Démonos los buenos dias (II)

Eldenegro

Madmaxista
Desde
14 Ago 2009
Mensajes
5.110
Reputación
15.461
Bueno, como el otro hilo comienza a tener problemas de paginacion, abro uno nuevo

Arriba, gandules!!:D

image%5Csunrise.jpg


Pasadlo bien, que os lo digo yo y la DGT :XX:
 
POLE Mañanera!!

30bcrvb.gif


Buenos dias!!
 
Última edición:
Bueno, pues acabo de preparar la comida... receta de ensalada veraniega:

Pepino cortado a daditos, tomate cortado a daditos, perejil picado muy fino, cominos, un poquitin de sal, vinagre y un chorro de aceite.

Lo dejo ahora un rato en la nevera para que este fresco y listos.

Buenisimo, y con mucho aporte de agua!
 

Adjuntos

  • 11052011.jpg
    11052011.jpg
    24,4 KB · Visitas: 47
el perejil es de pobres, cámbialo por cilantro y verás.
 
El cilantro me es muy apreciado, pero para hacer "mojo de cilantro" con la receta de mi abuelo. Lo malo es que en Peninsula cuesta encontrarlo y te lo venden caro. Y que el sabor tan suave que tiene el cilantro si pones aceite de oliva le come mucho el gusto. Pero el aceite de oliva le pega a esta ensalada, por eso pongo perejil.

Para el mojo de cilantro si usas aceite de girasol le extraes mas gusto al cilantro y queda para chuparse los dedos!
 
Bueno, pues acabo de preparar la comida... receta de ensalada veraniega:

Pepino cortado a daditos, tomate cortado a daditos, perejil picado muy fino, cominos, un poquitin de sal, vinagre y un chorro de aceite.

Lo dejo ahora un rato en la nevera para que este fresco y listos.

Buenisimo, y con mucho aporte de agua!

Curioso. Hace un par de días me recomendaron echarle cominos a la ensalada (a lo único que le echaba yo cominos es a los Fideos a la Cazuela) y ahora veo tu ensalada (con una pinta tremenda) con cominos también :pienso:

Está claro que alguna fuerza que desconozco me está empujando a amenizar mis ensaladas con la susodicha especia. 8:
 
Curioso. Hace un par de días me recomendaron echarle cominos a la ensalada (a lo único que le echaba yo cominos es a los Fideos a la Cazuela) y ahora veo tu ensalada (con una pinta tremenda) con cominos también :pienso:

Está claro que alguna fuerza que desconozco me está empujando a amenizar mis ensaladas con la susodicha especia. 8:

Y si quieres también un poquito de orégano y semillas de sésamo (ajonjolí en otros lares). El orégano enn las ensaladas que llevan tomate les da un punto genial.

Y edito: Eldenegro, peazo ensalada te ha quedado. Si está tan rica como vistosa ...mmmm
 
Curioso. Hace un par de días me recomendaron echarle cominos a la ensalada (a lo único que le echaba yo cominos es a los Fideos a la Cazuela) y ahora veo tu ensalada (con una pinta tremenda) con cominos también :pienso:

Está claro que alguna fuerza que desconozco me está empujando a amenizar mis ensaladas con la susodicha especia. 8:

La ensalada con cominos está de lujo, compadre. Con semillas de cilantro molidas igual y con pimienta de color molida añadida...ahhhmmmm. O mejor aún, cómprate una planta de albahaca y la crías tú y serás feliz el resto de tu vida.

Lo de que el cilantro es de pobres es porque me sorprende que aquí es algo trendy y en Canarias es algo que lleva cantidad de recetas en potajes, pucheros, pescados, etc

Igual que ñames o batatas que aquí no se los come nadie, o incluso las calabazas parece que no tienen demasiada afición, o las mazorcas.

Ya de guayabas o papayas no digo na porque tampoco hay en la Península un clima propicio.

P.D: como no todo es bueno, en Canarias el jamón serrano es algo que hasta los 80 por lo visto no llegaba y allí la gente hace l pata del cochino al horno.
 
Y si quieres también un poquito de orégano y semillas de sésamo (ajonjolí en otros lares). El orégano enn las ensaladas que llevan tomate les da un punto genial.

Y edito: Eldenegro, peazo ensalada te ha quedado. Si está tan rica como vistosa ...mmmm

No, si orégano le echo siempre. Y vinagre de módena. Incluso a veces le echo una yema de huevo "semihervida", no sé como lo llamarán exactamente. Ponéis un huevo a cocer en agua, y cuando empiece a hervir, dejadlo un par de minutos más o menos y lo retiráis.

La yema no llega a hervirse, pero tampoco queda cruda. Eso lo mezclas con aceite, vinagre, sal y orégano y el resultado es :baba: :baba: :baba:

Edito: Se lo echo a la ensalada de pasta. (ya que estamos. Lleva además: maíz, atún, tomates cherry y pimiento verde).
 
Un muy buen amigo de mi padre tiene en Tenerife un invernadero donde cultiva papayas, y cada semana manda un cargamento al mercado de la Boqueria, donde las venden a precio de oro. Cuando yo voy a ver a mis padres, este amigo me da las llaves del invernadero y me dice, coje las que quieras y te las llevas :D

La cara de los guardia civiles que siempre llevo en la mochila de mano un libro y tres papayas :XX:
 
Doy los buenos días tardíos, cojo una bocabada de aire fresco.. y vuelvo a lo mio :´(
 
Volver