DEPOSITO-PUNTOS DE VENTA-VENDING

ardidas_esp

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Lugar
Puerta de Tannhäuser
Buenos tardes a todos.
Tengo una pequeña idea de negocio que no costaría poner mucho en marcha.
Y es poner un stand de determinados productos, un total de 20 referencias de 10 eur Máximo.

lo que no tengo idea de momento, es como se suele negociar con los puntos de venta.

el ejemplo similar creo que funciona así son los stand de patatas fritas y frutos secos en bares.
o creo que en ferreterías funcionan así algunas marcas.
También me sería de ayuda por ejemplo conocer cuales son los rangos de reparto en máquinas vending en empresas.

Es decir, cuánto dinero, o porcentaje se suele dar al punto de venta.

Sería un stand similar a este.
Pero en este caso, es de reposición, y si, ronda el 50%

Adjuntos

• IMG_20240130_151328.jpg
    IMG_20240130_151328.jpg
    184,6 KB · Visitas: 10
Si crees que cuesta poco es porque no tienes "idea de negocio".

Estructura de logística, estructura de avisos por reposición, rotura, marketing, porcentaje de beneficio tuyo, del tras*portista, de la cadena o tienda, tuyo.

En base al tuyo retenciones y demás tributos.

En base a la logística almacén lanzadera y almacen de recepción, en base a las tiendas practica llamar a las puertas porque no se van a abrir, normalmente para evitar problemas deberás asociarte con distribuidora que se lleva su margen y ellos te pueden meter en el circuito retail / F&B.

En base a rotura y marketing del stand, empresas asociadas tanto productoras como mantenedoras que se llevarán más margen.

Cuando tengas ésos números le quitas el 50% del beneficio neto porque seguro que se me escapan cosas y habrá que meterlas. Y ese es tu beneficio.

Como pides margen te digo, depende del producto. ¿Tienes patente, explotación industrial? ¿Un chino lo vende o podría venderlo a la mitad? ¿Tienes plan de desarrollo, de amortización, de inversión?

Te cito a @javiwell y @OBDC que el primero "sabe" del tema y el segundo sabe del tema. A lo mejor se lo encasquetas en su frutería Paco.

Última edición:
Almacén tengo, y material, como furgoneta. Y demás.
He tenido empresa antes
( aunque nada que ver ) claro que podría venderlo otro por menos, pero la idea es algo así, como pequeño material de ferretería en bares de pueblo y supermercados pequeños.
Costaría poco me refiero a analizar la viabilidad sobre el terreno, puedo poner 5 stand llenos por unos 1800 eur ( 200 coste material y el resto coste expositor )
Estoy desarrollando ahora el plan de negocio.....y ya se que por muy bien que lo haga y lo ms preciso que intente ser, los gastos serán el doble y los ingresos la mitad .
Muchas gracias @kornconath

Volver