desaparecer

pero alquilas una casa con un DNI falso? tendrás que vivir... el banco te sigue teniendo fichado, etc...

hablo de que nadie sepa DONDE ESTÁ PACO GARCIA, y convertirte a ojos de todos en PEPE LOPEZ, a 500km de tu antigua vida.

¿posible?

Siempre que puedo menciono la ley tras* y la recomiendo para cambiar de sesso, pero aquí puede venir bien para cambiar de nombre (y opcional el sesso también)

Lo de los apellidos... Lo que puedes cambiar es el orden.

Estarías fichado de cara al gobierno, a las deudas del banco ... pero de cara a la gente, cambias en la partida de nacimiento el nombre, opcional el sesso, orden de apellidos, y en el DNI todo ello y la foto.

Si cambias de sesso siempre puedes decir que has huido de tu zona de origen por el sexilio y punnnnto.

que nadie sepa donde estás. que no haya rastro. que sea imposible encontrarte. que nadie sepa que ha ocurrido... de un dia para otro, Paco ya no está... se ha esfumado.

¿como lo haríais? evidentemente sin perjudicar a terceros

Aquí tienes a uno que lo hizo. No se sabe si se ha suicidado (lo más probable) o está viviendo su vida en Sudamérica.

felix-jose-esquerdo-martinez-20-02628.jpg

Auxiliar de farmacia, tímido y muy casero: Félix quedó con unos amigos de Internet y desapareció | Burbuja.info

Última edición:
Aquí tienes a uno que lo hizo. No se sabe si se suicidado (lo más probable) o está viviendo su vida en Sudamérica.

Ver archivo adjunto 1783373

Auxiliar de farmacia, tímido y muy casero: Félix quedó con unos amigos de Internet y desapareció | Burbuja.info

Puede que haya desaparecido voluntariamente, pero este tipo de desapariciones inusuales, que involucran a terceras personas y que previamente a la desaparición seguían manteniendo contacto normal con familiares, pinta mal. No veo descabellado pensar en la posibilidad de un secuestro o directamente un asesinato...

Puede que haya desaparecido voluntariamente, pero este tipo de desapariciones inusuales, que involucran a terceras personas y que previamente a la desaparición seguían manteniendo contacto regular con familiares, pinta mal. No veo descabellado pensar en la posibilidad de un secuestro o directamente un asesinato...

El caso de Félix José tiene de particular que sabemos más o menos lo que tenía en mente porque él mismo manifestó en un hilo de Forocoches su intención de dar un cambio radical a su vida . Por su propio testimonio sabemos que la relación con su progenitora no era para nada buena , de hecho Félix abrió un hilo preguntando como modificar su testamento para dejar fuera a su progenitora. Lo de quedar con gente de internet es bastante posible que se haya tratado de una cuartada.

Aquí un post que escribió poco antes de desaparecer:

"Podría paliar errores. Pero es que han sido muchísimos, muy rellenitos y muy variados.

Desde fracasar en los estudios, en lo social, en lo sentimental, en lo familiar, en lo económico... en todo.

Y lo que más me joroba es que tenía potencial más que suficiente como para hacerlo más que bien. Por ejemplo, en el colegio recuerdo que fui el número uno de la clase en varios colegios en los que estuve, inclusive llegué a corregir a los profesores en varias ocasiones (incluyendo al de matemáticas). Pero.... tuve la malísima suerte de que en el colegio donde había estado toda la vida, de la noche a la mañana se me hizo bullying por parte de decenas de personas de cursos superiores al mío y me tuvieron que cambiar. Mala suerte en que no me cogieron en ninguno y justamente me cogieron en uno que escuché que un compañero estaba hablando de él (mala suerte de estar en el lugar y momento inadecuados). Me desmotivé con los estudios por el nivel tan bajo, mis padres pasaron olímpicamente de la caída en picado de las notas (de dieces a ceros y unos), y luego en el instituto pasé 1º de bach bien y en 2º con los botellones... a la cosa los estudios. Todo suspendido, menos inglés que lo aprobaba sin estudiar.

Sobre el aspecto sentimental, por mi jodida inseguridad y por la mala influencia de mi progenitora perdí varias oportunidades con chicas estupendas. Y también perdí varios rollos por no tirar al cuello por ser tímido.

En lo familiar me he criado en una familia desestructurada por completo, abusos de diversos tipos. En el plano familiar mio ni tengo mujer ni hijos.

En lo profesional he cogido una profesión que ni me va ni me viene. Debía haber estudiado informática, pero no... me dediqué a algo que no tengo ni el más mínimo interés.

En lo económico he perdido bastante dinero por no haberme dedicado a la informática y por haber caído en una empresa donde no me pagaban lo que debía y yo sin decir nada como un orate. Eso por años.

En lo social me cargué mi pandilla de amigos de toda la vida y aunque he tenido otros, nada ha sido igual.

Y así un sin fin de cosas...

No hay dios que arregle eso... El psicólogo puede empastillarme e intentar que me auto-engañe pero el cataclismo está hecho y eso no hay dios que lo solucione."

¿Que haces con las cosas de las que te arrepientes? - Forocoches

Última edición:
Si tienes dinero no es demasiado complicado.

Lo primero es pegarte un año de pinche de cocina en un restaurante de comida española, preferiblemente asturiana. Aprender bien el oficio.

Te pillas un viaje a Cuba, y compras un pasaporte cubano en el mercado neցro, de un tipo de tu edad, solo cambia la foto, no es necesario que sea perfecto para el plan. Pégate un mes o dos en la isla, intenta aprender el acento y los modismos, no vas a conseguir engañar a un local, pero tampoco es imprescindible.

Vuelves a España con tu pasaporte cubano, y te pasas la pasta a bitcoños en una wallet fría.

De ahí pillas un vuelo a Nicaragua con tu pasaporte español. Llegas a Nicaragua y pasas a ser Ivan Gonzalez Perez, por ejemplo. Te pones en contacto con los coyotes y por unos 5000 pavos te ponen en la frontera con usa. Pero si cruzas a Texas puedes solicitar asilo en USA por la ley vigente que obliga a dar documentación a los cubanos que entran en EEEUU.

Ahí viene lo complicado, pues mucha gente intenta hacerse pasar por cubano y los pillan. Tú tienes tu pasaporte, pero si te toca un funcionario cubano americano te cruje, salvo que lo convenzas de que naciste en Cuba pero tus padres emigraron a España siendo tú un niño huyendo de Castro porque tus abuelos eran de Cubas de La Sagra, y ahora tuviste que huir del gobierno social comunista de España porque apaleaste al muñeco de Sánchez y querías huir a tierra de libertad y democracia…

Más Fácil: Te quedas en Mejico, o Guatemala, y te vas a vivir al campo. Ahí buscas algún almacén, y te pones a descargar el primer camión que veas sin que te lo pidan, barres el almacén del Lisensiado, te ofreces a hacerle comida española, un buen cachopo, por ejemplo. Te buscas una buena chamaquita católica, si te casas te legalizas con tu nueva identidad. Si te piden papeles, tienes el pasaporte, y si te piden certificado de nacimiento etc, no puedes aportar nada porque saliste huyendo del castrismo. Le vas haciendo churumbeles.

Sacas los bitcoños de la wallet fría y te compras un terrenito, y te haces una casa con tejado de chapa, y pones una taberna de comida asturiana. En 5 años pides la nacionalidad guatemalteca, y en 10 añitos ya eres teniente de alcalde.

El caso de Félix José tiene de particular que sabemos más o menos lo que tenía en mente porque él mismo manifestó en un hilo de Forocoches su intención de dar un cambio radical a su vida . Por su propio testimonio sabemos que la relación con su progenitora no era para nada buena , de hecho Félix abrió un hilo preguntando como modificar su testamento para dejar fuera a su progenitora. Lo de quedar con gente de internet es bastante posible se haya tratado de una cuartada.

Aquí un post que escribió poco antes de desaparecer:

"Podría paliar errores. Pero es que han sido muchísimos, muy rellenitos y muy variados.

Desde fracasar en los estudios, en lo social, en lo sentimental, en lo familiar, en lo económico... en todo.

Y lo que más me joroba es que tenía potencial más que suficiente como para hacerlo más que bien. Por ejemplo, en el colegio recuerdo que fui el número uno de la clase en varios colegios en los que estuve, inclusive llegué a corregir a los profesores en varias ocasiones (incluyendo al de matemáticas). Pero.... tuve la malísima suerte de que en el colegio donde había estado toda la vida, de la noche a la mañana se me hizo bullying por parte de decenas de personas de cursos superiores al mío y me tuvieron que cambiar. Mala suerte en que no me cogieron en ninguno y justamente me cogieron en uno que escuché que un compañero estaba hablando de él (mala suerte de estar en el lugar y momento inadecuados). Me desmotivé con los estudios por el nivel tan bajo, mis padres pasaron olímpicamente de la caída en picado de las notas (de dieces a ceros y unos), y luego en el instituto pasé 1º de bach bien y en 2º con los botellones... a la cosa los estudios. Todo suspendido, menos inglés que lo aprobaba sin estudiar.

Sobre el aspecto sentimental, por mi jodida inseguridad y por la mala influencia de mi progenitora perdí varias oportunidades con chicas estupendas. Y también perdí varios rollos por no tirar al cuello por ser tímido.

En lo familiar me he criado en una familia desestructurada por completo, abusos de diversos tipos. En el plano familiar mio ni tengo mujer ni hijos.

En lo profesional he cogido una profesión que ni me va ni me viene. Debía haber estudiado informática, pero no... me dediqué a algo que no tengo ni el más mínimo interés.

En lo económico he perdido bastante dinero por no haberme dedicado a la informática y por haber caído en una empresa donde no me pagaban lo que debía y yo sin decir nada como un orate. Eso por años.

En lo social me cargué mi pandilla de amigos de toda la vida y aunque he tenido otros, nada ha sido igual.

Y así un sin fin de cosas...

No hay dios que arregle eso... El psicólogo puede empastillarme e intentar que me auto-engañe pero el cataclismo está hecho y eso no hay dios que lo solucione."

¿Que haces con las cosas de las que te arrepientes? - Forocoches

Ufff, duras palabras emanadas de alguien que atraviesa un difícil momento y se encuentra sumido en la oscuridad, atrapado en la espiral de autodestrucción, careciendo de herramientas para sobreponerse a tal situación, una situación triste si aún conservamos empatía por el ser humano, ya que sus circunstancias podían haber sido las nuestras.

Pues entonces tenías razón, debido al contexto de su vida, aumenta las probabilidades de suicido o una huida voluntaria a otro país. Es que no conocía su caso...

En fin, al final todos (o casi todos) enfrentamos adversidades en algún momento de nuestras vidas pero aunque respeto a quienes deciden suicidarse, yo creo que jamás lo haría, soy tan jodidamente consciente de la oportunidad que tengo de estar vivo en este momento, no debemos desperdiciar la única bala de vida que tenemos. El chaval tenía tan solo 34 años, podía haber remontado mil veces su situación pero no lo vio, no lo vio... solo llegó a ver la fin como única salida.

Ufff, duras palabras emanadas de alguien que atraviesa un difícil momento y se encuentra sumido en la oscuridad, atrapado en la espiral de autodestrucción, careciendo de herramientas para sobreponerse a tal situación, una situación triste si aún conservamos empatía por el ser humano, ya que sus circunstancias podían haber sido las nuestras.

Pues entonces tenías razón, debido al contexto de su vida, aumenta las probabilidades de suicido o una huida voluntaria a otro país. Es que no conocía su caso...

En fin, al final todos (o casi todos) enfrentamos adversidades en algún momento de nuestras vidas pero aunque respeto a quienes deciden suicidarse, yo creo que jamás lo haría, soy tan jodidamente consciente de la oportunidad que tengo de estar vivo en este momento, no debemos desperdiciar la única bala de vida que tenemos. El chaval tenía tan solo 34 años, podía haber remontado mil veces su situación pero no lo vio, no lo vio... solo llegó a ver la fin como única salida.

Es que solo hay que leer a la pobre criatura.

"Es que el que lo quiere hacer lo va a hacer como bien dices. Si algo te frena es elegir el método, pero una vez descubres cual es.... no hay quien te frene.

El suicida quiere quitarse un sufrimiento de encima. Si el método a usar le va a causar más dolor entonces quizás no lo haga o le parece un poco. Pero si descubres un método indoloro y tranquilo.... (que lo hay), entonces es cuestión de tiempo desarrollar el sistema e "irse".

"Hay maneras indoloras e inclusive hay una que todo lo que se usa se puede comprar de manera legal. La persona muere sin sufrir, tranquila en su cama y no le quedan secuelas dado que es tremendamente efectivo.

Imaginate el trauma que podría ser tirarse desde un puente y que un niño lo vea. O lo del tren. O cortarse las venas... mucha gente se queda peor que al principio y sufren. "

¿En el monte?, pero si aquí en España hay gente por todos lados, te vas al risco más alto de la cordillera más perdida y te encuentras un dominguero con la fiambrera y una tortilla de patatas , o unos cogiendo setas o a los del Seprona buscando a quien multar. Esto no es EEUU o Argentina o Australia.
"El monte" es una expresión metafórica derivada de "echarse al monte".

pero alquilas una casa con un DNI falso? tendrás que vivir... el banco te sigue teniendo fichado, etc...

hablo de que nadie sepa DONDE ESTÁ PACO GARCIA, y convertirte a ojos de todos en PEPE LOPEZ, a 500km de tu antigua vida.

¿posible?

Probablemente lo que tu dices es casi imposible, cambiar de identidad suena muy películero pero , qué más da?

Por la ley de protección de datos nadie va a decir sobre ti la más mínima información sin orden de un juez., ni el banco, ni tu casero, ni telefónica ni el médico.

Puedes irte mañana mismo a otro pueblo y no ser encontrado jamás si asi lo deseas

Obviamente hablo si solo quieres evitar ser encontrado por tu familia. Si es un tema chungo de drojas, narcos y policía eso ya es más complicado

Última edición:
Si tienes dinero no es demasiado complicado.

Lo primero es pegarte un año de pinche de cocina en un restaurante de comida española, preferiblemente asturiana. Aprender bien el oficio.

Te pillas un viaje a Cuba, y compras un pasaporte cubano en el mercado neցro, de un tipo de tu edad, solo cambia la foto, no es necesario que sea perfecto para el plan. Pégate un mes o dos en la isla, intenta aprender el acento y los modismos, no vas a conseguir engañar a un local, pero tampoco es imprescindible.

Vuelves a España con tu pasaporte cubano, y te pasas la pasta a bitcoños en una wallet fría.

De ahí pillas un vuelo a Nicaragua con tu pasaporte español. Llegas a Nicaragua y pasas a ser Ivan Gonzalez Perez, por ejemplo. Te pones en contacto con los coyotes y por unos 5000 pavos te ponen en la frontera con usa. Pero si cruzas a Texas puedes solicitar asilo en USA por la ley vigente que obliga a dar documentación a los cubanos que entran en EEEUU.

Ahí viene lo complicado, pues mucha gente intenta hacerse pasar por cubano y los pillan. Tú tienes tu pasaporte, pero si te toca un funcionario cubano americano te cruje, salvo que lo convenzas de que naciste en Cuba pero tus padres emigraron a España siendo tú un niño huyendo de Castro porque tus abuelos eran de Cubas de La Sagra, y ahora tuviste que huir del gobierno social comunista de España porque apaleaste al muñeco de Sánchez y querías huir a tierra de libertad y democracia…

Más Fácil: Te quedas en Mejico, o Guatemala, y te vas a vivir al campo. Ahí buscas algún almacén, y te pones a descargar el primer camión que veas sin que te lo pidan, barres el almacén del Lisensiado, te ofreces a hacerle comida española, un buen cachopo, por ejemplo. Te buscas una buena chamaquita católica, si te casas te legalizas con tu nueva identidad. Si te piden papeles, tienes el pasaporte, y si te piden certificado de nacimiento etc, no puedes aportar nada porque saliste huyendo del castrismo. Le vas haciendo churumbeles.

Sacas los bitcoños de la wallet fría y te compras un terrenito, y te haces una casa con tejado de chapa, y pones una taberna de comida asturiana. En 5 años pides la nacionalidad guatemalteca, y en 10 añitos ya eres teniente de alcalde.

Lo fundamental de todo es saber hacer buenos cachopos. Con eso ya es fácil desaparecer.roto2

Los asquerosos by Santiago Lorenzo | Goodreads

Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita. Un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto «austeridad». Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma. Santiago Lorenzo ha escrito su novela más rabiosamente política, lírica y hermosa.

Largarse a la cabaña del bosque versión española. Está entretenido el libro.

Volver