Del capitalismo productivo anglosajón al capitalismo financiero parasitario judío

O sea que el ideólogo del neoliberalismo es un... marxista. El problema es otro. El problema es tu ignorancia, no ninguna "trampa".

En una era en la que el dinero empezaba a desprenderse de su anclaje material (gracias a la deuda), da pie a que toda una serie de intelectuales empiecen a elucubrar en torno a cuanto dinero es óptimo, cual es el valor de ese propio dinero fiat mal llamado capital, o incluso empiecen a elucubrar con otros tipos de sociedad como pueda ser el cooperativismo, el mutualismo o el socialismo de Robert Owen, o los comunistas... por supuesto.

Había cierto empuje, la tesis inicial es "Comunismo": Se contrata a Marx quien piensa, si el comunismo es el sistema al que pretendo dirigir a esta gente, ¿en qué demonios de sistema me encuentro ahora mismo?. Es entonces cuando por su cabeza empiezan a rondar las claves; "Lucha de clases como motor de la historia", o "focalización sobre una herramienta de producción" y es entonces cuando dice ¡Tate! estamos en un "sistema de producción capitalista". Sus seguidores rápidamente cogieron el testigo y empezaron a referirse a un "capitalismo".

Por lo tanto, todo aquel que se refiera a un "capitalismo" está en una primera instancia comprando la tesis marxista mediante la cual para definirnos debemos focalizarnos en una lucha de clases y sobre todo en la óptica materialista sobre quien controla una herramienta de trabajo.

Por lo tanto, sí, por supuesto. Todo aquel que se refiera a un capitalismo está refrendando la metodología marxista con la cual definirnos en una primera instancia.

Algo en lo que puede caer todo el mundo incluidos sus detractores.

Bueno, pues yo, le niego la mayor.
 
No es la terminología de Marx, sino un hecho como una catedral. Cuando Marx afirmaba que París es la capital de Francia, esta idea no forma parte de la "terminología de Marx". Seamos serios.

No, qué va.

Al aceptar como válidos ciertos términos, estamos aceptando implícitamente una serie de connotaciones ocultas.

Por ejemplo, el concepto de capitalista lleva imbricado bajo cuerda el de extractor de la plusvalía.

Si bien el concepto prima facie parece describir correctamente la realidad ("París es la capital de Francia"), tiene escondidas una serie de trampas semánticas que aceptamos sin darnos cuenta al aceptar el término ("la sociedad occidental es capitalista" que implica que "la sociedad occidental se basa en la usurpación de la plusvalía al obrero")
 
Volver