Devolver el recibo del seguro de hogar

morenillocam

Madmaxista
Desde
14 Mar 2011
Contrate un seguro de hogar el día 23 de enero.Hace dos días se me presenta una avería y el seguro me dice que no me lo cubre.¿Hay posibilidad de devolver el recibo?

Tienes 8 semanas para devolver un recibo desde su cargo. Llama o vete a tu banco y da orden de que te lo devuelvan.

En algún banco online te da la opción de hacerlo tú mismo.

ojo no terminen reclamandotelo por la via legal, devolver un recibo no supone la cancelacion del contrato

Los contratos de seguros son anuales, independientemente de la forma de pago que se haya elegido.

Revisa las condiciones generales y particulares del seguro. Si el siniestro debe ser cubierto reclama firmemente. Si no, no tienes derecho a devolver el recibo.

Ahora mismo ya no está en plazo de "desistimiento", que hubiera sido la mejor solución.

El recibo se puede devolver, pero la compañía está en su derecho de reclamar el importe posteriormente.

Más sobre el desistimiento:

Características del derecho de desistimiento
Las características del derecho de desistimiento (la Ley de Comercio lo toca específicamente en las ventas a distancia, artículos 44 y 45) son:

“el comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos”, (este plazo será de 3 meses si el consumidor demuestra que la empresa no le entregó la información exigida por el artículo 47). (Ver más abajo).

El plazo comienza a contar desde la recepción del producto (normalmente, desde la firma del albarán de entrega que nos hará firmar el mensajero que nos traiga a casa el producto).

el ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho,

el derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor.

Ojo, que se pueda desistir de un producto contratado no quiere decir que se pueda devolver de cualquier manera a su vendedor. Si queremos volver a ver nuestro dinero de vuelta en el banco, hay que seguir las instrucciones y procedimientos que nos indique el comerciante y devolver la cosa en perfecto estado.

Saludos,

Pocos seguros cubren las averías, en todo caso encuentras alguno que cubre averías de electrodomésticos y con límites de cantidades y de averías en el año.

Si bajas a por el coche y ves que pierde aceite, no llamarías al seguro para que te arreglen la avería, pues con el hogar lo mismo.

Pero busca, compara y contrata lo que mejor te parezca. Tener la casa sin seguro me parece la peor opción, ya que aunque no cubra averías, cualquier seguro cubre incendio, responsabilidad civil, fugas de aguas..... vamos, lo que te puede hacer un roto de verdad.

Pocos seguros cubren las averías, en todo caso encuentras alguno que cubre averías de electrodomésticos y con límites de cantidades y de averías en el año.

Si bajas a por el coche y ves que pierde aceite, no llamarías al seguro para que te arreglen la avería, pues con el hogar lo mismo.

Pero busca, compara y contrata lo que mejor te parezca. Tener la casa sin seguro me parece la peor opción, ya que aunque no cubra averías, cualquier seguro cubre incendio, responsabilidad civil, fugas de aguas..... vamos, lo que te puede hacer un roto de verdad.

Catalana Occidente y Santa Lucái si las cubren.

La mano de obra, lo que no cubren es la plieza. Pero si las cubren.

TE lo digo por experiencia.

Catalana Occidente y Santa Lucái si las cubren.

La mano de obra, lo que no cubren es la plieza. Pero si las cubren.

TE lo digo por experiencia.

Aquí está el truco: el material los cobran al precio que fijan ellos... por lo que al final suelen inflarlo para cubrir lo de la mano de obra...

Tienes 21 días para devolver un recibo bancario.

Si no pagas, no hay servicio. Es como el seguro del coche.

Aquí está el truco: el material los cobran al precio que fijan ellos... por lo que al final suelen inflarlo para cubrir lo de la mano de obra...

Eso no es cierto: de hecho, en mi ultima averia la pieza costaba unos 60 euros (comprobado que no mentian), y los mismos tecnicos me ofrecieron a arreglarlo con una pieza de segunda mano por 25. :)). Mas feliz que una lombriz.

Cubrian desplazamiento y tres horas de mano de obra. Un termo con diez años, si lo hubiera arreglado hubiese optado por poner uno nuevo, no menos de 300.

Volver