desaparecer

ah ok

si estas metido en temas fraudulentos con la justicia y el banco eso es otra cosa

pensaba que lo decías solo por conocidos

pues supongo que irte a otro país donde puedas cambiarte de nombre y vivir fuera

así habrán muchos que por tema deudas-drojas se habrán exiliado a cualquier agujero tercermundista

igual ni idea,solo es un suponer

Antiguamente mucha gente se iba a comenzar de 0 a República Dominicana. Supongo que por algún chanchullo Paco seguirá funcionando como destino.

Claro, pero es lo mejor si quiere desaparecer al 100%.
Otra opción es quitarse de fakebook y todas las heces sociales o también puede casarse para desaparecer totalmente de su propia vida.

yo ya digo

para eso me buscaba un pueblucho en la zona que vivas y me quedaba por ahí

prefiero tener aquí deudas que tener que buscarme la vida en el tercermundo que te machetean por nada

allí la vida no tiene valor

Antiguamente mucha gente se iba a comenzar de 0 a República Dominicana. Supongo que por algún chanchullo Paco seguirá funcionando como destino.

antiguamente sería otra cosa

hoy por hoy aquello da miedo,te machetean por nada

en todos esos países

solo se salvan las zonas turísticas

acaba de poner un forero como machetean a trocitos a un haitiano,ahí frontera con santo domingo

si quieres morir entonces es buen sitio para ir si

veamos el siguiente ejemplo:

me voy a trabajar como cada lunes pero no llego nunca. tras*porte publico pagado en cash hasta otra capital de provincia. allí, despacico y sin prisas, andandíviri hasta Villalpijo de abajo.

allí, trato de arrendar una vivienda en B, y buscar trabajo sin papeles ofreciendome a los yayos de la zona a ayudarles en lo que ellos no pueden, labores de hogar, chapuzas varias, etc... tb ver si en temporadas hay faena cogiendo almendra o yo que sé...

de cara a todos me llamo Pepe Burbu, y digo que soy de una provincia cercana a la mia de origen (porque al final el acento te delata, debe ser medio creible) sin decir exactamente la verdadera. te inventas un pasado creible y aburrido, que te echaron del curro y al morir tus padres te quedaste solo y quieres cambiar de aires porque una vez tu abuelo te hablo de esta zona nueva que hizo la mili aquí o yo que se´.

no llegas nunca a enseñar el DNI, todo en B, haces vida normal sin más. te mueves con una moto sin papeles que compras a un paisano, etc....

¿cuanto tiempo podria pasar hasta que alguien te descubriese? entendiendo que no te están buscando por nada serio, no es que estés en listas antiterroristas, solo... que hay quien está interesado en saber por qué Paco Garcia se fué de su casa y no regresó....

veamos el siguiente ejemplo:

me voy a trabajar como cada lunes pero no llego nunca. tras*porte publico pagado en cash hasta otra capital de provincia. allí, despacico y sin prisas, andandíviri hasta Villalpijo de abajo.

allí, trato de arrendar una vivienda en B, y buscar trabajo sin papeles ofreciendome a los yayos de la zona a ayudarles en lo que ellos no pueden, labores de hogar, chapuzas varias, etc... tb ver si en temporadas hay faena cogiendo almendra o yo que sé...

de cara a todos me llamo Pepe Burbu, y digo que soy de una provincia cercana a la mia de origen (porque al final el acento te delata, debe ser medio creible) sin decir exactamente la verdadera. te inventas un pasado creible y aburrido, que te echaron del curro y al morir tus padres te quedaste solo y quieres cambiar de aires porque una vez tu abuelo te hablo de esta zona nueva que hizo la mili aquí o yo que se´.

no llegas nunca a enseñar el DNI, todo en B, haces vida normal sin más. te mueves con una moto sin papeles que compras a un paisano, etc....

¿cuanto tiempo podria pasar hasta que alguien te descubriese? entendiendo que no te están buscando por nada serio, no es que estés en listas antiterroristas, solo... que hay quien está interesado en saber por qué Paco Garcia se fué de su casa y no regresó....
Ya no existe el mundo que imaginas. Y de aquí a 2030 va a desaparecer por completo.
La libertad se ha esfumado. Por eso han traído tantos delincuentes, para justificar que nadie pueda vivir en el anonimato.

Pues... No tener deudas, quitarse de los bancos, pagar en metálico, no usar ropa con rfid, no exponerse a cámaras, no conducir, no usar internet, no salir del monte más que para pequeños actos de pillaje, no contarle nada a la novia, etc.

¿En el monte?, pero si aquí en España hay gente por todos lados, te vas al risco más alto de la cordillera más perdida y te encuentras un dominguero con la fiambrera y una tortilla de patatas , o unos cogiendo setas o a los del Seprona buscando a quien multar. Esto no es EEUU o Argentina o Australia.

A ver , es sencillo, simplemente te piras a otro pueblo, ni siquiera tienes que salir de España. Nadie te va a buscar si eres mayor de edad y no hay indicios de secuestro
Si tu familia te aprecia pagará un detective privado pero yo creo que ni aún así podrá localizarte
Eso digo yo. Vete a 500 kms de tu pueblo/ciudad, cambia de teléfono,... Es fácil

pero alquilas una casa con un DNI falso? tendrás que vivir... el banco te sigue teniendo fichado, etc...

hablo de que nadie sepa DONDE ESTÁ PACO GARCIA, y convertirte a ojos de todos en PEPE LOPEZ, a 500km de tu antigua vida.

¿posible?
¿Para qué cambiar tu identidad? Si no has cometido algún delito no veo la necesidad

Es que no me queda claro si el ejercicio teórico consiste en:

Huir de deudas, amigos, familia, hacienda, policía por algún tema menor, y cosas así.

En el escenario anterior, no hace falta cambiar de Identidad: partir en silencio hacia un país sin acuerdo de extradición, y listo.

Si ya la cosas es seria, y te has metido en líos con los peces más rellenitos del mundo, por poner un ejemplo, veo muy difícil escapar y lograr vivir una vida relativamente normal.

Hay otra comunidad en Paraguay, Perú, y sitios así, que hablan más o menos español, que son los viejos creyentes. Estos también viven sin pasaporte ni documentación, y no aceptan nada con código de barras por el 666.

La verdad que mis ideas pasan por entrar en estas comunidades cerradas contando una historia falsa, y luego si es posible contraer matrimonio para que te acepten.

Con el tiempo, el mundo se olvidaría de ti y nadie pensaría en que el extranjero ese raro en su día fue @caracolsanchez

Camúflate entre la multitud. Cuanta más gente hay menos le importas a nadie.

No es lo mismo que desaparecer pero es lo más parecido a ser invisible de forma realista.

Exacto, no hay mejor escondite que una ciudad llena de desconocidos. En los pueblos, es mayor el control y vigilancia entre los propios aldeanos.

Una opción es acabar viviendo en una ciudad grande, donde cambies ligeramente tu aspecto y trabajes en neցro como un viajero ilegal más.

En caso de estar siendo buscado en España con todos los medios, la mejor opción podría ser escapar a una ciudad grande extranjera. En este sentido, podría ser útil contactar con pagapensiones ilegales que no hayan llegado en avión y que puedan facilitar el contacto con las redes de tráfico de personas que los trajeron aquí. De esta manera, se podría planear una salida hacia otro país con el que España no mantenga buenas relaciones internacionales

Última edición:
Volver