Despedida de Pepejoaki

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Despues de casi 1.900 mensajes dejo el foro.
El motivo es que hoy, he recibido una importante llamada de un importante señor y, en breves días, cambiaré de trabajo tras la publicación en el BOE de mi nombre.
No parece prudente, por tanto, seguir posteando aquí.
En mis mensajes siempre he tratado de aportar mi experiencia y datos, siempre datos objetivos sobre los temas que creía conocer, además de suscitar debate.
He tratado de no intervenir en temas en los que no tuviese nada sustancial de decir.
Espero que alguno de vosotros haya aprendido algo de mí, aunque seguro que ni mucho menos todo lo que he aprendido yo de vosotros, particularmente en el período 2009-2010 antes de que todo estuviese tan enconado.
Mi agradecimiento también a los más de 1000 foreros que me han dado "thanks", gracias por entender mi posicionamiento. Y a todos, porque salvo en alguna ocasión dispersa, creo que el trato ha sido siempre respetuoso y democrático, algo que en otros ámbitos se debería aprender.
Gracias y hasta siempre.

(que los moderadores muevan este hilo donde crean).

Ya estas medrando castuzo de cosa??????????????????????????

ya has lamido platanos a base de bien ehhhhhh?????

fruta NOMENKLATURA DE PARTIDOS,iros a la cosa............

Pepejoaki es Jose Joaquin?

Dices el BOE de hoy?

CSI Burbuja??? :D

¿qué pasa que no se vive bien en el Hay-Untamiento en los puestos de Libre Designación?

¿El ayto. de Madrid paga bien? :pienso:

Pepejoaki es Jose Joaquin?

Dices el BOE de hoy?

CSI Burbuja??? :D

No hay que ser muy listo, el mismo dice quien es:

José Joaquin, funcionario del grupo A, en USA 8 años (4+4 en Embajada/Oficina Comercial???), del PP y con cargo reciente....

Hola me presento, soy José Joaquín y llevaba más de 2 años leyendo el foro, trabajo en temas de economía y hasta ahora, viendo tanto nivel en el foro, la verdad es que no me atrevía a registrarme porque no creo que aportase mucho.

Pero el tema del correo este me enerva, aunque sea una chorrada y como he vivido 8 años en USA, trabajando en la administración pública, pues quiero contestar :

1.- Lo de la gasolina, pues bueno, es que no hay petróleo por aquí. No obstante, como las distancias son más pequeñas, el español medio echa menos veces gasofa que el americano medio.

2.- La luz es mucho más barata en USA. A 110 V, eso sí, y si hay una tormenta, como nada va subterráneo, sinio por postes, pues "vas dao". Los materiales eléctricos, diferenciales y demás me parecen del siglo XIX si los comparas con los de aquí.

3.- El teléfono es mejor y más barato. El móvil, especialmente fuera de las ciudades, infinitamente más caro en general, menos cobertura, y no lo tiene el 90% de la gente como aquí, quizá el 65%, entre otras cosas porque están acostumbrados a las llamadas locales gratis desde el fijo. Se cobra (en móvil) por minutos tanto hablados como recibidos. Es decir, si te llaman, también pagas.

4.- En los coches hay diferencia de precio, pero, obviamente, no del 1000%, pogamos que sea un 15% en marcas varias y el mismo precio para marcas europeas.

5.- El IVA varía por estados, en general sale más barato que en España.

6.- Impuestos de lujo a alcohol, tabaco, gasolina, etc. son similares en general o mayores en muchos casos.

7.- Todos los empleos tienen retenciones de impuesto sobre la renta federal y estatal. Se hace igual que aquí, aunque son dos declaraciones de hacienda, una estatal y otra federal (y a veces una local). Como es lógico, existe un mínimo vital a tipo 0 tanto en ESP como en USA. El IBI no tiene parangón en USA como en España (10 veces más caro allí).

8.- En USA hay coles privados, muy caros. Lo que no hay casi es concertada. La escuela pública está muy bien según el distrito escolar y se financia en un 80% con impuestos directos para los vecinos de ese distrito o condado, es decir que les cuesta adicionalmente. Es verdad que se ahorran los libros.

9.-8% mensual yo no he visto ni en el peor de los cofidises. Sí he visto un 38% anual en tarjetas de crédito de grandes almacenes para ninjas usanos.

10.- No hay ningun seguro a todo riesgo en USA por menos de unos 1200 euros al año. Ni en la más cutre compañía.

11.- Impuesto de circulación, ITV (donde existe) tasas de tráfico, infinitamente más baratas en USA. Además, no se escapa nadie de pagarlas, por la caducidad de las matrículas.

12.- Concejales, alcaldes y demás. En USA también hay muchos y mucho reino de taifas, no en cosas fundamentales como aquí, pero por ejemplo, en el estado de Kentucky hay 173 sistemas públicos escolares diferentes, cada uno con su superintendente a 150-200 K de sueldo anual, con 173 consejos escolares, etc etc, para una población de 4.500.000 personas. Es algo muy habitual alli. También coinciden 7 u 8 departamentos de policia en un condado, todos independientes (aunque bien conectados) y con su estructura. Por ejemplo, en el condado que yo vivia de unos 30000 habitantes, había 6 cuerpos de policias municipales (uno en cada pueblo, con 5-5 integrantes), la poli estatal (como de trafico), el sheriff (tras*porte de presos), la poli del aeropuerto, la policia postal, la policía de tras*portes (pesaje de camiones) y la del condado (para patrullar zonas rurales entre los pueblos).

13.- El sueldo de cualquier diputado estatal de USA supera obviamente al de ZP.

De sanidad publica, esperanza de vida y seguridad social hablamos otro día, si queréis.

Perdonar la chapa, pero es que me joroba que la gente se ponga a hablar por hablar y a difundir estas chorradas. Y soy muy proUSA, pero hay cosas que no son verdad.

Espero que mis próximas contribuciones sean mas cortas y poder ir aportando algo, un saludo.

8

No siempre es así: yo soy funcionario (grupo A), pero estoy de eventual en un gabinete. Las numerosas cosas que tenemos que hacer se las tenemos siempre que encargar a unos pocos de los muchos funcionarios que tenemos, porque si no, no se terminarían nunca. EL absentismo laboral en mi depto. fue del 36,78% en 2008. Un ejemplo, el otro día quise pasarle un expediente al Jefe de Sección de X. La bedel me lo trae de vuelta porque dice que no está nunca. Pregunto por ahí y me dicen que no viene nunca, es más, muchos que llevan poco ni le conocen, solo saben que hay un despacho cerrado con su nombre en la puerta. En recursos humanos me dicen lo siguiente: ese señor estuvo 18 meses de baja (el máximo legal) trabajo una semana, se cogió las vacaciones por un mes y lleva otros 14 más de baja. El motivo: lumbalgia.

Y también te digo que tengo otra gente megabuena, que se lo curra un montón.

No hay que ser muy listo, el mismo dice quien es:

José Joaquin, funcionario del grupo A, en USA 8 años (4+4 en Embajada/Oficina Comercial???), del PP y con cargo reciente....

No necesitamos ser muy listos para no creernos lo que nos dice el y lo que nos has contado tu, perdedores los dos que os venis a este foro a inventaros una vida.

Sois todos una panda de macho cabríoes, ya vais a despellejar a este hombre . Dais mucho miedo, que lo sepáis. Pepejoaki, gracias por compartir estos momentos con nosotros y que te vaya bonito.

Volver