Detienen a una funcionaria de prisiones por introducir droja en la guandoca para los presos

Anónimo222

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
8.980
Reputación
30.247

Los Mossos d'Esqyadra han detenido a una funcionaria de prisiones, de 50 años, por los delitos de tráfico de droja y revelación de secretos, así como a dos internos, de 38 y 24 años por delitos contra la salud pública. Desde 2021 el Juzgado de Instrucción núimero 7de Figueres tiene abierta una investigación cuando el Área de Información y seguridad del Departament de Justícia informó a Mossos de que varios internos de la prisión Puig de les Basses de Figueres introducían droja en el centro.

Por eso los agentes, se dedicaron a controlar a la funcionaria, que cambió de destino en esa época, y descubrieron que coincidió con otro de los investigados en Puig de les Bases hasta que el preso, que tenía varios expedientes abiertos por tener objetos prohibidos y droja en prisión, fue trasladado a la guandoca de Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada. La policía cree que la funcionaria cambió de destino para presuntamente seguir con el tráfico de droja.

Así, la investigación determinó que supuestamente el recluso, a través de sus contactos, indicaba cuándo y a quién comprar sustancias estupefacientes a la funcionaria. Cuando las tenía ella o otro recluso investigado las introducían dentro de la guandoca en el interior de su cuerpo. Aparte, la investigada presuntamente se aprovechaba de la información de que disponía por razón del cargo que ocupaba, para evitar ser controlada.

A finales de noviembre los agentes detuvieron a los tres sospechosos y registraron el domicilio de la funcionaria y la celda del principal acusado. Se encontraron varias cantidades de hachís y heroína así como dinero, documentación y teléfonos móviles. A uno de los reclusos se le encontró droja cuando la iba a introducir en la guandoca. El juzgado ordenó libertad con cargos para la funcionaria y dejó en prisión preventiva a los presos.
 
Volver