Dentista=Ruina

Una cosa aprendi hace unos meses cuando tuve que sacarme la otra muela del juicio.

En la seguridad social podeis ir GRATIS (ya lo pagais con la cuota de S.S. -nada es realmente gratis- ) al dentista, solo hacen 2 cosas, revisiones y extracciones, no os va a empastar nada.

Yo me saque la ultima muela del juicio alli, de haberlo sabido me hubiera sacado las otras 3 en su momento. Pero aproveché para informarme de que servicios pueden obtenerse.

Podeis haceros revisiones periodicamente en la seguridad social sin gastaros un duro, el dentista de la seguridad social suele tener ademas su propia consulta, no es diferente a cualquier otro dentista, sin embargo como no os va a sacar un duro, no tiene ningun interes en inventarse caries.

Ahora bien, en el momento en que os diga que hay que hacer una extraccion pensadlo detenidamente, en la S.S. no pueden ofreceros alternativas, no os saqueis nada sin obtener una segunda opinion y algunos dentistas de la S.S. en ocasiones tienen tendencia a hacer que la gente se saque las muelas :p

Pufff..yo me considero lonchafinista como la que más pero en temas de salud no miro el dinero.

las muelas del juicio todos los dentistas las sacan ..ni endodoncia ni platanos ...fuera ...deben enseñarselo asi en la carrera ..

pero luego echas de menos unas buenas muelas posteriores para machacar los kikos , abrir botellas , etcc

las muelas del juicio todos los dentistas las sacan ..ni endodoncia ni platanos ...fuera ...deben enseñarselo asi en la carrera ..

pero luego echas de menos unas buenas muelas posteriores para machacar los kikos , abrir botellas , etcc

no creo que consigas agarrar el tapon de la botella con las muelas del juicio.

En mi caso no me caben en la mandibula y empujaban a las demas, la muela del juicio me partio la muela de la lado en 2 y termine perdiendo ambas, sufriendo mil dolores y palmando 1600€ en un implante + corona, amen de las extracciones y reconstrucciones anteriores.

Yo tengo las 4 muelas del juicio en perfecto uso. Sólo una me dio el típico problema de partir la de al lado, pero me la saqué y, como la del juicio estaba en crecimiento, con el tiempo ha ocupado el 50% del espacio que ocupaba la otra muela, así que no la echo de menos.

Los dentistas son unos ladrones. Yo tengo claro que prefiero sacarme una muela y ponerme un implante antes que andar gastando en empastes, endodoncias y platanodas similares. Los parches siempre son un gasto a largo plazo, y la calidad de vida que te da un implante no te lo da ninguna dentadura postiza.

Puede salirte a cuenta contratar un seguro de salud dental ( DKV, Sanitas, etc ) y si no te piden periodo de carencia te das de baja nada mas terminar el tratamiento. Así podrías bajar el precio más o menos un 30%.

Yo te recomendaría también que dieras un vistazo a los seguros.

A mí se me rompió parte de una muela y fui a una que estaba cerca de casa y me quería cascar 900 y pico euros por endodoncia más corona, además de otro buen pico si me ponía unos cuantos empastes que me hacían falta. Y encima del jaleo de ir a sacarme las radiografías por mi cuenta y demás. Le dije que de momento me limara la muela para que no me hiciera corte en la lengua...y que ya me lo pensaría....

Poco después aprovechando que tenía seguro por el curro, pagué por mi cuenta los 80 euros que costaba la póliza dental extra. Visitilla a otro dentista y tb a centro médico propio del seguro... 200 y algo la endodoncia y 300 y algo la corona y simplemente con presentarte en el centro médico del seguro te hacían la radiografía y demás sin esperas ni problemas.

Un colega se hizo algo similar con un dentista de de bastante confianza (vamos, que se va de copas con él de vez en cuando) y los precios le habían salido sólo un poco menos (aunque está claro que aunque se fueran de copas no iba a perder pasta el tipo...)

Y las muelas del juicio, las 4 sacadas de golpe en quirófano todo en hospital privado, enviado por el seguro dental también, con cita a la semana y poco de solicitarla porque tenía prisa. Una prima mía para sacar 2 del juicio por la pública tardó como 4 meses...

A mí se me rompió parte de una muela y fui a una que estaba cerca de casa y me quería cascar 900 y pico euros por endodoncia más corona, además de otro buen pico si me ponía unos cuantos empastes que me hacían falta. Y encima del jaleo de ir a sacarme las radiografías por mi cuenta y demás.

Ese dentista es un ladrón de mucho cuidado. Por poco más de lo que te quería cobrar por ese servicio te puedes poner un implante, y las radiografías normalmente son gratuítas en casi todas las clínicas.

Ese dentista es un ladrón de mucho cuidado. Por poco más de lo que te quería cobrar por ese servicio te puedes poner un implante, y las radiografías normalmente son gratuítas en casi todas las clínicas.

Eso de gratuitas dejemoslo :XX:

Para un implante de pediran una ortopantomografia y generalmente te manden hacerla a una clinica radiologica, los equipos de radiografia que tienen en las clinicas son sencillos, lo se de buena tinta ya que estoy en proceso de actualizacion de un captador radiologico en una clinica (conectado al ordenador)

Eso de gratuitas dejemoslo :XX:

Pues no sé qué es lo que te hace tanta gracia. Cuando fui a sacarme la muela que comenté más atrás fui a una clínica, dije que quería hacerme una extracción, me metieron para dentro casi sin dejarme hablar, me hicieron una radiografía y cuando vi al tipo preparando la "maquinaria" le dije 'eh, eh... espera, cuánto me va a costar esto?' a lo que me respondió 'eso hay que preguntárselo a mi compañera', le paré los piés, me fui a la entrada, pregunté el precio y me marché sin pagar un duro. Nada menos que 65€ me querían cascar, y lógicamente tampoco pagué la radiografía.
No me ofrecieron un arreglo alternativo ni leches, querían sacarme la pasta lo más rápido posible.

Luego me fui a otra clínica, pregunté precio para la extracción, me dijeron que como máximo serían 45€ si era una extracción complicada y que la radiografía y diagnóstico bucal era gratuíto, así que pedí cita y me saqué la muela por 27€ (extracción sencilla).

Pues no sé qué es lo que te hace tanta gracia. Cuando fui a sacarme la muela que comenté más atrás fui a una clínica, dije que quería hacerme una extracción, me metieron para dentro casi sin dejarme hablar, me hicieron una radiografía y cuando vi al tipo preparando la "maquinaria" le dije 'eh, eh... espera, cuánto me va a costar esto?' a lo que me respondió 'eso hay que preguntárselo a mi compañera', le paré los piés, me fui a la entrada, pregunté el precio y me marché sin pagar un duro. Nada menos que 65€ me querían cascar, y lógicamente tampoco pagué la radiografía.
No me ofrecieron un arreglo alternativo ni leches, querían sacarme la pasta lo más rápido posible.

Luego me fui a otra clínica, pregunté precio para la extracción, me dijeron que como máximo serían 45€ si era una extracción complicada y que la radiografía y diagnóstico bucal era gratuíto, así que pedí cita y me saqué la muela por 27€ (extracción sencilla).

Era una radiografia normalita, esas generalmente no las cobran, pero la radiografia necesaria para un implante es diferente, se trata de una panoramica, tienes que ir a una clinica radiologica donde tengan la maquina, el aparato gira alrededor de tu cabeza y se obtiene una radiografia completa de toda la mandibula, esa radiografia cuesta entre 45 y 80€, segun la clinica radiologica a la que vayas.

Y ahora repito lo que comente mas arriba, las extracciones estan incluidas en el servicio que ya pagas a la seguridad social, no habrias soltado un duro en la seguridad social.

Era una radiografia normalita, esas generalmente no las cobran, pero la radiografia necesaria para un implante es diferente, se trata de una panoramica, tienes que ir a una clinica radiologica donde tengan la maquina, el aparato gira alrededor de tu cabeza y se obtiene una radiografia completa de toda la mandibula, esa radiografia cuesta entre 45 y 80€, segun la clinica radiologica a la que vayas.

Y ahora repito lo que comente mas arriba, las extracciones estan incluidas en el servicio que ya pagas a la seguridad social, no habrias soltado un duro en la seguridad social.

De ese tipo es la que me hicieron en la clínica donde me saqué la muela. En la primera fue de un solo plano como cuando te radiografían un hueso roto. La diferencia fue que en la primera sacó el resultado en "papel" y en la segunda el resultado salió en la pantalla del ordenador que estaba integrada en la silla para que yo pudiera verla.

En la Seguridad Social sacan muelas "gratis", ya lo sé, pero después de ver cómo mi hermano pasó una tarde en estado de shock tras hacerse una extracción en un centro de salud... hamijo, yo no me dejo tocar la boca por el sistema de salud público. No le agarró bien la anestesia y se lo hicieron a lo animal.
A mí tampoco me agarran bien las anestesias, el dentista me suele tener que pinchar varias veces, así que no me arriesgo.

De ese tipo es la que me hicieron en la clínica donde me saqué la muela. En la primera fue de un solo plano como cuando te radiografían un hueso roto. La diferencia fue que en la primera sacó el resultado en "papel" y en la segunda el resultado salió en la pantalla del ordenador que estaba integrada en la silla para que yo pudiera verla.

En la Seguridad Social sacan muelas "gratis", ya lo sé, pero después de ver cómo mi hermano pasó una tarde en estado de shock tras hacerse una extracción en un centro de salud... hamijo, yo no me dejo tocar la boca por el sistema de salud público. No le agarró bien la anestesia y se lo hicieron a lo animal.
A mí tampoco me agarran bien las anestesias, el dentista me suele tener que pinchar varias veces, así que no me arriesgo.

Depende del dentista que te toque, yo me saque la ultima del juicio en la SS, aprovechando que tenia la ortopantomografia hecha una semana antes por el implante se la lleve al tio, cuantos mas datos tenga mejor para mi ;)

Me pincho y empezo a tirar y me preguntaba si notaba algo y como le decia que si me pinchaba mas, yo creo que no nos entendiamos, yo notaba el tiron :XX:, total que sali de ahi superdrogado, 3 veces me puso anestesia :XX:

Hola. Soy un poco nuevo...bueno como que es mi primer mensaje.
Al grano. Hace un año se me movia una muela mucho y tambien el diente de al lado un poco. Me decidi a acudir a una de esas franquicias que hay en todas las ciudades y alli fue donde me dieron la mala noticia que a dia de hoy sigue ronroneandome el cerebro. Despues de hacerme la radiografia de rigor me dijeron que padecia una "superpiorrea" (o sea que no hay hueso) y que se me iban a caer todos los piños uno detras de otro. La solucion me dijeron consistia en hacer injertos de hueso para luego poner implantes. El buitre del director de la clinica me dijo que me iba a costar como un coche de gama media alta.
A dia de hoy un año despues llevo gastados 360 leuros por unos curetajes (es una limpieza mas profunda), 60 leuros de la extraccion de los dos que se movian. He pagado 2300 leuros por injerto de hueso e implantes para esos dos dientes y cuando me coloquen las coronas (junio de 2011) pagare 1700 leuros por los ¿aditamentos? (debe ser una pieza que une el implante con la corona) y las propias coronas. Total por dos puñeteros piños mas de 4000 pavos...¿estamos locos o que? A este paso con lo que me cueste la boca entera me puedo comprar dos o tres pisos.

Hola. Soy un poco nuevo...bueno como que es mi primer mensaje.
Al grano. Hace un año se me movia una muela mucho y tambien el diente de al lado un poco. Me decidi a acudir a una de esas franquicias que hay en todas las ciudades y alli fue donde me dieron la mala noticia que a dia de hoy sigue ronroneandome el cerebro. Despues de hacerme la radiografia de rigor me dijeron que padecia una "superpiorrea" (o sea que no hay hueso) y que se me iban a caer todos los piños uno detras de otro. La solucion me dijeron consistia en hacer injertos de hueso para luego poner implantes. El buitre del director de la clinica me dijo que me iba a costar como un coche de gama media alta.
A dia de hoy un año despues llevo gastados 360 leuros por unos curetajes (es una limpieza mas profunda), 60 leuros de la extraccion de los dos que se movian. He pagado 2300 leuros por injerto de hueso e implantes para esos dos dientes y cuando me coloquen las coronas (junio de 2011) pagare 1700 leuros por los ¿aditamentos? (debe ser una pieza que une el implante con la corona) y las propias coronas. Total por dos puñeteros piños mas de 4000 pavos...¿estamos locos o que? A este paso con lo que me cueste la boca entera me puedo comprar dos o tres pisos.

Cómprate una trituradora, una dentadura postiza y un piso ;)

Fuera de coña. Menuda frutada que tienes, compañero. Ahora mismo yo lo siento por ti, pero cuando lleves unos cuantos mensajes en el foro probablemente alguien se alegre de tu desgracia y hasta se mofen, así que ve con ojo acerca de lo que cuentas.

Volver