El asunto de las focas y osos polares con daños en Alaska sigue originando controversia.
Científicos vinculan las muertes inusuales de focas en Alaska conlas consecuencias de Fukushima - Lesiones en la piel, pérdida de cabello, el letargo - 'liberación pulsada' cuando los radionucleidos capturados en el hielo fueron puestos en libertad en cuanto se derritió el hielo - "implicaciones para la salud de la fauna", debido a la exposición a la radiación discutido (fotos y mapa )
Scientists present links between unusual Alaska seal deaths and Fukushima fallout — Skin lesions, hair loss, lethargy — ‘Pulsed release’ when built-up radionuclides were set free as ice melted — “Wildlife health im
Simposio Alaska Marine Science (pdf), en 20 a 24, 2014 ( el subrayado es nuestro ): 2011 Fukushima Fall Out: Antena Deposición En Mar de Hielo Escenario e implicaciones de Vida Silvestre de la Salud para Hielo-Associated Seals (Dr. Doug Dasher, John Kelley, lgtb Sheffield, Raphaela Stimmelmayr) - El 11 de marzo 2011 en la costa oeste de Japón, un tsunami generado por el terremoto golpeó la central nuclear de Fukushima Daiichi que resulta en un grave accidente nuclear que incluía una gran liberación de radionucleidos en el aire en el ambiente. Dentro de los cinco días de las masas de aire atmosféricas de accidentes que llevan la radiación de Fukushima se tras*ita hacia el norte de Bering y mares de Chukchi. Durante el verano de 2011 se hizo evidente que las comunidades costeras y los organismos de gestión de la vida silvestre que se produjo un brote de la nueva enfermedad que se presenta en varias especies de hielo ártico- sellos asociados . Gross síntomas asociados con la enfermedad incluyen letargo, ningún nuevo crecimiento del pelo, y lesiones de la piel , con la mayoría de los informes sobre brotes que ocurren entre la región de Nome y Barrow. NOAA y USFWS declararon un evento de mortalidad habitual de Alaska del Norte pinnípedos (UME) a finales del invierno de 2011. La continua investigación Alaska 2011 Northern pinnípedos UME continúa explorando una combinación de etiologías potenciales (infecciosas, endocrinas, toxinas, nutritivo, etc), incluida la radiactividad.
En la actualidad, la etiología subyacente sigue siendo indeterminada. Presentamos resultados en el análisis de gamma (cesio 134 y 137) de tejido muscular de control y juntas de enfermos, y discutimos las implicaciones de salud de la fauna de diferentes rutas posibles de la exposición a la lluvia radiactiva de Fukushima a las focas marinas . Desde el período de lluvia radiactiva de Fukushima se produjo durante el período de cobertura de hielo marino anual de Nome a Barrow, un mar fallout basado hielo escenario además de una red trófica marina basada uno es de particular relevancia para el accidente de Fukushima . En un escenario de deposición consecuencias hielo marino propuesto, los radionucleidos se habrían asentado en el hielo marino. El hielo marino y la nieve habrían actuado como refugio temporal para los radionucleidos depositados, por lo que los radionucleidos se sólo se han convertido en disponible para la migración durante la temporada de fusión y no hubieran entrado en la red alimentaria regional de ninguna manera apreciable hasta la ruptura ( liberación pulsada ). El acumulado en el hielo de la exposición para los sellos de hielo se habría producido a través externo , inhalación , y de no equilibrio vías dietéticos durante el período de temporada haulout primavera a base de hielo durante las actividades de cría / / reproductoras de muda. Además, las focas marinas habrían estado bajo restricciones dietéticas / metabólicas y experimentando cambios hormonales asociados con la reproducción y la muda.
Dos de los cuatro autores irán apareciendo en un programa de radio de Alaska este martes 28 de enero para discutir la radiación de Fukushima:
Izquierda: Ubicación de focas enfermas; Derecha: La línea azul es nube radiactiva de Fukushima a mediados de marzo 2011
La radiación de Fukushima APRN
(Red de Radio Pública de Alaska), 24 de enero 2014: Están teniendo el sellado de las plantas de energía nuclear con fugas en Japón problema y que también están teniendo problemas para revelar lo que está pasando allí. ¿Es esta una razón para desconfiar del mar de Alaska? [...] PERSONAS: Profesor Doug Dasher, oceanógrafo del Medio Ambiente, Universidad de Fairbanks Escuela de Pesca y Ciencias Oceánicas de Alaska - Dr. John Kelley, profesor emérito de la Universidad de Alaska Fairbanks, ex Director de Laboratorio Naval de Investigación del Ártico - Publique su comentario antes de , durante o después de la emisión en directo (los comentarios se pueden leer en el aire). [...] La emisión en directo: Martes, 28 de enero 2014 a las 10:00 am [...]
Ver también:
Investigadores: úlceras de la piel en la vida silvestre de Alaska después de Fukushima nunca fueron observados antes - También se informa en los sellos de Japón - No pudimos documentar patrón de precipitación cuando penachos golpearon y los animales estaban en el hielo (AUDIO)
..........................................................................................................
Tras mas de dos años siguen sin saber que ha causado esas lesiones a las focas...
: Y yo me lo creo.
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p><a href="https://twitter.com/tecn_preocupado">@tecn_preocupado</a> <a href="https://twitter.com/greenpeace_esp">@greenpeace_esp</a> <a href="https://twitter.com/RakelMunoz">@RakelMunoz</a> <a href="https://twitter.com/NaliHarb">@NaliHarb</a> <a href="http://t.co/zLR3KGnaM7">http://t.co/zLR3KGnaM7</a> ¿Seguimos sin saber que les paso a las focas? ¿qué pasa aqui?</p>— tecnico preocupado (@tecn_preocupado) <a href="https://twitter.com/tecn_preocupado/statuses/427403555893293056">enero 26, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>