Démonos los buenos días (III)

Y mañana san mamá (es decir, el primer día del año en que las mamás se libran de los niños en horario escolar).

Hoy una petarda me ha dicho que si no llevo a Silvia a la guarde (tiene 9 meses y evidentemente no va a pisar una guardería hasta que tenga que ir a presescolar, mientras yo siga trabajando en casa y pueda impedirlo) no se va a socializar correctamente y que además con eso de que curro en casa y estoy todo el día con ella "la estoy enmadrando". Y le he dicho que tiene dos hermanos mayores, un perro, una mamá que está pendiente de si llora o se rie, un papá que bailaría encima de una aguja porque se riera, tiene espacio, terrazas, sol, parques y otros niños cuando sale. Tiene amiguitos, plantas y juguetes sin tener que compartirlos. Que creo que está socializada y estimulada a tope. Y que si se enmadra, pues ya se desenmadrará cuando le toque, como todo hijo de vecino.


Caray con las tocapelotas que tienen que hacer vivir a todo el mundo según su norma perfecta... :(
 
Txell, justamente leia esta mañana un articulo sobre la importancia de seguir amamantando a los niños con leche materna hasta los 8 - 9 meses, se ve que no crecen tan deprisa, pero que a la larga reduce mucho las posibilidades de padecer obesidad, diabetes y un par de enfermedades mas.

Tambien que la estapa de sociabilizacion de los niños no empieza hasta los 18-24 meses, asi que de momento tranquila
 
Txell, justamente leia esta mañana un articulo sobre la importancia de seguir amamantando a los niños con leche materna hasta los 8 - 9 meses, se ve que no crecen tan deprisa, pero que a la larga reduce mucho las posibilidades de padecer obesidad, diabetes y un par de enfermedades mas.

Tambien que la estapa de sociabilizacion de los niños no empieza hasta los 18-24 meses, asi que de momento tranquila

No, si la mía está socializada a tope (y encima va a ser van del heavy, como si lo viera...). Lo que me joroba es que yo que no digo ni mú (bastante he tenido que bregar con los otros dos y llevar la vida que no he querido) me tenga que tragar lo que una pava me dice porque ella sí deja a su hijo en la guarde desde los tres meses. Que si no tienes más narices, pues qué le vas a hacer. Pero no, el sitio de un bebé de tres meses -ni de seis, ni de nueve- no es la guardería, ni los abuelos ni una cuidadora, es donde esté su mamá.
 
Y mañana san mamá (es decir, el primer día del año en que las mamás se libran de los niños en horario escolar).

Hoy una petarda me ha dicho que si no llevo a Silvia a la guarde (tiene 9 meses y evidentemente no va a pisar una guardería hasta que tenga que ir a presescolar, mientras yo siga trabajando en casa y pueda impedirlo) no se va a socializar correctamente y que además con eso de que curro en casa y estoy todo el día con ella "la estoy enmadrando". Y le he dicho que tiene dos hermanos mayores, un perro, una mamá que está pendiente de si llora o se rie, un papá que bailaría encima de una aguja porque se riera, tiene espacio, terrazas, sol, parques y otros niños cuando sale. Tiene amiguitos, plantas y juguetes sin tener que compartirlos. Que creo que está socializada y estimulada a tope. Y que si se enmadra, pues ya se desenmadrará cuando le toque, como todo hijo de vecino.


Caray con las tocapelotas que tienen que hacer vivir a todo el mundo según su norma perfecta... :(

Yo haria lo mismo si pudiera.....y hay muchos mas factores que guarderia o no para socializar a un ninno, ambas opciones pueden salir perfectamente bien, segun como se enfoquen.
Yo no "sali" de casa hasta los dos annos y medio (a preescolar) y mi marido fue a guarderia desde los 3 meses, los dos salimos mas o menos bien :D
 
Y mañana san mamá (es decir, el primer día del año en que las mamás se libran de los niños en horario escolar).

Hoy una petarda me ha dicho que si no llevo a Silvia a la guarde (tiene 9 meses y evidentemente no va a pisar una guardería hasta que tenga que ir a presescolar, mientras yo siga trabajando en casa y pueda impedirlo) no se va a socializar correctamente y que además con eso de que curro en casa y estoy todo el día con ella "la estoy enmadrando". Y le he dicho que tiene dos hermanos mayores, un perro, una mamá que está pendiente de si llora o se rie, un papá que bailaría encima de una aguja porque se riera, tiene espacio, terrazas, sol, parques y otros niños cuando sale. Tiene amiguitos, plantas y juguetes sin tener que compartirlos. Que creo que está socializada y estimulada a tope. Y que si se enmadra, pues ya se desenmadrará cuando le toque, como todo hijo de vecino.


Caray con las tocapelotas que tienen que hacer vivir a todo el mundo según su norma perfecta... :(

A mí no me quedó otro remedio que hacerlo, y duele.. vaya si duele.. Pero estando sola no habían más alternativas.

Por ciertos temas, he pasado séis meses con ella en casa y creo que es lo mejor que nos ha pasado nunca.. Apenas se ha puesto malita, y hemos dejado atrás las otitis que tanto la fastidiaron el curso pasado, un par de mocos y prou.. He jugado, aprendido con ella y visto como ella aprendía a desenvolverse, hemos quedado con amigas que tienen niños de su edad pequeños y se ha relacionado lo que le ha dado la gana.. No ha venido con mordeduras, ni golpes, ni nada de la guardería. Otra cosa será cuando empiece el colegio, pero ya estoy mentalizada.

Y lo más importante, nos hemos conocido más la una a la otra.. Tenía unos horarios de trabajo titánicos; la dejaba en la guardería a las nueve de la mañana y llegaba a casa a las séis y media; el tiempo justo para dejar el abrigo, darle un beso y empezar con duchas, cena, rutina del sueño y a las nueve morfeo se la llevaba y me quedaba algo frustrada. En fin, como ya he reducido mi jornada laboral, cuando vuelva al trabajo entraré a las ocho y media y saldré al mediodía, al menos podré llevarla al parque y sentir que soy un poco más "mamá".

Me parece genial que tengas la oportunidad de poder quedarte con ella en casa, aprovéchala todo lo que puedas! ;)
 
Última edición:
Buenos dias!!

Firey-Sunrise.jpg


A ver con que nos encontramos hoy que "se vuelve a la normalidad"
 
Buenos dias!!

Ya estoy de vuelta al curro jeje

Quien es barullo??
 
Buenos días y a las de la "socialización", ni caso, si acaso un poco de pena y conmiseración por su supina estupidez. Si supieran siquiera lo que significa e implica la socialización, se lavarían la boca antes de nombrarla. Precisamente, uno de los problemas del sistema educativo actual es una socialización incorrecta de los niños propiciada por un ingreso prematuro al sistema, que hace que confundan (tanto niños como maestros) el colegio con la guardería.

(Y mi hija, si puedo evitarlo, no pisará guardería.)
 
Buenos días a todos!

Iniciamos la jornada laboral (bueno, eso fue ya a las nueve...). Primer día sin peque desde diciembre. Me quedan aún 60 correos en la bandeja de entrada por leer.
Hoy no termino de ponerme al día. Ains
 
Volver