Desolación con la administración. Me dan ganas de llorar o soñar con el holocausto nuclear

No voy a dar detalles, ya que hay temas médicos, administrativos y no me gusta el salsero. Pero os aseguro que este hilo es un tema serio.

Ahora mismo no trabajo y estoy aprovechando para arreglar con la administración temas que mi familia tenían/Mos pendientes.

Recoger una baja . Un familiar que trabaja para la administración necesitaba la baja física firmada Ya se había incorporado a trabajar y me dio un consentimiento, con una fotocopia del DNI etc...

El primer día no me dejan recogerlo. Qué me tiene que fotocopiar también la tarjeta sanitaria

El segundo día que voy que me pase otro día

El tercer día lo recojo y no es el original sino una impresión del correo electrónico que mandaron...

El cuarto día que me pase el lunes ..

El lunes que me pase más tarde que lo firmara una médico. La médico ..


--------------------


Pagar una tasa, resulta que "gano' unas alegaciones por un tema administrativo que se habían equivocado o habian entendido mal y me dan la razón. Pero que debo pagar una tasa. Para pagar la tasa no me dan ni un número de cuenta ni una referencia, ni una carta de pago ni nada... En la resolución pone "si no tengo la carta de pago y lo quiero pagar online " (claro que no tengo la carta de pago me gusta la fruta si no me la dais!!) 'Envié una solicitud al registro general explicando la situación '

Tengo un amigo abogado el cual me revisa la solicitud por si se pueden agarrar a algo para tocarme los bemoles... Todo perfecto .. pero pasan los días...


Llamo a diferentes números. Me cuelgan
Se acerca la 13.00 y no me coge nadie
A las 7.55 del día siguiente llamó .. no me atienden...

A las 8.05 se pone una persona y me dice que necesito cita previa. Le digo que no hay cita previa hasta 3 semanas.... Qué quiero hablar con tesorería o quién lleve las tasas... Me dan 5 referencias (5 extensiones para llamar)

Me paso dos horas hasta que me coge N... Me cuelgan.

Hago la comida .. . Llamo y me cuelgan .. se acerca la 13.00 y ya nadie contesta ...

Otro día

Me cogen el teléfono y lo primero que me dicen

"Pero pero pero pero ehhhh vamos a ver vamos a ver ehhhh " "y que te pone en la resolución ehhh pero vamos a ver ya te llegará ehhh vemos " muy desagradable estaba a punto de mandar a la cosa ....


--------------

Un familiar muy cercano (estoy autorizado incluso con poder notarial) , necesita el informe porque fue dia dos veces de urgencias al PAC. El tipo de recepción me dice "aquí solo hay un día" yo le digo vino dos veces sino preguntamos al médico "si el ordenador pone que solo vino un día es que solo vino dos días " le digo ya entiendo que igual hay un error y no se apuntó bien "pero vamos a ver, si el ordenador dice que No es que no y punto , vale?" Yo le acompañe si fue ..

He estado a punto de calentarme, soy tranquilo pero llega un momento que me vuelvo loco si me tocan los bemoles....

Total me dice "bueno te voy a ayudar " y me da un papelito de 5 cm x 4 cm sin firmar ni sello donde pone que ese día fue al médico.

No era lo que yo he pedido. Me ha dado ganas de desear un holocausto nuclear o llorar.


_____________

Aunque no lo creas y como no quiero dar más detalles he hecho más trámites con la administración y salvo uno todos han ido mal. Consulto con abogados, con personas que trabajan en la admiración, tengo hasta poder notarial intento hacerlo online cuándo puedo, tengo firma digital, certificado digital , DNI electrónico y todo lo que se inventan y algunos trámites no se pueden hacer y es una auténtica lucha


PD. El papelito que me han dado en el PAC lo he adornado con un dibujo de un gatito igual así le sirve ... Y se lo voy a entregar, está han sido mis gestiones. Esto es lo que pagamos más del 50% de lo que ingresamos

PD2. No me reconozco, no soy de insultar ni nada pero cuando me tocan la jovenlandesal la suelo liar. Esta vez dibujo gatitos

PD3 empiezo a entender a los langostos... Diréis "un langosto es casi imposible que haga un trámite de esto" es cierto

Pero estoy viendo cómo funciona . Al langosto le echan la bronca por no saber hacerlo y le marean... Pero después le tienden la mano , una vez está sumiso del todo, y le ayudan cualquier trámite.

De esta forma tiene un guerrero a favor de Papá Estado que a su vez ayuda , en ocasiones, a su prole

Pues los langostos que he visto el 100% agachan la cabeza se tragan su dignidad dicen perdón y luego la Charo de turno le ayuda . El consigue lo que quiere, ella aumenta su ego y "se le pasa la mañana".

Os aseguro que cada vez veo esto más surrealista, es como un juego de mesa o de rol, bastante complicado y fantasioso
Yo ya he contado aquí muchas veces que cada vez que voy a la Administración (sea la que sea), tengo que liarme a voces, insultos, etc. Que vean que estás totalmente orate y que si no te hacen el puñetero papel que sea, vas a volver mañana, pasado, etc., con abogados, con todo tipo de cuestiones inoportunas e incómldas para ellos, etc. Es la única forma de que te atiendan.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Como ya han dicho por arriba, HAY MUCHO DIGITALIZADO, y aun asi, hay mas funcionarios... se supone que esa gente con todo lo digitalizado que hay se estaran tocando los huevones cuando deberian atender a la gente.

Hay algo que no cuadra :

Bancos -> Digitalizacion -> Despidos -> cierre de oficinas
Instituciones -> Digitalizacion -> Mas funcionarios -> Mas oficinas y mas lujosas


No sé si la digitalización total acabaría con esto. Ya que si hay un problema te jorobas y si el sistema no está bien te jorobas
 
Volver