción "voluntaria" que viene de arriba y de nuestro mismo contexto. Podíamos concebir un plan inhumano.

Puede que de todo eso vaya todo agenda, hay que aceptar que el rebaño nunca iba aceptar que la fiesta había llegado a su fin, y si se enterasen cundiría el pánico generalizado hundiría al sistema.A los comienzos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se pudo apreciar al rebaño en todo su esplendor.

Saludos

¡Compatriota!

Tenemos casi exactamente la misma visión.

Respecto al preparacionismo, por ejemplo, me parece importante conocer fundamentos, aunque mi opinión es que esas ideas sirven para aguantar un evento temporario (una catástrofe natural, por ejemplo).

Mientras que lo que se viene es más como una dictadura, tal como lo describes.

Si miras alrededor veras que el Estado siempre tolera un pequeño porcentaje de "outsiders"/marginales. Como en los supermercados, que ya contemplan en los cálculos una "merma" de 1-2% por robos. Es parte inevitable de tratar con personas y no con máquinas.

Mi intención es simplemente ser parte de ese grupo de marginales, aceptando las condiciones que esto conlleva: perder bienes, perder acceso a productos y servicios, ver reducido el capital social, etc. Afortunadamente me tocó crecer en nuestro país en condición de pobreza, lo cual hace que no tenga miedo a retornar a ella un día. La conozco y no me asusta. También creo que el sufrimiento es parte de la vida, igual que la felicidad. Que aunque estés medicado y atendido en el mejor hospital, un día tendrás dolores y morirás.

Nuestros abuelos o bisabuelos no tenían ese hospital del que nos quieren privar a nosotros, y aún así llevaban su vida adelante. Nosotros simplemente estaremos retrocediendo a su época si lo hacemos bien (un "prepper" solitario retrocede al paleolítico a la larga). Yo es que quiero tener hijos y ni siquiera registrarlos con DNI, que no existan. (Estimado juez: esto es broma, una hipérbole. Como todo, bah).

Obviamente me gustaría evitar una agonía prolongada, pero uno no tiene mucho poder de decisión sobre la hora y forma de su fin, por lo tanto ni me preocupo al respecto. Considero que he vivido mucho y a mi manera, y que todo el tiempo que tengo ahora es un "bonus". No creo que "soy demasiado joven para morir", y he cumplido algún que otro sueño ya que, por suerte, los he tenido muy simples.

A veces creo que ni siquiera intento esto por mí, sino que por mantener viva una idea, una visión. Por mí bien podría subirme a la bici e irme a donde quiera hasta que me canse del mundo. No sé si me explico. No tengo miedo a morir ni a enfermarme ni a pasarla mal. Solo tengo miedo de que no quede ni una traza de humanidad en el mundo.

Nos tratan de apagar, de desanimar, pero apenas indagas ves que somos muchos los que no queremos ser parte de esta "nueva normalidad". Aunque toda tu familia y amigos hayan entrado de cabeza, ahí fuera hay mucha, mucha gente aún que se resiste. El numero va menguando, porque todos se sienten solos y equivocados. Por eso es que hay que reunirse, y hacerlo ahora.

Y si la humanidad entra de cabeza en su nueva normalidad, no me importa, que el otro haga lo que quiera. Media humanidad ha entrado de cabeza en la modernidad con todas sus aberraciones de la "vieja normalidad" y uno se mantenía lo más limpio posible. Nada nuevo bajo el sol. Creo que, si se lo hace bien, es posible. Si hay muchos grupos similares, alguno tendrá que sobrevivir.

¿Vivis en el país? Si querés escribime un privado, quien sabe si no estamos cerca y podes unirte.
 
Anoche me reuní a cenar con parte del grupo, aunque había otra gente y preferí no hablar del tema.

Eramos 6 no-inoculados. Nadie más.

Gente normal, trabajadora, de las que se cruza uno por la calle.

Lo único que dije durante la noche, al respecto, fue que "el que tiene el poder tiene los medios, el que tiene los medios quiere hacernos sentir que estamos solos, pero no lo estamos, somos muchos". Puede que a nosotros nos parezca una obviedad, pero a algunas personas les sirve de alivio sentir que no están solas.

No quise sacar mucho el tema, porque la conversación sobre otros asuntos era amena y a veces mejor no centrar la vida en lo malo. Por ahora vamos a seguir reuniéndonos semanalmente, sin una meta clara, que vaya surgiendo sola. Porque al final la forma será la de las personas que lo integren. Espero no estar errado, quiero que salga algo lo más humano, orgánico, natural posible.

Me doy cuenta de que quiero tratar de formar algo de a poco, sin ir apresuradamente en la ignorancia, y sin ir demasiado lento y que se cansen y lo dejen.

Igual me pasa con las mujeres, que por ir lento me la quita otro, o por ir apresurado me hace una cobra y quedo en offside. Hay que buscar el equilibrio. Suena tan fácil, pero no lo es, jaj.
 
¿Necesitas que, además, lo imprima y te lo acerque a casa?

meparto:

Mejor aún si se lo pasas a formato audiolibro.


El problema pasara en el momento en el que debás recurrir al "sistema", bien por una enfermedad

Para mí éste es el mayor hándicap, la mayor fisura del plan. Supongo que si mantienes unos hábitos de vida saludables, cuidas tu alimentación y además te formas y aprendes sobre curas, primeros auxilios, medicina preventiva, etc... puedes reducir tu dependencia del sistema de salud, pero sólo hasta cierto punto. Tarde o temprano vas a necesitar recurrir a la medicina convencional.

El problema es muchos no resistirán la tentación, es muy difícil pensar si sabés que te estás muriendo ,o tenés una enfermedad fácilmente de tratar, y saber que el hospital del otro pueblo está funcionado pero solo para los que se han chutado y tragado al sistema.

En ese caso más te vale haber ahorrado para poder sobornar al personal sanitario que te atienda. Otra solución no se me ocurre.
 
Novedades
Anoche tuvimos un asado, donde aparecieron otros 5 nuevos no inoculados.

Lamentablemente uno de ellos se inoculará en unos meses para irse de viaje. Es joven, tiene 25 años y quiere vivir, una decisión difícil para esa edad. Los más grandes, que ya hemos vivido mucho de lo que quisimos, lo tenemos más fácil.

Luego otro de ellos era una mujer, seguidora de Q, tierraplana, y hablaba de la "ley marítima" (creo que es esa, la de no llevar dni). Todo el cliché de esta gente reunido. Nos caemos bien, pero no coincidimos en eso. La observaré un poco más para ver si puede tolerar la diferencia o si se comporta como en una secta (hay más gente de la que creía en mi ciudad con estas creencias nuevas, de Q, adenocromo y todo eso, y muchas se comportan igual que lo que vemos en el foro).

Lo que quiero compartir con esta breve reseña es lo de que realmente SOMOS MUCHOS los que tenemos en común el estar en contra de esta "nueva normalidad", sin importar el resto de las diferencias.

Conoces a uno, ese a otro, aquel a otro y de repente te sorprendes un día.

Ánimos a todos.

Mejor aún si se lo pasas a formato audiolibro.

Con mi asento arjentino. Un deleite para sus oídos. Aunque demasiado sensual.


Para mí éste es el mayor hándicap, la mayor fisura del plan. Supongo que si mantienes unos hábitos de vida saludables, cuidas tu alimentación y además te formas y aprendes sobre curas, primeros auxilios, medicina preventiva, etc... puedes reducir tu dependencia del sistema de salud, pero sólo hasta cierto punto. Tarde o temprano vas a necesitar recurrir a la medicina convencional.

La medicina y varios otros servicios de los que uno no es consciente porque está acostumbrado a ellos.
El asunto es que la independencia total es sólo un ideal, para tener como estrella polar para poder guiarse, aunque sabiendo que no se la alcanzará.
Reducir lo máximo posible es más realista y menos frustrante.
 
Estimados foreros quiero ir compartiendo por aquí mis peripecias con la comunidad local que estoy formando.

De este modo quedará un registro para que algún otro forero pueda inspirarse o tomar como experiencia para fundar la suya.

Además iré aprovechando para pedir algún consejo de alguien con más experiencia llegado el caso.

Para empezar enumeraré algunas ideas que manejo como lineamientos generales, por seguridad y para tratar de crear algo resiliente, flexible y tras*parente.

1- No se realiza proselitismo. Si bien el número importa, se trata de sumar poco a poco gente de confianza, en lugar de meter de pronto mucha gente dudosa. Todos sabemos qué tipo de gente dudosa hay por cualquier parte.

2- No tendrá actividad online. Ni grupo de Facebook, ni de telegram, ni página web cool ni nada. Para ser invisible. Si el ojo de Saurón se enfoca demasiado pronto, estás perdido. Tratar de andar hablando al respecto con gente de poca confianza o amigos muy "pro-sistema".

3- No comercial ni lucrativo. Esto no es para que vengan hippies y artesanos a usarnos como mercado. Es una comunidad de iguales que colaboran para ayudarse. Hay intercambio comercial por dinero, trueque, favores, lo que sea, pero el lucro no debe ser el motivo para ser parte. En mi zona hay mucho "comerciante" que se disfraza de lo que sea por unos centavos.

4- Democrático. Se decide en comunidad cada paso importante que afecte a la comunidad. Sitios de reunión, frecuencia, horario, aceptar tal o cual miembro, etc.

5- Egos fuera. Esto no es una competencia para ver quien es más eco-sostenible ni más antivacunas. Es un grupo de iguales que colaboran entre iguales.

6- Todos tienen algo que aportar. Hay gente que cree que no sirve para nada, pero todos pueden ser importantes si tienen ganas.

7- No es una ecoaldea ni un rejunte de fumaporros new age. Aunque se toleran fumaporros y se toleran newagesianos. No se toleran feminista radicals, no se toleran subversivos marxistas.

8- Todos tienen una vida, se trata de que no existan obligaciones con el grupo, cada cual hace lo que puede. Si puede se junta, si no puede no. Lo importante es siempre dar algo a cambio de otra cosa, para evitar parásitos.

9- No es un grupo de apocalípticos que creen que se viene el fin del mundo. Simplemente nos preparamos por si lo peor ocurre. Si nada malo llega, mejor. Aunque cada cual puede creer que pasado mañana es el madmax; esto es asunto suyo.



El sábado me junté con un chico que conocí hace unos meses y con el que tenemos cierta afinidad. Le había tras*mitido mi intención de crear una economía paralela y comunidad, y enseguida respondió con ganas. Le conté que para mí el dinero es esclavitud, y que será definitivamente el lazo con que nos aten cuando todo lo demás nos sea quitado. Que necesitamos formar un grupo de gente, conocernos, saber de un odontólogo, un médico, un horticultor, un granjero, un constructor, un músico, etc, para poder seguir viviendo dignamente cuando no podamos ir al odontólogo-del-sistema, médico-del-sistema, verdulería-del-sistema, etc.

Le conté, además, sobre el experimento de Asch. Donde se muestra que, si hay dos participantes en lugar de uno, estos dos ya tienen más fuerza para soportar la presión del grupo. Que si nos conocemos y juntamos de vez en cuando, tendremos más fuerza para resistir.

Todo esto es, necesariamente, LOCAL. Porque de nada nos sirve contar con un apicultor de la otra punta del país. Llegó la hora de pasar a lo concreto, ya hubo suficiente charla y tormentas de ideas por internet. Lo concreto debe ser tangible. Deben ser grupos de personas con los que efectivamente se pueda contar.

No sé si habrá más comunidades en mi ciudad. Yo acabo de fundar una. Si hay varias, llegará el momento en que se fusionen. Aunque soy de la idea de que el hecho de que existan varias le da resiliencia al conjunto, ya que es más difícil infiltrarlas a todas. Aunque peque de exceso de cautela, es preferible esto a pasarse de confiado.

El asunto es que, dos días después de haber oficialmente "fundado" la comunidad, ya mi compañero tiene 3 personas que quieren unirse y me pidió permiso, y otros amigos me pidieron permiso para pasarle mi número de telefono a una señora a la que le comentaron y quiere también ser parte. A esta señora dije que la prefería fuera, porque me hablaron de ella y es un personaje sectario y con un ego por las nubes, lo cual en una mujer es signo de conflicto asegurado.

Nunca creé un movimiento antes. Y me da un poco de vértigo sentir que me piden permiso. ¿Quién soy yo para dar permiso a nada?
Espero que no se me suban nunca los humos, cuando seamos varios.
Este fin de semana (20/12) tendremos la segunda reunión, y ya seremos cinco.

Saludo a todos, y los invito a crear cada uno de ustedes algo en su lugar.
Ya es hora de dejar de esperar que otro lo haga por uno.
Sean fuertes, si un buen espíritu los guía, tengan confianza a pesar de los obstáculos y fracasos.

Casualidades de la vida que este finde un amigo despiertísimo y yo hemos hablado de algo así ya en serio.

Espero que vaya cuajando. E igual que a ti, también nos vino a la mente la idea de discriminar bien a quién y a quién no decirle nada.
 
Volver