Did Fukushima disaster make U.S. sailors and Marines sick? – The Lead with Jake Tapper - CNN.com Blogs
Hizo Fukushima desastre hacen los marineros e infantes de marina estadounidenses enfermos?
(CNN) - Decenas de marineros y marines estadounidenses que sirvieron en la misión de la Armada están reportando una serie de problemas de salud graves tras su despliegue a Japón para ayudar a las víctimas del tsunami.
Ahora, están demandando a la empresa Tokyo Electric Power, o TEPCO, diciendo que la compañía era cualquier cosa menos próxima a la amenaza a los ciudadanos de Japón - y los militares estadounidenses que tratan de ayudarles a - realmente enfrentan.
El terremoto de marzo 2011 en las costas de Japón provocó un tsunami mortal, matando a decenas de personas. Las olas inundaron la central eléctrica de TEPCO Fukushima Daiichi nuclear. Enormes explosiones siguieron, y en última instancia, colapsos de tres de los seis reactores nucleares, arrojando material radiactivo a la atmósfera.
En medio de este desconocido navegó el USS Ronald Reagan, un super portaaviones nuclear con más de 5.000 marineros e infantes de marina a bordo. El vehículo era una parte clave de la Marina de la Operación Tomodachi, la palabra japonesa para los amigos.
Pero ahora, tres años después, más de 70 marineros e infantes de marina de la misión han presentado una demanda multimillonaria contra TEPCO, alegando que la compañía ocultó información que llevó a la exposición a la radiación que causa la enfermedad, e incluso el cáncer.
Los expertos médicos se muestran escépticos de una conexión, pero los casos son desgarradoras
Lindsay Cooper y Kim Gieseking tanto sirven en la Reagan, y dijeron ya regresaron que han enfrentado problemas de tiroides debilitantes.
Thomas McCants estaba en el USS Germantown en julio de 2011 cuando respondió a Japón. Cuando regresó, fue diagnosticado con leucemia, dijo a CNN.
Y luego está el oficial de la Marina Steve Simmons, quien se desempeñó en el Reagan. Antes de que él se embarcó él era un ávido caminante en las montañas de Hawai, y dijo que su salud era "grande" en los meses previos a la implementación.
"El verano de 2010 ... cuando nos detuvimos en Hawaii, en realidad estaba fuera, haciendo sendero discurre. Un par de días más tarde me fui y caminé Diamond Head. Al día siguiente de la cabeza del diamante, de hecho me fui y caminé Escalera al Cielo, "Simmons dijo a CNN.
Pero Simmons dice algo que le sucedió en la costa de Japón. Un año después de regresar a los EE.UU., perdió todo el control de sus piernas.
Los médicos decirle Simmons no tienen idea de lo que está mal con él. "El no lo sé", dice Simmons.
Dos momentos durante su despliegue sobresalen a Simmons. En un momento, la nave dejó de tomar en el agua del mar y de la purificación de ella porque de contaminantes, pero Simmons dice que él ya había tenido algo de ella a beber ese día.
"El agua se alimenta de todo - las duchas, los grifos de agua, las máquinas de refrescos", dijo Simmons. Fijación del agua debido a los contaminantes "era la primera vez para todos a bordo."
El Reagan también navegó a través del penacho nuclear posterior colapso de horas que llevan a una descontaminación completa. El barco bloqueado por el sistema de ventilación, dijo Simmons.
Esa cuenta se ajusta con previo informe de CNN Bill Weir que intentó subir al barco para una historia, y fue cortado fuera por los comandantes, citando preocupaciones de la radiación.
La Marina negó solicitud de entrevista de la CNN por el litigio pendiente, pero en un comunicado, un portavoz dijo: ". No hay ninguna indicación de que cualquier miembro del personal de los Estados Unidos que apoyan la Operación Tomodachi experimentaron exposición a la radiación a niveles asociados con la aparición de efectos de salud a largo plazo"
La Armada reconoció el buque navegó a través del penacho nuclear, pero disputó un punto clave en la demanda.
La demanda alega la Reagan estaba operando dos millas de distancia de la costa. La Armada dijo a CNN en repetidas ocasiones el Reagan "estaba operando cerca de 100 millas de la costa."
Había una gran preocupación por parte de la Armada. CNN Martin Savidge estaba a bordo del Reagan durante parte de su despliegue un mes de duración. Su equipo, al igual que los marineros, fue a través de las pruebas de radiación constante y descontaminación después de estar en la cubierta.
"Hubo un poco de información engañosa que se le dio, y no desde el punto de la Armada o (Departamento de Defensa) soporte", dijo Simmons. "Esa información que estábamos usando para tomar decisiones era todo que se alimenta desde Japón y TEPCO."
En respuesta a las preguntas de la CNN sobre la demanda, la compañía eléctrica emitió un comunicado agradeciendo a los EE.UU. por su ayuda, pero agregó: "Nos negamos cualquier comentario sobre esta demanda, y tomaremos las medidas apropiadas de conformidad con los procedimientos judiciales en los Estados Unidos . "
TEPCO tiene hasta abril para responder ante los tribunales.
No hay duda de la salud de Simmons se ha deteriorado radicalmente desde su tiempo en el Reagan. Pero ¿por qué?
"Probablemente hubo una cierta exposición a la radiación en el USS Ronald Reagan. Pero decir" algunos "se manifiesta de muchas personas que cualquier exposición a la radiación va a ser peligroso. Eso en realidad no es el caso", dijo Cham Dallas, director del Instituto de para la Gestión de Desastres de la Universidad de Georgia, un experto en radiación respetado que ha llevado siete expediciones a Fukushima.
Dallas dijo que los cálculos de la Marina indican la exposición a la radiación de los marineros e infantes de marina era casi lo mismo que tomar un vuelo tras*atlántico - no mucho. Dice efectos sobre la salud de la radiación, como el cáncer, tardan años o incluso décadas en aparecer.
Para Dallas y otros expertos consultados por CNN, estas enfermedades son muy pronto para ser de Fukushima.
"Usted tiene una exposición a la radiación, y luego hay una pausa, hay un cierto período de tiempo, antes de que los efectos sobre la salud empiezan a salir", dijo Dallas.
Entonces, ¿cuál es la razón de decenas de marineros e infantes de marina expuestas a la radiación están teniendo estos problemas de salud? ¿La Armada y qué estos expertos saben todo lo que pasó en Fukushima?
Llegar a la verdad no puede llegar lo suficientemente rápido como para Steve Simmons, y su esposa de Verano. Al igual que los otros 78 demandantes, esperan el tiempo traerá la compensación de TEPCO, o por lo menos más información.
Hasta entonces, la familia de Simmons está tratando de hacer frente lo mejor que pueden, yendo tan lejos como para volver a disparar a los recuerdos de su día de la boda, por lo que las imágenes ya no son un recordatorio de lo que fue.
"Nosotros retomamos nuestras fotos de la boda para incluir la silla. Porque queríamos ser capaces de mirar hacia adelante, en lugar de mirar hacia atrás. Y queríamos nuestras fotos de la boda para ser lo que somos", dijo Summer Simmons.
Steve Simmons se encuentra en proceso de ser dado de baja honorablemente de la Armada por razones médicas. Él sigue esperando un diagnóstico para que él y su familia puede ordenar cuáles son sus próximos pasos deberían ser.
El proyecto de ley de presupuesto del Congreso aprobó el mes pasado exige que el Pentágono proporcionar al Congreso una contabilidad completa de la salud de todos los que sirvieron en el USS Ronald Reagan.
Steve y Verano Simmons preguntaron CNN mencionar que su furgoneta de la conversión fue proporcionada por Heroes Ayuda a nuestros militares, una organización benéfica que ofrece furgonetas para los guerreros heridos. Conozca más aquí .
Publicado por Eric Marrapodi , Jake Tapper
Filed under: plomo enterrado
---------- Post added 20-feb-2014 at 17:51 ----------
Blog de Paul Jorion » LA FICTION DU DÉMANTÈLEMENT DE FUKUSHIMA, par François Leclerc
Habría que confirmar algunas cosas pero de ser cierto el número de casos de cáncer entre la tripulación la cuestión parece bastante clara.
Efectivamente el cáncer tiene un periodo de latencia, es decir desde que se degeneran las primeras células hasta que se diagnostica el cáncer, sea o no tumoral, suelen pasar años. Sin embargo, en medicina las cosas no son siempre iguales y exactas.
La exposición a la inhalación y/o ingestión de radionúclidos no es una fuente habitual en las poblaciones estudiadas respecto a la patogenia del cáncer. Esta situación del portaaviones en Fukushima es excepcional en este sentido y, por tanto, puede correlacionarse con una diferente patogenia del cáncer.
Por otra parte hay que valorar si la incidencia (casos nuevos) de cánceres que cita el artículo en una población de jóvenes marineros militares es normal o no. A groso modo, en el portaaviones en concreto, se trataría de un 15% de casos nuevos de cáncer en jóvenes en edad militar.
Como vemos en los datos que siguen, los casos nuevos en hombres o mujeres jóvenes es inferior al 2 %. Por tanto, de ser verdad que ha habido alrededor de un 15% de casos nuevos de cáncer entre la tripulación del portaaviones se trata de una situación excepcional, epidémica.
Tabla 1. Probabilidades (%) de desarrollar un cáncer invasivo entre los hispanos según ciertos grupos de
edad, EE.UU., 2004 a 2006*
Del nacimiento a los 39 años de edad por todos los tipos de cáncer:
Hombres 1.15 (1 en 87)
Mujeres 1.72 (1 en 58)
Fuente: DevCan: Software “Probabilidad de padecer o morir de cáncer”, versión 6.4.0. Sección de Aplicaciones e Investigación Estadística, Instituto Nacional del Cáncer,
2009. srab.cancer.gov/devcan.
American Cancer Society, Surveillance
http://www.cancer.org/acs/groups/co...rveilance/documents/document/acspc-027826.pdf
Habría que buscar cual puede ser la causa que explica esta elevadísima incidencia de cánceres entre los miembros de la tripulación:
¿ Se da esta misma incidencia entre los marineros de otros buques ?. Podemos descontar esto pues ya hubiera sido motivo de alarma hace mucho tiempo.
¿ Hay algo en este buque, o en esta tripulación, que lo haga diferente en cuanto al riesgo de cáncer ?. Damos por sentado que hay muchos otros buque con características similares y tripulaciones igualmente similares. A priori parece que lo único que explicaría esta altísima incidencia de cánceres es el haber estado en Fukushima al inicio del accidente nuclear.
Un seguimiento de los miembros de la tripulación permitiría ver si sigue presentando esta (o aún mayor) alarmante incidencia de cánceres.