Desmontando a ANGUITA. Cosas MUY antiestéticas sobre JULIO ANGUITA (las hemerotecas son muy crueles)

Nadie, Don Julio: Usted mismo es "mercado" cuando considera en qué meter 1000€ que tenga ahorrados: Bien en "Bonos patrióticos" de la Generalitat, bien en Pagarés del Tesoro, bien en un negocio de su barrio (préstamo informal) o bien en Bancolchón. Cualquier persona con unos ahorrillos buscando dónde meterlos ya es "mercado".

"Los mercados" son PERSONAS E INSTITUCIONES decidiendo LIBREMENTE dónde meten (y donde no) su dinero. Hay gente a la que ya "no le da la gana" comprar nuestra deuda, Don Julio. Usted no es el único que puede decir "no me da la gana". Ya sabemos que a usted le gusta mucho esta frase, pero enseguida quiere "poner firmes" a los demás cuando hacen cosas que a usted no le gustan:


solo con entender estos dos párrafos, desmontas ya el 50% de los populismo de la izquierda de hoy.

---------- Post added 09-nov-2014 at 23:11 ----------

ANGUITA EL AUSTERO: Sin mentiras, falacias, elucubraciones y juicios de intenciones, sin aditivos, edulcorantes ni colorantes, sin tamaños de letras estrafalarios propios para el que quieres que mires al dedo en vez de a la luna, en corto y por derecho:

AUSTERIDAD CON EL DINERO PÚBLICO

Ante la infinidad de falacias que se vertieron en su día por el grupo de presión PRISA, por tener la osadía Julio Anguita de oponerse al crecimiento indiscriminado del grupo y ante el general despilfarro de algunos de los diputados que viven en suites de hoteles. Se levanta la austeridad del cordobés que entiende lo público como imprescindible para el beneficio de la mayoría y lleva la austeridad sobrepasando el límite de lo razonable que puede aguantar un ser humano. Ante esto solo cabe una expresión: Austero

“Las conversaciones fueron en su casa, un piso céntrico en una calle peatonal, en un salón cómodo pero sin lujos, sentados en un tresillo que podría estar en la consulta de cualquier odontólogo al uso. Pero lo importante de estar con Julio Anguita es que él es quien crea el clima y convierte un salón en una acogedora recepción entre amigos”...
En este vídeo se puede ver el modesto piso en que vive Julio Anguita, hasta el propio Évole se esperaba una mansión. Minuto: 20:00


SÁNCHEZ GORDILLO - MARINLEDA - JULIO ANGUITA - EXTREMA HONRADEZ - - YouTube


“Hacer de la vida un chalet, un coche, ver en qué restaurante caro voy a comer hoy y estar eternamente derrochando, es una mala copia de Epicuro (no de su gran teoría filosófica). Es hora de afirmar que hay hedonismo de primera y también de cuarta, no vayamos a engañarnos”.

AUSTERO. Ahora es fácil echar la vista atrás; al hacerlo, estoy convencido de que la gestación de mis infartos comienza cuando soy elegido alcalde (1979). Primero por las tensiones, que eran muy fuertes; me refiero a las primeras críticas que aparecieron en los periódicos y que llevaron la angustia a los compañeros: todos éramos novatos en la gestión política, y cualquier cosa nos influenciaba mucho. Después comencé a cometer auténticos errores a nivel físico de los que ahora me doy cuenta, pero que en aquel momento me parecía que era lo que tenía que hacer, aun en contra de mi propia salud. Añádase a ese cóctel mi riguroso sentido del cumplimiento del deber, que siempre me ha llevado a dejar las cosas perfectas y a no descansar hasta conseguirlo.

En aquellos días, un alcalde tenía que ir a Madrid hasta seis veces al mes para realizar gestiones varias que no se podían hacer en su ciudad. Cada vez que tenía que viajar, para que el Ayuntamiento no gastase dinero, en vez de irme un día antes a pasar la noche y amanecer descansado, lo que hacía era convocar al conductor para salir a las cuatro de la mañana. Una barbaridad en toda regla, pero de eso me di cuenta demasiado tarde.

El viaje era tan largo que desayunábamos tres veces: en El Carpio, en Casa del Quini, en Villarta de San Juan y en Aranjuez. Este ritmo se mantuvo durante años. Iba a Madrid a solucionar todos los entuertos que tenía a mi cargo: el Banco de Crédito Local, varios ministerios, todos los trámites que había que realizar necesariamente en Madrid.

En todos ellos había una intensa carga de tensión que te tenías que tragar como si fuera parte del cargo… Y para no gastar, de vuelta a Córdoba en el coche para llegar a las tantas, y al día siguiente en el despacho como si fuera un día corriente. Y esto lo hacía con frío o con calor, con sol de justicia o con chuzos de punta sobre el monótono asfalto de la Nacional IV Madrid-Andalucía. En este punto me gustaría recordar, para los que tienen memoria reciente, que entonces no teníamos autovía de doble carril por la que se circula más o menos a velocidad constante y sin tener que sacar el morro del coche para ver si se puede adelantar. En esa época, apenas estaban construidos 50 kilómetros de autovía a la altura de Ocaña, ni siquiera estaba desdoblado Despeñaperros, que era un calvario cuando te tocaba seguir a un camión asmático que racaneaba en primera cuesta arriba. Además, soy incapaz de dormir en un coche, así que tampoco conseguía echar una cabezada mientras cruzábamos La Mancha.

Así fueron varios meses del calendario hasta completar siete años de mi vida. Por lo tanto, el cuerpo también nota los kilómetros a deshora, los malos tratos de las comidas aceleradas para llegar a una cita puntual, la agitación a la que le sometemos creyendo que es un chicle que se estira (hasta que se parte debido a la gran presión).

En aquellos años como alcalde de Córdoba hacía una cosa que ha pasado a la Historia: devolvía las dietas (ahí están los justificantes para quien los quiera ver). Será que tenía una visión pacata del mundo, ahora me parecen atrocidades todos los viajes que he hecho. Digo que está mal quedarse con el dinero municipal, pero si te dan dietas hay que utilizarlas y no pagar en salud lo que se ahorra en dinero. Pero reconozco que para esas cosas siempre he sido muy quisquilloso… (y lo voy a seguir siendo).

Durante un tiempo, y hasta que dimití para incorporarme a una aventura mayor con lo que eso significaba, me hice cargo en forma simultánea del Ayuntamiento y de Convocatoria por Andalucía (entonces comenzamos a trabajar dos personas, Antonio Cerrato y yo, hasta que cristalizó). Es obvio decir que mi calidad de vida empeoró terriblemente. Quedan algunos viajes para los anales: por ejemplo, coger mi coche particular y un bocadillo, y a las tres de la tarde salir para Almería desde Córdoba y vuelta por la noche. Me refiero a las carreteras que había entonces, no ahora, y en mi automóvil que era un R-6, naturalmente sin aire acondicionado ni abanico que lo supliera; si sacabas el brazo por la ventanilla se te quemaba por el sol, además de que entraba un aire espeso y cálido que se quedaba en la garganta como una bufanda inoportuna.

Todo eso lo sabía, pero a mí no se me pasaba por la cabeza coger el coche oficial de la alcaldía para recorrerme la comunidad autónoma. La pulcritud con el gasto me parece una de las condiciones elementales que deben acompañar a un político, si de verdad quiere servir a su comunidad.

“Toda situación desesperada es susceptible de empeoramiento”, y ese principio se cumplió, ¡cómo no! En el momento en el que me dedico en exclusiva a Convocatoria por Andalucía, mi vida pasa directamente a ser cosa de locos: reuniones, coche, comidas a deshoras, calor, poca siesta. Éste es el momento más oportuno para que denuncie que el trabajo en este país es una locura: reuniones a las cuatro de la tarde sin apenas descanso y con la digestión en marcha, agendas apretadas a machamartillo. Y algo que considero inhumano: las llamadas “comidas de trabajo”, horror de los horrores y me quedo corto. Para mí la comida es un rito para compartir y disfrutar con los amigos, con los familiares, y eso el trabajo se lo cepilla de un tirón; lo peor es que se prolonga en comidas en las que continúan calentándote la cabeza y no puedes desconectar del ritmo que te han impuesto.

“Corazón rojo”, de Julio Anguita, con edición de Rafael Martínez-Simancas, se publica el próximo miércoles.

ELMUNDO.ES | SUPLEMENTOS | MAGAZINE 282 | El Califa cuenta los misterios de su corazn

JULIO ANGUITA BASARSE EN EL MAGISTERIO DL EJEMPLO - YouTube

Lo tienen muy difícil quienes intenta elucubrar sobre la austeridad de Julio Anguita basándose en noticias falsas o aprovechando un hecho real como la mudanza a un chalet obligado por el ministerio del interior para protegerlo de las veladas amenazas de ETA.

A ese chalet se le pone todas clases de apelativos y características falsas, chalet de lujo (se olvidan decir que dicho inmueble tiene 100 metros cuadrados construidos) piscina y montón de empleados cuando tan solo tiene un chófer y los escoltas recomendados o impuestos por el estudio que ha realizado dicho ministerio. También ponen el precio del alquiler y los gastos de agua y luz. Como siempre el mismo modus operandi de esta persecución mediática a la que le sometió El Grupo PRISA, sin fotografías, sin fotocopias de los recibos, sin nada que lo pruebe.

En este mismo artículo se vierten innumerables mentiras contra el vecino de Córdoba con el mismo modus operandi basada en la mentira pura y dura, como su admiración por José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, las profundas convicciones católicas de su juventud, que le marcaron hasta el punto de oponerse al aborto cuando ya era alcalde de Córdoba… Julio Anguita, que se perdió por las monterías de Córdoba -es un gran cazador de ciervos y gamos-… Todas estas mentiras a cual más ridículas, entre otras proviene del mismo artículo del chalet. Julio Anguita jamás ha admirado a José Antonio, Julio Anguita cuando luchaba con los “Cristianos de bases” en 1.966 ya era ateo o agnóstico, difícilmente puede oponerse al aborto en 1.989, además de defender todos los derechos de la mujer que viene en el programa de su partido. Y ya lo más gracioso lo de las monterías y la coletilla de que era un gran cazador de ciervos y gamos, Julio Anguita tiene 73 años algunos de ellos serán de gran cazador, como que ningún otro periódico se hace eco de esto, como que no hay fotografía que lo pruebe después de tantos años de gran cazador. Un cazador a secas se reúne, habla, se fotografía con las piezas, tiene un perro cazador, y mucho más, un gran cazador. Un artículo realizado para perros mentales, incapaces de pensar por sí mismo. No me extraña que se lo hicieran firmar a una becaria, que ninguno de los primeros espadas del periódico quisiera estampar su firma en este panfleto.

Ante estas mentiras, falacias, elucubraciones y juicios de intenciones no hay nada para desenmascararlas que el vivir como se predica cosa que ha hecho Julio Anguita en toda su trayectoria de cargo público, un simple análisis nos sacaría de toda duda:

Cuadra todas estas mentiras con devolver dietas, con cobrar por todos su cargos incluido el de alcalde de Córdoba el mismo sueldo que le hubiera correspondido como maestro escuela, cuadra viajar en clase turista cuando utilizaba medios de tras*portes, cuadra todas estas mentiras sobre su austeridad con el haber vivido en Madrid durante 8 años en un piso de 2 habitaciones propiedad del PCE, haber rechazado la escolta durante este mismo periodo con el consiguiente ahorro al erario público. Si a Julio Anguita le hubiera tirado el lujo se hubiera aliado con los poderes públicos, para ser el recambio del PSOE, que para eso lo llevaron a Madrid el Sr. Sartorius, López *******, Enrique Curiel, Pérez Royo y el grupo PRISA… Se hubiera puesto de ORO, también se hubiera puesto en casco cobrando el mismo sueldo que cobraba la Mari de Cospedal por ostentar menos cargos que él, también en vez de renunciar a la pensión máxima podría haberse encaramado como consejero de una gran empresa cobrando “doscien”, sin embargo cuando dejó la primera fila de la política volvió a impartir la docencia en un instituto. Todo lo anterior se refleja en su patrimonio. El algodón no engaña.


JULIO ANGUITA EL DINERO PÚBLICO ME MERCE MUCHO RESPETO - DEVOLVÍA DIETA - NO ME GUSTA HABLAR DE ESO - YouTube


'Tengo una pensión de 1.848 euros, un Seat León de 13 años y un ordenador. ¿Para qué más?'

'Tengo una pensin de 1.848 euros, un Seat Len y un ordenador. Para qu ms?' | Crnica | EL MUNDO

Julio Anguita hace suyo el lema de Gandhi de “vivir sencillamente, para que los demás puedan, sencillamente, vivir”. Y desde su antisimetría con el político al uso nos aporta soluciones a nuestros graves problemas con la ética y la estética del cargo público.

Salud y Libertad

otro CM comunsita que va al ignore.

seguid saltando, que se os vea.:tragatochos:
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
uno de los pocos que pueden decirle al mundo: "Tú eres inmoral y menso, pero yo no"
ah claro, el mundo no era inmoral y menso en el esclavismo y el feudalismo...

---------- Post added 06-abr-2015 at 09:59 ----------

892.000 VOTOS, cuando en España quien ha gobernado con menos votos fue González en 1993, con... 9.150.000 votos
Lo normal es que si tú te presentas a las elecciones quieras o lo hagas para ganar, da igual si eres un partido que no llega ni a 1000 votos, el tercer partido como el que vence.

---------- Post added 06-abr-2015 at 10:30 ----------

En el gráfico superior verán ustedes que la última vez que el Señor Anguita se presentó a unas elecciones sacó UN voto por cada OCHO votos que sacó Aznar.
Hasta defender al PPSOE para echar cosa de Anguita, que bajo has caído.
 
Volver