Descarga gratuita de progama de RNE "Obsolescencia programada": ¿Por qué nos duran tan poco los apar

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
no se... pero veo cada manazas que no cuida sus productos... que luego le echa la culpa a la obsolencia programa...

a mi curiosamente me duran bastante años.. muchos productos... aun tengo una game boy y una supernintendo que me duran...

el de la bombilla esa que supuestamente fabrica en españa es un timador que en realidad importa de China la bombilla y la vende 4 veces mas cara gracias a la campaña publicitaria que se esta montando.

Porque de eso vive el sistema capitalista y la sociedad consumista: hay que seguir produciendo para seguir consumiendo, y si mañana sacan un movil mejor pues te lo compras y tiras el viejo.

no se... pero veo cada manazas que no cuida sus productos... que luego le echa la culpa a la obsolencia programa...

a mi curiosamente me duran bastante años.. muchos productos... aun tengo una game boy y una supernintendo que me duran...

Mi última consola nueva fue una Sega Saturn, años más tarde me enseñaron una Gameboy Advanced y una Game Cube, al tacto eran una cosa, nada que ver con la solidez de la Supernes, la Game Gear o la Game Boy

Esto de la obsolencencia programa me recuerda al tio que se le cae cada dos por 3 el movil y se queja de que no funcione.. creo que a excepcion del one touche de alcatel... es normal que un movil se aguante si se te cae...

Esto de la obsolencencia programa me recuerda al tio que se le cae cada dos por 3 el movil y se queja de que no funcione.. creo que a excepcion del one touche de alcatel... es normal que un movil se aguante si se te cae...

Estoy de acuerdo contigo al 98%... pero existe un factor mas:

La gente tampoco quiere que dure, por ejemplo:
para que quieres que una PlayStation te dure 10años, si la vas cambiar en 3!!

a parte los precios: todos decimos eso de "mi progenitora tenia una lavadora que le duro 30años y la tiro funcionando", lo que no decimos es que esa lavadora era un articulo de lujo que valía 2 o mas sueldos completos y hoy valen 200lereles que es 3veces menos que´l sueldo medio interprofesional!!!

a parte los precios: todos decimos eso de "mi progenitora tenia una lavadora que le duro 30años y la tiro funcionando", lo que no decimos es que esa lavadora era un articulo de lujo que valía 2 o mas sueldos completos y hoy valen 200lereles que es 3veces menos que´l sueldo medio interprofesional!!!

Cuidado estas diciendo que en algunos aspectos vivimos mejor que la generacion anterior... recuerda para un burbujista, un padre de los años 70 tenia tele radio, lavadora, coche, piso pagados, vacaciones a polinesia, etc etc...

el de la bombilla esa que supuestamente fabrica en españa es un timador que en realidad importa de China la bombilla y la vende 4 veces mas cara gracias a la campaña publicitaria que se esta montando.

Que gente :vomito::vomito:

Volver