Después de 12 años el vapeo me ha producido "Alveolitis alérgica extrinseca". Es un síndrome chungo que ningún médico te lo va a detectar.

la primera vez que vapee, un colega junto las manos y echo el humo dentro. yo me acerque y inhale de ahí..

noviembre de 2019..

al cabo de 3 dias estuve 2 semanas chungo, me faltaba el aire. yo tengo la teoria de que fue coviC, pero la verdad sea dicha que me decanto más por esto, porque pegue una inhalada brutal que me dejo 5 minutos tosienda la cosa esta de vapeo sabor a tutti frutti del malo.

estaba hiper cansado, taquicardias.....tenia que respirar hondo porque notaba que si lo hacia normal no ´llenaba´ los pulmones.

nse, flipe con la cosa del vapeo lo que joroba la saluC

taluec
Pues justo en esa época, justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo recuerdo haber leído noticias de que en EEUU había una epidemia de vapeadores con problemas dolidos de pulmones.

He de decir que he sido muy sibarita con todo lo que rodea esta afición y tambien he sido vapeador compulsivo. Seguramente la mayoria de vapeadores no lleguen a desarrollar el sindrome, solo advertir que si empiezan a notar problemas cardiacos y pulmonares que no se olviden que el vaper puede ser la causa.

El neumonólogo enumeró algunos de los síntomas que presentan las personas que abusan del uso de los cigarrillos electrónicos, basado en los estudios que presentó la revista New England Journal of Medicine de Estados Unidos.

Orsoni aseguró que:

1. Es común ver una gran inflamación dentro de los bronquios y en los alveolos pulmonares de los pacientes que usan constantemente vapers.
  2. Algunos pacientes presentan grandes infecciones respiratorias y otros desarrollan una neumonía lipoidea – una neumonía en la que sustancias grasas afectan los alvéolos pulmonares.
  3. Un grupo más reducido de pacientes sufrió de alveolitis pulmonar, un diagnóstico que puede derivar en fibrosis pulmonar y que muchas veces conduce a la fin del paciente.

"... Es un síndrome chungo que ningún médico te va a detectar..."

Te has equivocado de médico, ve al psiquiatra, corre!

Por si acaso de momento me voy a ir quitando la nicotina.

¿Dejando de vapear se te ha curado con diagnóstico o sólo te sientes mejor?

Por si acaso de momento me voy a ir quitando la nicotina.

¿Dejando de vapear se te ha curado con diagnóstico o sólo te sientes mejor?

Yo preguntaría si le diagnosticó algún médico la alveolitis en primer lugar.

@meanboy

A ti lo que te pasa es que eres indepe catalán y sufres el típico ahogo cagalín cagalufer.

No vais a ganar para loqueros...

Dejad de vapear, que voy invertido en un par de tabacaleras platanobiegha que no se han metido en este negocio roto2
Tabaco clasico manda hdlgp. ( y eso que yo no fumo roto2 )

Yo lo probé unos meses y, bueno.... Tengo sentimientos encontrados.

- Sí, por un lado, si te lo tomas en serio puede ayudar a dejar de fumar.
- Debido a no fumar, yo me encontraba físicamente mejor.
- Por otro lado, el estar pendiente de los liquiditos, el vaporizador, cargar el cacharro... acaba siendo un puñetero ******.
- A mí me generaba mal aliento y algo de diarreílla.
- Si se inhala mal, me provocaba toses... El movimiento de inhalar es diferente al de fumar.

Al final lo dejé.

Volver