¿Qué hemos de agradecerle al capitalismo?
Si necesitas hacer esa pregunta no vas a entender la respuesta
No es nada personal. Es solo que en este país ya tenemos suficientes endófobos y acomplejados como para encima importarlos. Yo por ejemplo nunca entraría en un foro argentino a glorificar a los ingleses y alabar su hazaña a la hora de recuperar las Malvinas y apiolar argentinos a mansalva.
Ya lo siento, tío, soy español y con bandera jurada a diferencia de otros. Para empezar.
Lo de glorificar a alguien por no sé qué no sé de dónde te lo sacas, a tu criterio.
Un conflicto previo entre ambos países fue la batalla de la Rochelle, en la gerra de los 100 años, donde la flota castellana impidió que la británica pudiese socorrer a dicha fortaleza que estaba siendo asediada por los franceses en virtud de un pacto con Francia. Con anterioridad a eso Inglaterra había metido sus narices en la guerra civil castellana apoyando al bando que finalmente perdió, mientras Francia había apoyado al vencedor. Y en compensación ahora Castilla socorría a Francia frente a Inglaterra. Pero eso fue a mediados del siglo XIV y España ni existía.
¿Ése es tu conocimiento de la historia e España? Pues muy mal shishi.
Avé, Manoliko, si no se trata de eso hombre...España politicamente es la heredera de Castilla y Aragón, así que España sí existía. España existe desde hace más de mil años, igual que existía Italia o Alemania antes de que fuesen entidades políticas.
No solamente fue lo de la Rochelle, que el Almirante de Castilla llegó a tomar la isla de Wight hombre y tenía la costa inglesa asolada
¿Sabes tú que Isabel la católica fue el primer monarca en abolir la esclavitud? ¿Te suenan la leyes de Burgos? A brasil llegaron muchos esclavos pero no en barcos Portugueses sino en barcos ingleses mayoritariamente.
Podría seguir pero es absurdo.
Sé de sobras las leyes de Burgos y otras que hubo, producto de hacer caso a un dominico que se fugó con gran riesgo de Santo Domingo para hacer llegar a la reina información sobre la situación que se daba en el Caribe. Por ser claros, los conquistadores habían convertido las Antillas en un campo de trabajo y exterminio que haría palidecer a Auschwitz sin esfuerzo.
También me suenan Bartolomé de las Casas y otros curitas progres para la época pidiendo que llegasen neցros.
Lo cierto es que España como sociedad generadora de civilización, dado que era una sociedad clerical militar como la romana, la islámica, no actuó simplemente valorando los intereses materiales.
Pero eso lo sabemos de sobra, Manoliko. Y no nos hace ni mejor ni peor que los anglos.
Ellos también presumen de haber abolido y perseguido la esclativud...claro, no te joroba, justo antes de que se iban a meter a saco en África y no se querían quedar sin mano de obra.
Si quieres además de Portugal te digo Navarra, para que veamos lo que sí respetaba España a otros reinos cristianos...ejemplos los que quieras
También te podría decir que España e Inglaterra fueron aliados en más de una guerra italiana o la de la Liga de Cambrai. Simplemente sus intereses coincidideron
Luego el desencuentro entre Inglaterra y España se produce cuando tanto Carlos I como Enrique VIII deciden invadir Francia pesar de que Carlos era tan católico y tal, para que veas la jovenlandesal que impera en los reyes que son unos tíos que se descojonan de ti cuando aún defiendes sus asuntos siglos después.
Pero claro, cada uno siguiendo sus intereses...y finalmente Carlos firma la paz con Francia dejando a los ingleses solitos frente al frances. Ahí empieza la enemistad y será para siempre
Yo también podría seguir, pero si no quieres entender y pretendes continuar con tu apriorismo, adelante.