Galiciaverde
Será en Octubre
- Desde
- 29 Abr 2011
- Mensajes
- 17.557
- Reputación
- 80.474
Comentario:
Este artículo Publicado el 15 de Octubre del 2012, muestra cómo las mediciones de radiación dentro del toro del Reactor 1 son muchísimo más altas dentro del toro que dentro de la vasija de contención, lo que hace pensar que el corium (combustible fundido), cayó al toro o por debajo del toro
Es especielmente interesaste el último gráfico del artículo donde vemos cómo el corium pudo caer por debajo del conducto que une la contención primaria con el toro.
Obsérvese que si el corium tomó ese trayecto, está a tan solo 2'7 metros de distancia del terreno, que bien podría haber recorrido en pocas horas (según la investigación del Laboratorio Nacional de Argone realizada con corium real, podría haber traspasado el hormigón en menos de 9 horas (Ver artículo: The Most Dangerous (Man-Made) Lava Flow | Science Blogs | WIRED )
Artículo:
Unidad 1, donde el combustible está derretido: Unit 1, Where The Melted Fuel Is | SimplyInfo
El equipo de investigación fukuleaks.org/web ha estado siguiendo y documentando los eventos en la Unidad 1 desde el 11 de marzo de 2011 Como parte de nuestra investigación en curso sobre el desastre nuclear de Fukushima Daiichi.
Muchas piezas de nueva información han salido en las últimas semanas desde que TEPCO envió trabajadores para investigar la contención de la unidad 1 Esta ha añadido nuevas piezas del gran rompecabezas de rompecabezas de la información en la unidad 1 Una de las piezas importantes de información es que los niveles de radiación dentro de la contención de la unidad 1 son bastante bajos. Dentro de la unidad de contención 1 la lectura más alta se encontró fue el 11 Sv / h. La TEPCO más alta documentada dentro de la unidad 2 fue 72,9 Sv / h. Se calculó una lectura de radiación estimada en el pedestal de la unidad 2, esté en alguna parte entre 5 gigaSv / h a 10 teraSv / h *. Hay una diferencia muy clara entre los dos resultados de contención. Las lecturas de radiación dentro de la contención de la unidad 1 fueron inesperadamente bajas. Sería imposible tener la mayor parte del combustible fundido en el interior de contención de la unidad 1 con los niveles bajos de radiación.
Mostramos donde los variados niveles de radiación se han registrado en la unidad 1 en el siguiente diagrama. La parte superior del pozo del reactor en la planta de reabastecimiento de combustible era 60 mSv / h, una lectura comparativamente bajo. Áreas en el lado de la turbina (este) del edificio del reactor y estructuras conectadas asociados que llevan a la feria edificio de turbinas altos niveles que aumentan mientras más cerca se van hacia la región toro lado este. En este diseño del reactor el toro se sienta en parte bajo el edificio del reactor que se puede ver claramente por encima del suelo. La otra porción del toroide se encuentra en el nivel del sótano que está fuera del edificio del reactor por encima del suelo, poniéndolo debajo de los edificios accesorios que residen entre el edificio del reactor y el edificio de la turbina. Las lecturas en esta área van más alta es la más baja de ir y más cerca del centro de la zona este de la sala de toro.
Se tomaron las lecturas más altas se encuentran hasta el momento cuando los trabajadores cayeron un endoscopio a través de un hueco en el piso en la sala de toro en el lado oeste del edificio. Cuanto menor sea el alcance fueron más altos son los niveles de radiación. TEPCO encontró el nivel de radiación en la parte inferior de la sala de toro bajo el agua de 100.000 a 1.000.000 Sv / h * en el lado oeste. Sin embargo, los niveles de radiación en el primer piso de ese lado son bajos en comparación con los niveles de radiación en el lado este de la primera planta. Esto indica que las lecturas de las habitaciones toro en el lado este, si está disponible serían aún más altos que esas lecturas muy altas se encuentran en el lado oeste de la sala de toro. TEPCO no ha intentado la misma inspección en el lado este como los niveles de primero piso son demasiado altos para enviar trabajadores.
Dentro de la contención:
La contención a través de las recientes inspecciones de alcance interior se encontró que el interior se veía muy diferente de la contención de la unidad 2. Unidad 1 parecía muy neցro y chamuscado, con una cantidad de luz de vapor y la condensación. Unidad interior 2 de la pintura se había burbujeado y pelada. En la unidad 1 gran parte de la pintura aparece quemado con pequeños parches todavía muestran la pintura naranja pelar del acero.
Dentro de la unidad de contención del [reactor] 2 era así:
Dentro de la unidad de contención del [reactor] 1 se veía así:
El aspecto carbonizado podría ser un signo de algún tipo de explosión en el interior de contención. En uno de los exámenes de ámbito anteriores realizados dentro de la unidad 1 un trozo de concreto se encontró en la parrilla. También se sabe que el interior de la unidad de contención 1 era más de 700 grados Celsius en ciertos puntos en el desastre y era lo suficientemente caliente como para fundir la contención en la placa de cubierta de plomo en el interior para el agujero de penetración siendo utilizados para las inspecciones de alcance.
A partir de este documento NRC, la existencia de restos de hormigón dañado se explica:
"El caso de que la contención tiene muchos sub-departamentos, una deflagración local o detonación puede ocurrir que dañe el sub-compartimiento y por medio de esto puede generar misiles (bloques de hormigón de las paredes de los compartimientos desintegrados) que pueden poner en peligro la integridad de la contención. ... La resistencia de una contención de hormigón a tales objetos es mayor que la de un acero de contención: el momento del impacto, el misil puede generar grietas en lugar de fracaso bruto ".
Eventos explosivos son conocidos por ser posible dentro de los edificios de los reactores, dentro de las estructuras de contención y dentro del recipiente de presión del reactor. La progresión del accidente de la Unidad de 1 fue rápida. Por la madrugada del 12 de marzo 2011 los niveles de radiación están aumentando en el edificio de turbinas de la unidad 1 En la unidad 1 punto perdió el enfriamiento de la fusión se llevó a cabo en menos de una hora. Esto también haría que la rápida acumulación de hidrógeno como combustible se funde. La explosión de hidrógeno de la unidad 1 podría haber ocurrido en lugares más allá de sólo la planta de repostaje. Esto explicaría el aspecto carbonizado de la estructura de contención y, posiblemente, algunos de los daños se encuentra dentro de la medida.
Los trabajadores fueron capaces de obtener brevemente algunas lecturas de la presión en la unidad 1, Las grabaciones muestran presiones cerca de, pero inferior o igual, el punto de ajuste de las válvulas de seguridad / aliviadero. Curiosamente, no hay evidencia de que las válvulas de seguridad / aliviadero se abrieron. Esta falta de acumulación de presión en la vasija del reactor indica o bien los indicadores de presión no funcionaban correctamente o ya existía una abertura en la vasija del reactor permitiendo que la presión se escape. Existe desde hace tiempo una unidad suposición 1 padecido un LOCA (pérdida de refrigerante de Accidentes). Esto podría ser a la vez la causa de la no acumulación de presión hasta que superó los límites establecidos en la unidad 1 y la ruta de corion para salir del reactor.
Cualquier impulso de presión duro o explosión dentro de la vasija del reactor (RPV) ayudarían a empujar combustible fundido fuera del reactor. Esta podría ser la conexión de tubos fuera o hacia abajo a través de la tapa inferior. Como combustible fundido comienza a calentar el recipiente del reactor las penetraciones de la estructura son los puntos débiles. Estas conexiones de las tuberías de entrada o de instrumentos fallarán primero y pueden tener las conexiones fallan por el calor y la presión de trabajo en los pernos y juntas. Hay más de 200 conexiones en la cabeza inferior del reactor en la unidad 1 Una explosión o un pulso de presión se empuje hacia abajo, o hacia fuera en ese combustible fundido forzando aún más las conexiones o forzar a una zona ya la fusión y debilitado a la ruptura. Si ya existe una abertura en el reactor inferior, tal como que a partir de un LOCA, podría ser un punto de salida para el corium fuera de la vasija del reactor. El peso del corium y cualquier presión detrás de él podría forzar el combustible fundido a cabo un agujero creado por un LOCA. En está al descubierto el caso de un LOCA de combustible, son posibles interacciones y fusión de combustible, la máxima generación de hidrógeno y una posible detonación en el recipiente. Un tubo de romper lo suficientemente bajo en el recipiente que todavía permitiría fusión de combustible, pero la trampa de hidrógeno en la vasija del reactor, especialmente si las válvulas de seguridad no levantan podría crear condiciones en las que un buque en explosión de hidrógeno podría suceder.
Unidad 1 es una unidad más antigua ya que fue construido en 1969 La edad del reactor habría contribuido a la debilidad estructural de la vasija del reactor y las partes integradas. Conexiones de tubos denominados "tubos dedales" son áreas de interés específico. El bombardeo de neutrones del acero con el tiempo puede crear pequeñas grietas en el acero y debilitar las áreas de soldadura para estos dedales de tubería. Ambas teorías muestran métodos conocidos de comportamientos de combustible en un colapso.
Movimiento Corium tras el fracaso del vaso:
El desastre nuclear de Three Mile Island mostró que el combustible puede fundir de manera desigual hacia un lado del reactor, en lugar de una masa fundida uniforme del combustible. Este comportamiento podría causar combustible fundido falle hacia un lado del reactor en lugar de un fracaso uniforme. Análisis debacle de TEPCO asumió una fusión uniforme, pero se basa en un conjunto de datos muy limitada y no incluye factores tales como un LOCA, fusión irregular o en barco explosions. Chernobyl mostró que el combustible fundido con suficiente calor y masa puede viajar lateralmente por un considerable distancia.
Documento accidente de TMI a través de la NRC
TMI diagrama de fusión del núcleo:
Rutas del trayecto del corium de Chernobyl en el interior del edificio:
Nuestra reciente investigación muestra también que la junta del fuelle (o en forma de fuelle) del conducto de bajada del toro es un punto débil en el diseño. Las articulaciones en el tubo descendente destinado a permitir que la tubería se flexione con el movimiento del toro también crea un punto débil donde el corium podría romper antes de alcanzar el interior del toroide. Otras estimaciones sobre la capacidad del corion para mover lateralmente muestran oportunidades de corion para terminar en el cuarto toro que rodea el toro. La siguiente ilustración muestra una línea lateral 15 metros, esto es similar a la dermis lateral de flujos de Chernobyl.
Corium puede haber viajado a cabo penetraciones de tubos, o fuera de un lado de la cabeza inferior entonces los caminos de tubo de descenso en la sala de toro. Podría también haber hecho tanto donde algunos escaparon hacia las tuberías y los restantes en el cuarto toro lado este.
El cuarto toro sí estaba en mucho peor estado que las unidades de 2 o 3 Había lo que parecía marcas de quemaduras de dirección, el daño por calor para el aislamiento del cable de alimentación y pequeños desechos excesivos en el agua estancada que se encuentra en el cuarto toro inferior. Esta es la condición en el lado oeste de la sala de toro, el lado este probablemente sería mucho peor si era posible inspeccionar esa área.
Las lecturas de radiación en la contención, alrededor del edificio y en la sala torus tomados juntos apuntan a la sala de toro lado este como la ubicación general del combustible fundido. Siendo este el caso, tendrá que ser cambiado plan de desmantelamiento de TEPCO. También causa más preocupaciones sobre la radiación y emisiones de sustancias contaminadas procedentes de la planta. Lo que se desconoce en este momento es si el combustible podría haber viajado más abajo en el interior de la sala de toro que sólo tiene 2,7 metros de cimentación de hormigón, o más lateralmente a través de la pared o aberturas entre el cuarto toro y otras habitaciones interconectadas entre el edificio del reactor y la edificio de la turbina.
* Inspección de TEPCO de la habitación toro de la unidad 1 registra las lecturas de 10 E 8 a 10 E 9 en el agua baja en el toro. TEPCO le da a este rango en lugar de un solo número para estos niveles en el agua y cita un fallo del instrumento. Citan que el medidor se quedó en estos niveles extremadamente altos hasta que le quitaron el instrumento. TEPCO cita con frecuencia fallo del instrumento cuando se encuentran con lecturas más allá de la capacidad de un metro o en los que no están seguros de la exactitud cuando alcanzan capacidades de un instrumento. El metro volvió a una lectura más baja una vez retirado indicando que estuvo expuesto a una fuente muy alta, pero las cifras reales no se pudo establecer con confianza.
Adicional de lectura y documentación: ( en la fuente): Unit 1, Where The Melted Fuel Is | SimplyInfo
.
Este artículo Publicado el 15 de Octubre del 2012, muestra cómo las mediciones de radiación dentro del toro del Reactor 1 son muchísimo más altas dentro del toro que dentro de la vasija de contención, lo que hace pensar que el corium (combustible fundido), cayó al toro o por debajo del toro
Es especielmente interesaste el último gráfico del artículo donde vemos cómo el corium pudo caer por debajo del conducto que une la contención primaria con el toro.
Obsérvese que si el corium tomó ese trayecto, está a tan solo 2'7 metros de distancia del terreno, que bien podría haber recorrido en pocas horas (según la investigación del Laboratorio Nacional de Argone realizada con corium real, podría haber traspasado el hormigón en menos de 9 horas (Ver artículo: The Most Dangerous (Man-Made) Lava Flow | Science Blogs | WIRED )
Artículo:
Unidad 1, donde el combustible está derretido: Unit 1, Where The Melted Fuel Is | SimplyInfo
El equipo de investigación fukuleaks.org/web ha estado siguiendo y documentando los eventos en la Unidad 1 desde el 11 de marzo de 2011 Como parte de nuestra investigación en curso sobre el desastre nuclear de Fukushima Daiichi.
Muchas piezas de nueva información han salido en las últimas semanas desde que TEPCO envió trabajadores para investigar la contención de la unidad 1 Esta ha añadido nuevas piezas del gran rompecabezas de rompecabezas de la información en la unidad 1 Una de las piezas importantes de información es que los niveles de radiación dentro de la contención de la unidad 1 son bastante bajos. Dentro de la unidad de contención 1 la lectura más alta se encontró fue el 11 Sv / h. La TEPCO más alta documentada dentro de la unidad 2 fue 72,9 Sv / h. Se calculó una lectura de radiación estimada en el pedestal de la unidad 2, esté en alguna parte entre 5 gigaSv / h a 10 teraSv / h *. Hay una diferencia muy clara entre los dos resultados de contención. Las lecturas de radiación dentro de la contención de la unidad 1 fueron inesperadamente bajas. Sería imposible tener la mayor parte del combustible fundido en el interior de contención de la unidad 1 con los niveles bajos de radiación.
Mostramos donde los variados niveles de radiación se han registrado en la unidad 1 en el siguiente diagrama. La parte superior del pozo del reactor en la planta de reabastecimiento de combustible era 60 mSv / h, una lectura comparativamente bajo. Áreas en el lado de la turbina (este) del edificio del reactor y estructuras conectadas asociados que llevan a la feria edificio de turbinas altos niveles que aumentan mientras más cerca se van hacia la región toro lado este. En este diseño del reactor el toro se sienta en parte bajo el edificio del reactor que se puede ver claramente por encima del suelo. La otra porción del toroide se encuentra en el nivel del sótano que está fuera del edificio del reactor por encima del suelo, poniéndolo debajo de los edificios accesorios que residen entre el edificio del reactor y el edificio de la turbina. Las lecturas en esta área van más alta es la más baja de ir y más cerca del centro de la zona este de la sala de toro.
Se tomaron las lecturas más altas se encuentran hasta el momento cuando los trabajadores cayeron un endoscopio a través de un hueco en el piso en la sala de toro en el lado oeste del edificio. Cuanto menor sea el alcance fueron más altos son los niveles de radiación. TEPCO encontró el nivel de radiación en la parte inferior de la sala de toro bajo el agua de 100.000 a 1.000.000 Sv / h * en el lado oeste. Sin embargo, los niveles de radiación en el primer piso de ese lado son bajos en comparación con los niveles de radiación en el lado este de la primera planta. Esto indica que las lecturas de las habitaciones toro en el lado este, si está disponible serían aún más altos que esas lecturas muy altas se encuentran en el lado oeste de la sala de toro. TEPCO no ha intentado la misma inspección en el lado este como los niveles de primero piso son demasiado altos para enviar trabajadores.
Dentro de la contención:
La contención a través de las recientes inspecciones de alcance interior se encontró que el interior se veía muy diferente de la contención de la unidad 2. Unidad 1 parecía muy neցro y chamuscado, con una cantidad de luz de vapor y la condensación. Unidad interior 2 de la pintura se había burbujeado y pelada. En la unidad 1 gran parte de la pintura aparece quemado con pequeños parches todavía muestran la pintura naranja pelar del acero.
Dentro de la unidad de contención del [reactor] 2 era así:
Dentro de la unidad de contención del [reactor] 1 se veía así:
El aspecto carbonizado podría ser un signo de algún tipo de explosión en el interior de contención. En uno de los exámenes de ámbito anteriores realizados dentro de la unidad 1 un trozo de concreto se encontró en la parrilla. También se sabe que el interior de la unidad de contención 1 era más de 700 grados Celsius en ciertos puntos en el desastre y era lo suficientemente caliente como para fundir la contención en la placa de cubierta de plomo en el interior para el agujero de penetración siendo utilizados para las inspecciones de alcance.
A partir de este documento NRC, la existencia de restos de hormigón dañado se explica:
"El caso de que la contención tiene muchos sub-departamentos, una deflagración local o detonación puede ocurrir que dañe el sub-compartimiento y por medio de esto puede generar misiles (bloques de hormigón de las paredes de los compartimientos desintegrados) que pueden poner en peligro la integridad de la contención. ... La resistencia de una contención de hormigón a tales objetos es mayor que la de un acero de contención: el momento del impacto, el misil puede generar grietas en lugar de fracaso bruto ".
Eventos explosivos son conocidos por ser posible dentro de los edificios de los reactores, dentro de las estructuras de contención y dentro del recipiente de presión del reactor. La progresión del accidente de la Unidad de 1 fue rápida. Por la madrugada del 12 de marzo 2011 los niveles de radiación están aumentando en el edificio de turbinas de la unidad 1 En la unidad 1 punto perdió el enfriamiento de la fusión se llevó a cabo en menos de una hora. Esto también haría que la rápida acumulación de hidrógeno como combustible se funde. La explosión de hidrógeno de la unidad 1 podría haber ocurrido en lugares más allá de sólo la planta de repostaje. Esto explicaría el aspecto carbonizado de la estructura de contención y, posiblemente, algunos de los daños se encuentra dentro de la medida.
Los trabajadores fueron capaces de obtener brevemente algunas lecturas de la presión en la unidad 1, Las grabaciones muestran presiones cerca de, pero inferior o igual, el punto de ajuste de las válvulas de seguridad / aliviadero. Curiosamente, no hay evidencia de que las válvulas de seguridad / aliviadero se abrieron. Esta falta de acumulación de presión en la vasija del reactor indica o bien los indicadores de presión no funcionaban correctamente o ya existía una abertura en la vasija del reactor permitiendo que la presión se escape. Existe desde hace tiempo una unidad suposición 1 padecido un LOCA (pérdida de refrigerante de Accidentes). Esto podría ser a la vez la causa de la no acumulación de presión hasta que superó los límites establecidos en la unidad 1 y la ruta de corion para salir del reactor.
Cualquier impulso de presión duro o explosión dentro de la vasija del reactor (RPV) ayudarían a empujar combustible fundido fuera del reactor. Esta podría ser la conexión de tubos fuera o hacia abajo a través de la tapa inferior. Como combustible fundido comienza a calentar el recipiente del reactor las penetraciones de la estructura son los puntos débiles. Estas conexiones de las tuberías de entrada o de instrumentos fallarán primero y pueden tener las conexiones fallan por el calor y la presión de trabajo en los pernos y juntas. Hay más de 200 conexiones en la cabeza inferior del reactor en la unidad 1 Una explosión o un pulso de presión se empuje hacia abajo, o hacia fuera en ese combustible fundido forzando aún más las conexiones o forzar a una zona ya la fusión y debilitado a la ruptura. Si ya existe una abertura en el reactor inferior, tal como que a partir de un LOCA, podría ser un punto de salida para el corium fuera de la vasija del reactor. El peso del corium y cualquier presión detrás de él podría forzar el combustible fundido a cabo un agujero creado por un LOCA. En está al descubierto el caso de un LOCA de combustible, son posibles interacciones y fusión de combustible, la máxima generación de hidrógeno y una posible detonación en el recipiente. Un tubo de romper lo suficientemente bajo en el recipiente que todavía permitiría fusión de combustible, pero la trampa de hidrógeno en la vasija del reactor, especialmente si las válvulas de seguridad no levantan podría crear condiciones en las que un buque en explosión de hidrógeno podría suceder.
Unidad 1 es una unidad más antigua ya que fue construido en 1969 La edad del reactor habría contribuido a la debilidad estructural de la vasija del reactor y las partes integradas. Conexiones de tubos denominados "tubos dedales" son áreas de interés específico. El bombardeo de neutrones del acero con el tiempo puede crear pequeñas grietas en el acero y debilitar las áreas de soldadura para estos dedales de tubería. Ambas teorías muestran métodos conocidos de comportamientos de combustible en un colapso.
Movimiento Corium tras el fracaso del vaso:
El desastre nuclear de Three Mile Island mostró que el combustible puede fundir de manera desigual hacia un lado del reactor, en lugar de una masa fundida uniforme del combustible. Este comportamiento podría causar combustible fundido falle hacia un lado del reactor en lugar de un fracaso uniforme. Análisis debacle de TEPCO asumió una fusión uniforme, pero se basa en un conjunto de datos muy limitada y no incluye factores tales como un LOCA, fusión irregular o en barco explosions. Chernobyl mostró que el combustible fundido con suficiente calor y masa puede viajar lateralmente por un considerable distancia.
Documento accidente de TMI a través de la NRC
TMI diagrama de fusión del núcleo:
Rutas del trayecto del corium de Chernobyl en el interior del edificio:
Nuestra reciente investigación muestra también que la junta del fuelle (o en forma de fuelle) del conducto de bajada del toro es un punto débil en el diseño. Las articulaciones en el tubo descendente destinado a permitir que la tubería se flexione con el movimiento del toro también crea un punto débil donde el corium podría romper antes de alcanzar el interior del toroide. Otras estimaciones sobre la capacidad del corion para mover lateralmente muestran oportunidades de corion para terminar en el cuarto toro que rodea el toro. La siguiente ilustración muestra una línea lateral 15 metros, esto es similar a la dermis lateral de flujos de Chernobyl.
Corium puede haber viajado a cabo penetraciones de tubos, o fuera de un lado de la cabeza inferior entonces los caminos de tubo de descenso en la sala de toro. Podría también haber hecho tanto donde algunos escaparon hacia las tuberías y los restantes en el cuarto toro lado este.
El cuarto toro sí estaba en mucho peor estado que las unidades de 2 o 3 Había lo que parecía marcas de quemaduras de dirección, el daño por calor para el aislamiento del cable de alimentación y pequeños desechos excesivos en el agua estancada que se encuentra en el cuarto toro inferior. Esta es la condición en el lado oeste de la sala de toro, el lado este probablemente sería mucho peor si era posible inspeccionar esa área.
Las lecturas de radiación en la contención, alrededor del edificio y en la sala torus tomados juntos apuntan a la sala de toro lado este como la ubicación general del combustible fundido. Siendo este el caso, tendrá que ser cambiado plan de desmantelamiento de TEPCO. También causa más preocupaciones sobre la radiación y emisiones de sustancias contaminadas procedentes de la planta. Lo que se desconoce en este momento es si el combustible podría haber viajado más abajo en el interior de la sala de toro que sólo tiene 2,7 metros de cimentación de hormigón, o más lateralmente a través de la pared o aberturas entre el cuarto toro y otras habitaciones interconectadas entre el edificio del reactor y la edificio de la turbina.
* Inspección de TEPCO de la habitación toro de la unidad 1 registra las lecturas de 10 E 8 a 10 E 9 en el agua baja en el toro. TEPCO le da a este rango en lugar de un solo número para estos niveles en el agua y cita un fallo del instrumento. Citan que el medidor se quedó en estos niveles extremadamente altos hasta que le quitaron el instrumento. TEPCO cita con frecuencia fallo del instrumento cuando se encuentran con lecturas más allá de la capacidad de un metro o en los que no están seguros de la exactitud cuando alcanzan capacidades de un instrumento. El metro volvió a una lectura más baja una vez retirado indicando que estuvo expuesto a una fuente muy alta, pero las cifras reales no se pudo establecer con confianza.
Adicional de lectura y documentación: ( en la fuente): Unit 1, Where The Melted Fuel Is | SimplyInfo
.